Sevilla 1-0 Juventus: El Sevilla salvado por la campana.

El conjunto de Emery estará en el bombo de Europa League gracias a la victoria cosechada frente a la Juventus y a la victoria del Manchester City que les hizo un favor.
Sevilla 1-0 Juventus: El Sevilla salvado por la campana.


El Sevilla afrontaba su encuentro contra la Juventus como una verdadera final. Solo les valía la victoria y esperar al resultado del encuentro entre el Manchester City y el M´Gladbach. Con esa actitud salieron, pero enfrente tenían a un conjunto que se jugaba el liderato del grupo, por lo que el Sánchez Pizjuán tenía que apoyar desde el minuto uno. La Juventus salió a la espera, ya que no necesariamente tenía que ganar, mientras que los locales buscaron la portería rival desde el principio.


El 0-0 campaba en el marcador y ambos conjuntos se marcharon al descanso, sabiendo que en el otro encuentro las cosas no iban como los sevillistas esperaban. Tras pasar por los vestuarios el Sevilla salió a lo suyo, consiguiendo romper la lata por medio de Llorente. El delantero navarro apareció en un momento importante y además frente a su ex equipo. Con este resultado el equipo de Emery tenía hechos sus deberes, pero le faltaba que el City se pusiera manos a la obra para remontar.


Los minutos pasaban y la Juventus continuaba sin apretar mucho, sabedor de que el City perdía, pero los ingleses se pusieron manos a la obra, consiguiendo remontar en tan sólo 10 minutos, algo que hizo que el sevillismo se alegrara relativamente, ya que eso significaba que la Juventus tenía que atacar con todo en busca del empate. Los de Emery se supieron defender gracias, entre otros, a una espectacular actuación de Sergio Rico, que salvó los muebles en más de una ocasión.


Con estos resultados el Manchester City se clasifica como primero de grupo, seguido de la Juventus. El Sevilla jugará su competición favorita y finalmente el conjunto alemán que tan cerca lo tuvo, se queda sin ninguna competición europea.