Real Madrid 1-0 Bayern: Pequeña ventaja blanca de cara a la final

Ambos equipos dejan todo por decidir para el partido de vuelta que jugarán dentro de 6 días en el Allianz Arena.
Real Madrid 1-0 Bayern: Pequeña ventaja blanca de cara a la final

 Sexto enfrentamiento el disputado en la noche de hoy entre el Real Madrid de Ancelotti y el Bayern de Guardiola, que volvía al Bernabéu después de su salida del Barcelona. El Madrid saltó al terreno con la intención de dejar fuera de la gran final de Lisboa a su “bestia negra” y para ello jugó de inicio con Ronaldo que finalmente superó la rotura de fibras en su pierna izquierda que le obligó a perderse, entre otros, la final de la Copa del Rey. Quien se quedó fuera del once titular fue Bale aquejado de un proceso gripal del que parece no haberse recuperado a tiempo para jugar de inicio en este partido.

 

 Comenzó el encuentro con dominio total para el Bayern, en lo que parecía un monólogo del equipo alemán. El Madrid quería, pero no podía, no conseguía mantener el balón, mientras los de Guardiola llegaban una y otra vez, hasta que en el minuto 19, en la primera llegada blanca, Benzema logró marcar el primer y, a la postre, único gol del encuentro tras una excelente galopada de Coentrao por la banda derecha que dio un magnífico pase al francés que solamente tuvo que empujarla. Tan solo unos minutos después, fue el propio Benzema quien centró para Ronaldo que solo debía empujar el esférico, aunque se le fue alto. Éste y después Di María tuvieron las ocasiones más claras del primer tiempo para los de Ancelotti.

 

 Con este resultado de 1-0 para el Real Madrid se llegó al final de los primeros 45 minutos, en los que la posesión casi total fue para el Bayern, mientras que la pegada y el gol los puso el Madrid. Ya en la segunda mitad, bajó la intensidad de juego a la vez que aumentaba la posesión de un Real Madrid que buscaba con insistencia un segundo gol que le permitiera visitar con algo más de tranquilidad la próxima semana el Allianz Arena; sin embargo, ni Ronaldo ni después Bale, que salió por el portugués, consiguieron batir nuevamente a Neuer.

 

 El Bayern, por su parte, también lo intentó sin obtener resultado, aunque a punto estuvo de tenerlo, en el minuto 85, por medio de Götze que obligó a realizar una gran parada a Casillas para evitar lo que hubiese supuesto el empate. Sin embargo, con el resultado de 1-0 conseguido en el primer tiempo se llegó al final del partido, a pesar de que en el minuto 94 Müller reclamara un penalti de Xabi Alonso, pero el árbitro no lo vio así. Este marcador permite al Madrid viajar a Munich con una pequeña ventaja sobre el equipo alemán, aunque está todo por decidir de cara al pase a la final.

 

 La nota negativa del encuentro fue la lesión, posiblemente muscular, de Pepe que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto73.

 

Alineaciones:

Real Madrid:Casillas, Carvajal, Pepe (73´ Varane), S. Ramos, Coentrao, Modric, Xabi Alonso, Isco (82´ Illarramendi), Di María, Benzema, Cristiano Ronaldo (74´ Bale).

Bayern:Neuer, Rafinha (66´ Javi Martínez), Boateng, Dante, Alaba, Lahm, Kroos, Robben, Schweinsteiger (74´ Müller), Ribéry (73´ Götze), Mandzukic.

 

Goleadores:

1– 0 : 19´ Benzema.