Shakhtar 3–4 Real Madrid: El Madrid vuelve a dejar dudas a pesar de la victoria

A pesar de ir ganando por 0-4, el Madrid encajó tres goles en sólo once minutos y terminó pidiendo la hora.
Shakhtar 3–4 Real Madrid: El Madrid vuelve a dejar dudas a pesar de la victoria

 El Real Madrid visitaba el campo del Shakhtar como líder del Grupo A, y tras conseguir en la pasada jornada su pase a octavos, con la intención de lograr una nueva victoria que le permitiese afianzarse en el liderato y resarcirse de la dolorosa derrota de la última jornada liguera frente al Barcelona. Para ello, Benítez decidió hacer cambios, dejando en el banquillo a Keylor Navas, Danilo, Kroos, James y Benzema.

 

 Los primeros minutos del encuentro fueron de posesión y presión blancas, sobre todo, con el tándem Isco-Modric, aunque las ocasiones claras no llegaban, tan sólo una de Ronaldo al comienzo que se fue alto. Sin embargo, en el minuto 18, un magnífico pase de Modric a Bale, que el galés dejó para el portugués, hizo que Ronaldo aprovechase que Pyatov estaba adelantado para marcar de cabeza el primer gol para su equipo, adelantando así a los blancos. A partir de entonces, el Madrid pareció bajar el ritmo de juego lo que aprovecharon los bielorrusos para adelantar sus filas y aumentar su ofensividad, a pesar de lo que no llegó el gol por lo que los españoles se fueron con la ventaja por la mínima al vestuario.

 

 Ya en la segunda parte, el Madrid salió con la intención de marcar nuevamente cuanto antes, lo que llegó en el minuto 50 por medio de Modric, el mejor hasta el momento para los blancos, que aprovechó un pase de Ronaldo para marcar el 0-2. Tan sólo dos minutos después fue Carvajal quien se unió a la fiesta blanca marcando el 0-3 de nuevo tras pase del portugués. Tras sentenciar el encuentro con estos dos goles, el Madrid no quería bajar el ritmo del encuentro que, sin embargo, bajó tras conseguir Ronaldo el cuarto gol de la noche, segundo en su cuenta particular.

 

 Esa relajación en el juego blanco hizo que el Shakhtar estuviera a punto de empatar el partido al marcar tres goles en sólo once minutos, el primero en el 78 cuando Teixeira marcó un penalti de Casemiro a Taison, que estuvo a punto de parar Casilla, y los otros dos obras de Dentinho y nuevamente de Teixeira. Al final los de Benítez terminaron pidiendo la hora y volvieron a dejar un sabor agridulce y muchas dudas en el tramo final de un partido que ganaban con contundencia por 0-4.

 

 Con este resultado, consiguieron matemáticamente el liderato del grupo. La noticia negativa del primer tiempo fue la lesión de Varane que tuvo que ser sustituido por Danilo en el minuto 33 de la primera parte, lo que unido a la baja de Sergio Ramos aumenta los problemas en defensa para Benítez.

 

Alineaciones:

Shakhtar: Pyatov, Kobin, Ordets, Rakitskiy, Azevedo (64´ Bonfim), Fred, Stepanenko, Marlos (62´ Taison), Teixeira, Bernard, Glagkiy (74´ Ferreyra).

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Pepe, Varane (33´ Danilo), Nacho, Casemiro, Kovacic, Modric (62´ Kroos), Isco, Ronaldo, Bale (71´ Benzema).

 

Goleadores:

0 – 1: 18´ Ronaldo.

0 – 2: 50´ Modric.

0 – 3: 52´ Carvajal.

0 – 4: 70´ Ronaldo.

1– 4: 78´ Teixeira (de penalti)

2– 4: 83´ Dentinho.

3– 4: 89´ Teixeira.