Se complica el sueño de una final española en la Europa League

El Atlético de Madrid, en un partido brillante, ganó 4-2 a un Valencia que no se encontró cómodo en ningún momento, y aunque el Atlhetic de Bilbao consiguió adelantarse primero, en un tremendo empuje final de los portugueses sucumbió y perdió el partido 2-1, por lo que tendrá que remontar en la Catedral.
Se complica el sueño de una final española en la Europa League

Los atléticos, arropados por su afición, hicieron un partido que rozó la perfección en cuanto a intensidad, juego, agresividad y desparpajo, mientras que el Valencia estuvo muy perdido y remolque siempre. Se adelantaron los madrileños con gol de Falcao en el minuto 18 pero no se conformaron y siguieron atacando y atacando, con tan mala suerte que el Valencia igualó la contienda justo antes del descanso.

En la 2º parte los de Simeone siguieron a lo suyo, atacando la portería de Alves sin ningún problema, viendo como en el minuto 48 ya volvían a mandar en el marcador gracias a Miranda.  Adrián, que no quería faltar a la fiesta, subió el tercero al electrónico en el minuto 54, y para acabar la noche goleadora por parte de los Atléticos, Falcao se inventó una obra de arte en el minuto 78 que parecía dejar sentenciada la eliminatoria; el Valencia, en el minuto 93 gracias a Ricardo Costa, marcaba el 2º y dejaba la eliminatoria con algo de luz tras el partido disputado.

El Atlhetic de Bilbao por su lado salió airoso del “José Alvalade” en un partido para el olvido, ya que aunque perdió 2-1 la diferencia pudo ser todavía mayor. La eliminatoria sigue abierta y todo se decidirá en San Mamés, donde los leones tendrán que remontar.

En la primera parte el marcador no se movió, por lo que el resultado para los de Bielsa no era negativo del todo. La 2º parte fue la decisiva: primero golpeó el equipo de Bilbao gracias a un gol de Aurtenetxe en el minuto 53, lo que prometía ser un resultado más que positivo, pero el fútbol cambia mucho y los portugueses hicieron unos 15 últimos minutos en los que asfixiaron a los leones, endosándoles 2 goles. La vuelta será un duelo apasionante en el que el Atlhetic tendrá que remontar si quiere llegar a la final.