Valencia 0–2 Lyon: Despedida de la Champions con derrota

Gary Neville se estrenó en el banquillo ché con una nueva derrota en el último partido de su equipo en la Champions.
Valencia 0–2 Lyon: Despedida de la Champions con derrota

 El Valencia terminó la fase de grupos de la Champions enfrentándose en Mestalla al Lyon, a pesar de no tener apenas opciones de clasificarse para los octavos, al haber ganado tan sólo dos de los partidos de la fase de grupos, ya que debía ganar y esperar que el Gante empatase o perdiese ante el Zenit. Esta auténtica final suponía el debut de Gary Neville al frente del equipo ché, tras la ligera mejoría mostrada el pasado fin de semana en el partido de Liga. La mayor novedad del equipo fue la entrada en la convocatoria de Negredo, tras varias semanas quedándose fuera de ella.

 

 Los blanquinegros comenzaron teniendo la posesión del balón, intentando llegar con peligro a la portería de Lopes, fruto de lo que en el minuto 10 Mustafi mandó al fondo de las mallas el remate de un córner, pero el colegiado lo anuló por supuesta falta en el remate. Justo antes, había mandado otro disparo al palo. Dos minutos después, fue el portero local el que salvó el primer gol para los franceses, pero ganó el mano a mano a Lacazette.

 

 A pesar de las grandes actuaciones de Jaume durante la primera mitad, que salvó a su equipo hasta en tres ocasiones, en el minuto 37, Cornet aprovechó un balón para marcar el 0-1 al mandar el esférico por la escuadra, ante lo que el portero valencianista no pudo hacer nada. Con este resultado negativo para los intereses y escasas opciones del Valencia se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos en los que la parte negativa la puso Enzo Pérez que tuvo que retirarse lesionado.

 

 Ya en la segunda parte el Valencia salió con la clara intención de marcar cuanto antes para intentar dar la vuelta al marcador, pero los minutos pasaban y el ansiado gol no llegaba. En cambio, fue el Lyon por medio de Lacazette amplió la ventaja francesa al aprovechar un contraataque después del disparo de Cancelo, que a punto estuvo de inaugurar el marcador ché. A pesar de continuar buscándolo, el gol para los de Neville no llegó, por lo se despidieron de la Champions con una nueva derrota, cuarta en seis partidos.

 

Alineaciones:

Valencia: Jaume, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayá, Parejo, Enzo Pérez (24´ Javi Fuego), Danilo (52´ Negredo), De Paul (76´ Piati), Santi Mina, Alcácer.

Lyon: Lopes, Rafael, Y. Mbiwa, Morel, Bedimo, Gonalons, Darder (77´ Koné), Toliso, Grenier ( 70´ Chezzal), Cornet, Lacazette (77´ Beauvue).

 

Goleadores:

0 – 1 : 37´ Cornet.

0 – 2: 76´ Lacazette.