Real Madrid 3-0 B. Dortmund: Gran paso del Madrid de cara a la semifinal

Tras un gran encuentro, el Real Madrid da un paso de gigante en los cuartos de la Champions a expensas del partido del próximo martes.
Real Madrid 3-0 B. Dortmund: Gran paso del Madrid de cara a la semifinal

 Después de los dos tropiezos en liga frente a Barcelona y Sevilla, Ancelotti se vio obligado a cambiar el equipo titular del partido que en la noche de hoy le enfrentó a su verdugo europeo de la temporada pasada, al ser baja de última hora Ángel Di María, por lo que el técnico italiano del Real Madrid puso en su lugar a Isco, en el que supuso el partido número 100 de Ronaldo en la Champions League, en la temporada donde, hasta el partido de hoy, llevaba 13 goles, más que en ninguna temporada.

 

 Tras comenzar el balón en posesión del B. Dortmund, lo movió el equipo blanco y, en el minuto 3 del encuentro, tras una gran jugada de Benzema, la pasó a Carvajal que ingresó en el área y dio el paso a Bale que marcó el primer gol del encuentro, tras tocar ligeramente el portero visitante. Continuó el Madrid poniendo en apuros a Weidenfeller que tuvo que intervenir en varias ocasiones, hasta que, en el minuto 27, no consiguió despejar el disparo de Isco, tras una larga jugada de su equipo que terminó en el fondo de las mallas del equipo alemán. Este segundo gol hizo reaccionar al Dortmund que en los últimos minutos de la primera parte intentaría, sin éxito, poner en apuros a Casillas.

 

 Una vez comenzada la segunda mitad, y tras remate inicial de Bale, que fue despejado por el portero alemán, el Madrid parecía un poco descolocado lo que estuvo a punto de aprovechar el B. Dortmund, aunque tampoco en ese momento obtuvo resultado positivo para el equipo visitante y, tras recuperar el balón Modric asistió a Ronaldo que remartó con la pierna izquierda, marcando así su gol 14 de la temporada en Champions, el 3-0 en el partido de hoy. Posteriormente el portugués se retiraría tras resentirse de su rodilla lesionada.

 

 Lo continuó intentando sin éxito el equipo alemán que, tras el tercer gol del Madrid, adelantó sus líneas, sin obtener resultado gracias a la gran actuación de la defensa local, especialmente de Pepe, y a alguna intervención de Casillas.

 

 Con este resultado, el Real Madrid da un gran paso de gigante de cara a su clasificación para las semifinales de la Champions, aunque deberá visitar primero campo alemán el próximo martes para disputar el partido de vuelta frente al B. Dortmund.


Alineaciones:

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, S. Ramos, F. Coentrao, Modric, X. Alonso, Isco (73´ Illarramendi), Bale, Benzema (76´ Morata), Ronaldo (81´ Casemiro).

B. Dortmund: Weidenfeller, Piszckek (68´ Schieber), Sokratis, Hummels, Erik Durm, Kehl, Sahin, Marco Reus, Mkhitaryan (65´ Jonas Hofmann), Grosskreutz, Aubameyang.

 

Goleadores:

1 – 0 : 3´ Bale.

2 – 0 : 27´ Isco.

3 – 0 : 57´ C. Ronaldo.