Primera División: Resumen de la jornada 5 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 5 de la Liga BBVA

martes, 22 de septiembre de 2015

El Atlético de Madrid no falla frente a un correoso Getafe. El Cholo continuó con su política de rotaciones en un partido en el que el juego desplegado no convenció mucho a la hinchada rojiblanca. Griezmann en el 4 abrió un partido atípico en el que el Getafe se plantó bien en el campo y él mismo lo cerró en el 90, dando la victoria a su equipo que se coloca en lo más alto de la tabla. El conjunto azulón por su parte no dio mala imagen pero suma una jornada más y acumula un total de 3 puntos hasta el momento.


El Espanyol supera al Valencia y deja al conjunto ché en una situación muy delicada. Los pericos fueron desde el principio a por el partido, consiguiendo adelantarse en el marcador en el minuto 18, gracias al tanto de Víctor Álvarez. Pese a ponerse por delante, el conjunto local continuó llevando la batuta del partido, generando claras ocasiones de gol en las que Jaume estuvo muy acertado para desbaratarlas. Con este resultado el Espanyol se coloca en Europa mientras que el Valencia se queda con 6 puntos en la mitad de la tabla.


La Real Sociedad consigue su primera victoria de la temporada gracias a un inmenso Agirretxe. Los vascos salieron al terreno de juego muy enchufados, dominando todas las facetas del juego de principio a fin, algo que hizo imposible que los locales pudieran obtener algo positivo. El hat trick de Agirretxe permite al conjunto de Moyes coger confianza y afrontar su próximo compromiso frente al Athletic pletóricos. El Granada en cambio sigue sin ganar en casa esta campaña, mostrando un juego muy diferente al desplegado en el Bernabéu la jornada pasada.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Celta de Vigo demuestra ir muy enserio esta temporada. Los de Berizzo fueron capaces de goleador a un irreconocible Barcelona que vio como los celestes les barrían de principio a fin. Nolito como no podía ser de otra manera, encauzó la goleada haciendo el primero en el 25. Iago Aspas en el 29 aprovechó un fallo garrafal de Piqué para ampliar la diferencia. De nuevo el 9 del Celta se encontró con el gol, haciendo el 3-0 en el 55. Neymar redujo distancias en el 79, pero poco duró la posible reacción, ya que Guidetti en el 81 cerró una noche mágica para los vigueses. Este 4-1 permite a los locales colocarse en lo más alto, superando al Barça en la tabla clasificatoria.


El Eibar deja escapar una renta de 0-2 frente a un Levante que no acaba de despegar, pero que debe dar por bueno el empate. Mendilibar volvía a la que fue su casa durante un corto plazo de tiempo la anterior temporada. El técnico tenía claro que quería llevarse los 3 puntos y así lo mostraron sus jugadores. Borja Bastón con su doblete aclaró mucho el camino para los visitantes, que vieron como Morales en el 52 y Deyverson en el 93 igualaban la contienda. Este empate deben darlo por bueno los de Lucas Alcaráz, por cómo se desarrolló.


El Rayo suma su segunda victoria consecutiva frente a un Sporting que no le perdió la cara al partido pese a quedarse con 10 por un dudoso penalti. Trahorras no perdonó desde los 11 metros, adelantando a los suyos al borde del descanso. Tras pasar por vestuarios, Javi Guerra acertó con la portería rival, sentenciando a priori el partido, pero los de Abelardo no se rindieron, consiguiendo reducir las distancias por medio de Jony en el 50. Pese a intentarlo, el resultado ya no se movió, permitiendo a los de Jémez colocarse al borde de Europa, mientras que el Sporting se queda en la décimo tercera posición con 5 puntos.


