Primera División: Resumen de la jornada 6 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 6 de la Liga BBVA


viernes, 25 de septiembre de 2015

El Granada paga muy caro un error defensivo y suma una derrota más, esta vez frente a un Valencia que no mejoró mucho en su juego, pero que fue efectivo. Nuno afrontaba este partido como uno de vida o muerte, eso se notó desde el principio. Los locales buscaban la victoria, pero el juego no fluía, hasta que Mustafi aprovechó un error del Granada para adelantar a los suyos. El 1-0 no se movió ya hasta el final, permitiendo al conjunto ché sumar 3 puntos de oro frente a un conjunto que jugó bien, pero que no obtuvo su premio.


sábado, 26 de septiembre de 2015

El Barcelona recupera el liderato por el momento, pero pierde a su gran estrella. Los culés vencieron sin mucha claridad a Las Palmas gracias a un doblete de Luis Suárez, que hizo irrelevante el tanto de Jonathan Viera en el 87. Neymar dispuso de un penalti, pero al igual que Messi la pasada jornada, lo falló. La mayor preocupación de los blaugranas está en Messi, que estará de baja entre 7-8 semanas. Las Palmas lo intentó, pero sucumbió ante un Barça un tanto atípico.


El Real Madrid regala el liderato, tras empatar a 0 en casa contra el Málaga. Los de Gracia suman una jornada más sin saber lo que es marcar, pero salen reforzados, ya que han conseguido puntuar en uno de los campos más complicados. El Madrid hizo una mala primera parte, pero intentó arreglarlo tras el paso por los vestuarios. Kameni y algo de polémica arbitral fueron suficientes para que los blancos se fueran de vacío, cediendo dos puntos en casa inesperados.


El Sevilla ya sonrrie en liga. Los de Emery sumaron su primera victoria esta temporada justo antes de recibir la próxima jornada al Barcelona. Los locales se pusieron 2-0 arriba gracias a Gameiro y N´Zonzi, pero el Rayo supo reponerse, igualando el marcador por medio de Bebé y Javi Guerra. Cuando todo parecía que iba a quedar en tablas, apareció Konoplyanka para marcar de libre directo en el 86, dando con ese tanto la primera victoria al conjunto sevillano. El Rayo lo dio todo por puntuar, pero se fue de vacío.


El Villarreal demuestra ir muy enserio esta liga, tras pasar por encima de un Atlético de Madrid que mostró un futbol muy pobre en su visita al Madrigal. Los locales salieron enchufados en busca de la victoria, algo que les permitió encontrarse con el gol muy temprano. Leo Baptistao aprovechó un gran pase de Soldado para marcarle gol a su ex equipo. Con ese solitario gol se cerró el partido, aunque ambos conjuntos dispusieron de claras ocasiones de gol. Con esta victoria el conjunto amarillo finaliza la jornada como líder en solitario, mientras que los rojiblancos deberán mejorar para la próxima jornada, en la que recibirán en casa al Real Madrid.


Empate entre el Eibar y el Celta de Vigo, que hace que los de Berizzo continúen sin saber lo que se siente encajando una derrota. Los de Mendilibar comenzaron comandando el marcador, gracias al tempranero gol de Borja Bastón. Este tanto fue un mazazo para los celestes, que no reaccionaron hasta la segunda parte, en la que la entrada de Iago Aspas dio un plus a los vigueses que aprovecharon. El delantero hizo el 1-1 definitivo en el 76. Con este resultado el Eibar podría acabar la jornada en puestos de Europa League, mientras que el Celta lo hará en Champions.


domingo, 27 de septiembre de 2015

El Sporting de Gijón desperdicia una gran primera parte frente a un Betis muy efectivo. Los de Abelardo abrieron el marcador en el 17 por medio de Carlos Castro, algo que premiaba el gran juego desplegado por los locales, pero tras el descanso dos fallos defensivos fueron aprovechados por el Betis para dar la vuelta al marcador gracias a Joaquín y Rubén Castro. Con esta victoria los béticos se quedan en la mitad de la tabla con 3 puntos más que los sportinguistas.


El Deportivo suma una victoria importante frente al Espanyol en un encuentro dominado de principio a fin por los locales. La igualada inicial la rompió Álvaro, al marcarse en propia puerta en el 14, pero ese no fue el único tanto que se vio en Riazor. Lucas Pérez que estaba fresco demostró ser la estrella deportivista consiguiendo un doblete con el que los gallegos metieron un claro 3-0 a un Espanyol que llegaba con una buena racha y que salió a por el partido, pero que se topó con un gran Depor.


El Getafe golea al Levante en los últimos 10 minutos gracias a un gran Álvaro Vázquez. El delantero abrió la lata en el 81, asistió en el 90 a Alexis y cerró el partido en el 91, sacando los colores al planteamiento defensivo del Levante, que funcionó hasta el 80. Este resultado permite al Getafe alejarse de los puestos de descenso, dar confianza al equipo y reforzar la idea de Escribá, mientras que el Levante pese a salir con 5 en defensa, se llevó 3 goles en contra y acaba la jornada en la penúltima posición.


0 a 0 en el gran encuentro vasco, repitiendo de nuevo con un empate, algo que se lleva repitiendo desde los últimos cuatro años. Ambos equipos dispusieron de claras ocasiones de gol, pero no las aprovecharon, lo que hizo que no se viera ningún gol. La polémica llegó en el área de la Real Sociedad, ya que el árbitro pudo señalar una clara mano de Illarramendi, que además habría podido suponer la segunda amarilla para el centrocampista, pero no se pitó y el resultado inicial no se movió. el Athletic se queda al borde del abismo con 4 puntos, mientras que la Real se queda con 6.


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 6 de Primera División.


viernes, 25 de septiembre de 2015
Valencia Valencia-Granada Granada

1

-

0

Mustafi 26'
 
   

sábado, 26 de septiembre de 2015
Barcelona Barcelona-Las Palmas Las Palmas

2

-

1

Luis Suárez 25'
Luis Suárez 54'
 
  87' Jonathan Viera
 
Real Madrid Real Madrid-Málaga Málaga

0

-

0

 
Sevilla Sevilla-Rayo Vallecano Rayo Vallecano

3

-

2

Gameiro 23'
N´Zonzi 46'
Konoplyanka 86'
 
  51' Bebé
68' Javi Guerra
 
Villarreal Villarreal-Atlético de Madrid Atlético de Madrid

1

-

0

Leo Baptistao 14'
 
   
Eibar Eibar-Celta Celta

1

-

1

Borja Bastón 3'
 
  76' Iago Aspas
 

domingo, 27 de septiembre de 2015
Sporting de Gijón Sporting de Gijón-Betis Betis

1

-

2

Castro 17'
 
  47' Joaquín
58' Rubén Castro
 
Deportivo Deportivo-Espanyol Espanyol

3

-

0

Fede Cartabia 14'
Lucas Pérez 28'
Lucas Pérez 47'
 
   
Getafe Getafe-Levante Levante

3

-

0

Álvaro Vázquez 82'
Alexis Ruano 90'
Álvaro Vázquez 92'
 
   
Real Sociedad Real Sociedad-Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao

0

-

0