Selecciones clasificadas para la Eurocopa.

Tras una fase de grupos plagada de sorpresas, 20 selecciones ya tienen su plaza en la Eurocopa, las 4 restantes saldrán de la repesca.
Selecciones clasificadas para la Eurocopa.


El día 12 de diciembre en París se conocerán los grupos de la Eurocopa de Francia. Por el momento 20 selecciones ya tienen asegurado su puesto en ese sorteo, pero aún faltan cuatro, que deberán salir de la repesca en la que están : Bosnia, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Suecia, Noruega y Dinamarca. Estos 8 equipos sabrán su rival para luchar por la Eurocopa el 18 de octubre, jugándose las eliminatorias entre el 12 y el 17 de noviembre.


De las 20 selecciones clasificadas, como primeras de grupo han salido: Portugal, Italia, Austria, Irlanda del Norte, Inglaterra, Alemania, España, Bélgica y República Checa, mientras que en segundo lugar han quedado: Albania, Croacia, Rusia, Rumanía, Suiza, Polonia, Eslovaquia, Gales e Islandia. Turquía in extremis, pero estará en la Euro gracias a proclamarse la mejor tercera clasificada. 


De estas 20 selecciones, los cabezas de serie serán Francia, España, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica. Parece extraño que no aparezca el nombre de una selección como Holanda, pero es que no han sido capaces ni de clasificarse, algo que no ocurría desde 1984. Las grandes sorpresas han sido Albania, Islandia y Gales que por méritos propios han dado un paso adelante en Europa.