El Real Madrid vence con mucho sufrimiento a un Athletic que volvió a demostrar ser un hueso duro de roer. Los blancos aprovecharon un fallo garrafal de Mikel San José para ponerse por delante en el marcador gracias a la picardía de Benzema. Con el 0-1 se llegó al descanso. Tras pasar por vestuarios, el equipo local salió lanzado a por el gol, encontrándolo en el 67 por medio de Sabín, pero poco duró esa alegría, porque 3 minutos después de nuevo Benzema, aprovechó una perfecta asistencia de Isco para hacer el 1-2 definitivo. Con este resultado el Madrid se coloca líder, mientras que el Athletic no acaba de despegar, ya que 3 de 15 puntos posibles.


Las Palmas se aprovechan de un Sevilla que está de capa caída para sumar su primera victoria de la temporada. Los de Paco Herrera basaron su victoria en una férrea defensa, y le salió bien la jugada, porque consiguió que los de Emery no vieran puerta. Roque en el 30 y Alcaraz en el 76 fueron los artífices del 2-0 con el que Las Palmas sumó 3 puntos importantes frente a un Sevilla que se mantiene colista de primera con 2 puntos de los 15 disputados.


El Málaga suma una jornada más sin ver puerta, y ya van 5. El Villarreal mostró su futbol pese a las rotaciones y mereció la victoria, pero perdonó y eso casi le cuesta irse con 1 punto para casa. Tissone en el 71 acertó a marcar gol, pero no en la portería rival. El jugador del Málaga se metió en propia tras un centro de Denis Suárez, facilitando de esta manera los 3 puntos para el submarino amarillo. Con este resultado el Villarreal se queda igualado a puntos con el Real Madrid y el Celta, mientras que el Málaga acaba en la penúltima posición con los mismos puntos que el Sevilla.


jueves, 24 de septiembre de 2015

Gris debut de Van der Vaart en su estadio. El holandés se marchó lesionado y además el Betis perdió frente a un Deportivo que está demostrando estar preparado para afrontar esta temporada con garantías. Tras una primera parte en la que ambos se tomaron medida, llegaron los goles. Fede Cartabia en el 54 abrió el marcador a favor de los visitantes, pero poco duró ese resultado, ya que Petros en el 69 colocó el 1-1 en el electrónico. Con ese marcador la grada se animó, algo que hizo efecto rebote, ya que el conjunto que volvió a encontrarse con el gol fue el Deportivo, marcando el 1-2 definitivo por medio de Fajr. Este resultado deja al Depor a las puertas de Europa, mientras que el Betis se queda más cerca de los puestos de descenso.


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 5 de Primera División.


martes, 22 de septiembre de 2015
Atlético de Madrid Atlético de Madrid-Getafe Getafe

2

-

0

Griezmann 5'
Griezmann 90'
 
   
Espanyol Espanyol-Valencia Valencia

1

-

0

V.Álvarez 18'
 
   
Granada Granada-Real Sociedad Real Sociedad

0

-

3

    7' Agirretxe
33' Agirretxe
79' Agirretxe
 

miércoles, 23 de septiembre de 2015
Celta Celta-Barcelona Barcelona

4

-

1

Nolito 26'
Iago Aspas 29'
Iago Aspas 56'
Guidetti 83'
 
  80' Neymar
 
Levante Levante-Eibar Eibar

2

-

2

Morales 52'
Deyverson 93'
 
  11' Borja Bastón
48' Borja Bastón
 
Rayo Vallecano Rayo Vallecano-Sporting de Gijón Sporting de Gijón

2

-

1

Trashorras, de penalti 40'
Javi Guerra 48'
 
  50' Jony
 
Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao-Real Madrid Real Madrid

1

-

2

Sabin Merino 68'
 
  20' Karin Benzema
70' Karin Benzema
 
Las Palmas Las Palmas-Sevilla Sevilla

2

-

0

Roque 30'
Alcaraz 76'
 
   
Málaga Málaga-Villarreal Villarreal

0

-

1

    71' Tissone(p.p.)
 

jueves, 24 de septiembre de 2015
Betis Betis-Deportivo Deportivo

1

-

2

Petros 59'
 
  55' Fede Cartabia
73' Fayçal Fajr