Primera División: Resumen de la jornada 9 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 9 de la Liga BBVA

viernes, 23 de octubre de 2015

El Rayo Vallecano acaba con su mala racha de golpe, tras pasar por encima de un Espanyol que defraudo en su visita a la capital. Los locales abrieron la lata por medio de Trashorras, que no perdonó desde los 11 metros. Eso, junto con la expulsión de Víctor Sánchez por doble amarilla en el 66, hizo que el encuentro se pusiera muy a favor de los locales, que aprovecharon la situación para golear por medio de Javi Guerra, quien hizo un gran partido y lo demostró haciendo dos goles. Para acabar con el cuadro, el Espanyol falló un penalti en el 90 que cerró un gran partido para los locales, que solo se llevan una cosa negativa y es la expulsión de Tito por doble amarilla. Este resultado deja al Espanyol en la novena posición, mientras que el Rayo consigue alejarse de los puestos de descenso gracias a estos 3 puntos.


sábado, 24 de octubre de 2015

El Real Madrid se convierte en el único equipo invicto esto temporada tras pasar por encima del Celta de Vigo. Los de Benítez comenzaron de forma inmejorable, consiguiendo irse al descanso 0-2 arriba en el marcador, gracias a los tantos de Ronaldo y Danilo. En la segunda parte el conjunto local lo intentó de todas las maneras, pero la falta de puntería y un espectacular Keylor Navas hicieron que los minutos pasaran y el conjunto blanco continuara comandando el marcador. Una jugada marcó el partido y fue la expulsión de Gustavo Cabral en el 58.  Pese a ello los vigueses no se rindieron, consiguiendo meter el miedo en el cuerpo a los blancos con un golazo de Nolito en el 85. Marcelo sentenció el encuentro en el 95, haciendo el 1-3 final. Este resultado deja al Madrid en lo más alto de la tabla y devuelve al Celta a la realidad, aunque si continua a este nivel, acabará en una muy buena posición.


El Granada y el Betis empataron en un partido marcado por los regalos. Los locales se adelantaron por medio de Foulquier, quien aprovechó el regalo de Westermann para marcar en el minuto 2. El Granada estaba realizando una gran primera parte, mereciendo irse por delante al descanso, pero el regalo de Rubén Pérez lo aprovechó Rubén Castro para igualar la contienda desde los 11 metros. En el segundo acto no se vieron más goles, acabando el encuentro 1-1 y con mejor sabor de boca para los visitantes. El Granada pese a realizar un buen encuentro, no obtuvo la victoria, finalizando la jornada en los puestos de descenso.


El Sevilla no tiene piedad ante un Getafe con muchos errores. Vigaray hizo dos penaltis y acabó expulsado, pero los locales no vencieron solo por los penaltis, ya que cuando llegaron las penas máximas, ya iban 2-0 arriba gracias al doblete de Gameiro. El tercero lo hizo Banega que no falló desde los 11 metros, al igual que Gameiro, que dispuso de otro 10 minutos después. Konoplyanka cerró una gran tarde haciendo el 5-0 definitivo desde el punto de penalti también. Los de Emery recuperaron la sonrisa, mientras que los de Escribá recibieron un importante correccional.


El Málaga sumó tres puntos importantes frente a un Deportivo que no se acabó de encontrar bien en ningún momento. Los locales vencieron gracias a los tantos de Tighadouini en el 62 y Juankar en el 85. Este resultado fue muy positivo para los locales, en primer lugar porque sumaron los tres puntos, acabaron con la portería a 0 y porque los tantos no corrieron por la cuenta de Charles, que hasta el momento era el único jugador malagueño que había visto portería. El Deportivo se baja un poco de la nube, mientras que el Málaga aumenta su confianza para continuar obteniendo resultados positivos. 


domingo, 25 de octubre de 2015
 

La Real Sociedad saca los colores a un Levante que no pudo plantar cara en ningún momento a un conjunto muy compacto conformado por David Moyes. Los vascos salieron desde el principio con una idea de juego muy clara. Presionaban arriba con mucha intensidad para poder coger al Levante desprevenido. El plan salió a la perfección, ya que los donostiarras fueron capaces de hacer 4 goles. Vela por partida doble, Agirretxe e Illarramendi fueron los goleadores de un partido que acabó aún peor para el Levante, ya que Deyverson vio la roja por doble tarjeta amarilla. Con este resultado La Real se va poniendo a punto, mientras que el Levante se hunde.


