Zenit 2-0 Valencia: El Valencia se hiela en Rusia

Tras perder en San Petersburgo se complica mucho el pase a octavos.
Zenit 2-0 Valencia: El Valencia se hiela en Rusia

 Tras perder en su visita a Gante en la pasada jornada, el Valencia visitaba el campo del Zenit con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria y los tres puntos que le permitiesen mantener esperanzas de cara a clasificarse para los octavos de la Champions. Por su parte, los rusos eran líderes en solitario del Grupo H con 15 puntos al haber ganado todos sus partidos. El equipo español contaba con muchas bajas para este encuentro, por lo que sorprendió que Nuno apostase por el canterano Rafa Mir en el once titular.

 

 El equipo che salió con intención y confianza para marcar cuanto antes el primer gol a su rival, aunque según pasaban los minutos parecía desvanecerse la esperanza de adelantarse en el marcador, más cuando, en el minuto 15, Shatov adelantó a los suyos tras un cúmulo de errores en la defensa valencianista. El jugador ruso aprovechó una asistencia de Dzyuba y tras superar a los defensas se plantó solo ante Jaume al que ganó en el mano a mano. Por su parte, el Valencia daba pases cortos y algún balón arriba, pero hasta que se llevaba casi media hora de juego no consiguió disparar a puerta sin conseguir batir a Lodygin. Al borde del descanso, Alcácer estuvo a punto de marcar, pero el balón no encontró puerta.

 

 Ya en la segunda mitad, los de Nuno quisieron jugar con más profundidad buscando a André Gomez. Fruto de esa profundidad llegó el gol de Santi Mina, aunque fue anulado por el colegiado por fuera de juego. Sin embargo, fue Dzyuba quien rompió de nuevo la defensa visitante para marcar el 2-0 tras pase de Danny y remató a placer ante el portero Jaume. A pesar de los cambios realizados por Nuno, el Valencia no consiguió marcar y con el 2-0 el Zenit, muy superior a los blanquinegros, se llevó merecidamente los tres puntos

 

 Con este mal resultado, el Valencia no dependerá de sí mismo para clasificarse en la última jornada en Mestalla si el Gante gana en Lyon en el otro partido del grupo. Se complican así la clasificación y Nuno hace peligrar su puesto.

 

Alineaciones:

Zenit: Lodygin, Criscito, Lombaerts, Luís Neto (86´ Evseev), Smolnikov (65´ Yusupov), Garay, Nanny, Shatov (84´ Ryazantsev), Witsel, Dzuba, Zulk.

Valencia: Jaume, Cancelo (79´ De Paul), Vezo, Abdennour, Gayà, Enzo Pérez (Danilo), Parejo, André Gomez, Feghouli, Rafa Mir (56´ Santi Mina), Alcácer.

 

Goleadores:

1– 0: 15´ Shatov.

2– 0: 74´ Dzyuba.