Las Palmas y el Villarreal empataron a 0 en un encuentro en el que el futbol no fue el protagonista, ya que ambos conjuntos mostraron una imagen un tanto triste futbolísticamente hablando. Los locales afrontaban el encuentro con novedades en el banquillo. Setién comenzó su andadura como entrenador con un empate que no debe valorar negativamente, ya que se enfrentó a uno de los mejores conjuntos de la temporada, aunque el Villarreal no mostró su mejor versión, por lo que el 0-0 fue justo.


El Barcelona volvió a comenzar un encuentro por detrás en el marcador, algo que empieza a ser una costumbre que Luis Enrique deberá trabajar. El Eibar llegaba con mucha ilusión al Camp Nou, algo que se plasmó desde el primer minuto y que aumentó con el 0-1 de Borja Bastón. Ese tanto no modificó mucho la idea culé, que gracias al hat trick de Luis Suárez acabó con cualquier posibilidad de puntuar de los de Mendilibar.El Barça acabó el encuentro con uno menos tras la expulsión de Mascherano. Ahora habrá que esperar que sanción le cae. El Eibar hizo un buen encuentro, pero se fue de vacio de Barcelona.


Los fichajes del Atlético de Madrid ya carburan y dan puntos. El conjunto rojiblanco recibía a un Valencia en horas bajas, pero pese a manejar el encuentro de principio a fin, sufrió en los últimos minutos. Jackson Martínez en el 31 y Carrasco en el 40 encarrilaron el encuentro, pero un penalti tonto de Godín en el 72 dio emoción al partido, ya que Alcácer no perdonó desde los 11 metros. En los últimos minutos el Valencia con más corazón que juego buscó el empate, pero no pudo con la zaga rojiblanca, sumando una derrota más esta temporada. El Atlético de Madrid mostró una buena imagen, mientras que el Valencia deberá mejorar.


lunes, 26 de octubre de 2015

El Athletic de Bilbao mostró su gran momento de forma frente a un Sporting de Gijón que pese a poner toda la carne en el asador, no fue capaz de inquietar a un conjunto motivadísimo. Los de Valverde fueron muy superiores de principio a fin, algo que se mostró en el resultado, ya que Susaeta y Aduriz por partida doble, colocaron un contundente 3-0 en el electrónico. Los leones sonríen, ya que su casa se está volviendo un feudo inexpugnable y además consiguieron acabar el partido otra vez con la portería a 0. El Sporting lo intentó y demostró que no se rinde jamás, pero esta vez el Athletic fue muy superior.


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 9 de Primera División.


viernes, 23 de octubre de 2015
Rayo Vallecano Rayo Vallecano-Espanyol Espanyol

3

-

0

Trashorras, de penalti 36'
Javi Guerra 76'
Javi Guerra 78'
 
   

sábado, 24 de octubre de 2015
Celta Celta-Real Madrid Real Madrid

1

-

3

Nolito 85'
 
  8' Cristiano Ronaldo
23' Danilo
95' Marcelo
 
Granada Granada-Betis Betis

1

-

1

Foulquier 3'
 
  40' Rubén Castro
 
Sevilla Sevilla-Getafe Getafe

5

-

0

Gameiro 35'
Gameiro 45'
Ever Banega 50'
Gameiro 60'
Konoplyanka 81'
 
   
Málaga Málaga-Deportivo Deportivo

2

-

0

Tighadouini 62'
J.Carlos 85'
 
   

domingo, 25 de octubre de 2015
Levante Levante-Real Sociedad Real Sociedad

0

-

4

    8' Carlos Vela
35' Agirretxe
82' Chori Castro
84' Carlos Vela
 
Las Palmas Las Palmas-Villarreal Villarreal

0

-

0

 
Barcelona Barcelona-Eibar Eibar

3

-

1

Luis Suárez 21'
Luis Suárez 48'
Luis Suárez 85'
 
  10' Borja Bastón
 
Atlético de Madrid Atlético de Madrid-Valencia Valencia

2

-

1

Jackson Martínez 32'
Carrasco 40'
 
  72' Paco Alcácer
 

lunes, 26 de octubre de 2015
Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao-Sporting de Gijón Sporting de Gijón

3

-

0

Susaeta 29'
Aduriz 42'
Aduriz 67'