Primera División: Resumen de la jornada 38 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 38 de la Liga BBVA

sábado, 23 de mayo de 2015

El Levante y el Elche empatan a cero en un partido intranscendente en el que ambos equipos salieron a disfrutar. Los locales buscaron la victoria con algo más de hincapié, para despedirse de la temporada en casa con una victoria, pero fue el Elche el que dispuso de la ocasión más clara en las botas de Aarón. El jugador del conjunto de Escribá, desaprovechó la oportunidad de marcar desde los 11 metros. Mariño adivinó sus intenciones y el resultado no se movió. Este empate no tuvo ninguna relevancia, ya que ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada.


El Athletic de Bilbao acaba la temporada de forma inmejorable. Los leones aseguraron su séptima plaza frente al Villarreal venciendo con mucha claridad en la despedida de Iraola. Aduriz de penalti en el 24, Iraola en el 27, Beñat en el 35 y Aduriz en el 60 fueron los goleadores de un partidazo en La Catedral. El Villarreal no fue capaz de luchar frente a un Athletic que salió a por todas.


El Barcelona fue capaz de ponerse 2-0 en el marcador en la despedida de Xavi, pero el Deportivo que necesitaba puntuar, fue a por el empate a por todas ,consiguiéndolo gracias a un golazo de Lucas Pérez en el 67 y de Salomao en el 76. El doblete del Barça lo hizo Messi, que se despidió de la liga con un bonito doblete. Xavi se despidió del Camp Nou levantando la Copa de la Liga, aunque podría levantar también la de la Copa del Rey, ya que se la jugará frente al Athletic.


El Granada y el Atlético de Madrid empataron a cero en un partido en el que excepto algo muy extraño, a ambos les valía el empate. Con mucho sentimiento en el encuentro, ninguno de los dos conjuntos salió a por la victoría, algo que se apreció con mucha claridad, ya que no hubo casi ninguna ocasión en el partido. Al final ambos cumplieron sus objetivos. El Atlético de Madrid acaba tercero y el Granada se salva.


El Rayo Vallecano y la Real Sociedad protagonizaron un partido en el que los aficionados disfrutaron de un partido con goles, aunque fue el conjunto vasco el que más veces se encontró con la portería rival. Vela en el 19 y Chory Castro en el 21 pusieron un 0-2 bastante claro en el marcador. Pero el Rayo supo reponerse, igualando la contienda gracias a los tantos de Bueno en el 42 y el Morcillo en el 64. El partido estaba a favor del Rayo tras conseguir el empate, pero los vascos se repusieron, poniéndose 2-4 gracias a los tantos de Aguirretxe y Elustondo.


El Eibar venció 3-0 pero no le valió para consolidar la salvación. Arruabarrena en el 5, Raúl Navas en el 11 y Capa en el 34 hacían muy felices a su afición, que veían como el Barça les hacía un favor, colocándose 2-0 arriba frente al Depor, pero los gallegos se repusieron, consiguiendo empatar y mandar al Eibar a segunda. El Córdoba llegó con el descenso asegurado y no compitió frente a un conjunto necesitado.


El Celta de Vigo se despide de la temporada con un espectacular encuentro en el que pese a estar con uno menos desde el 20, consiguió remontar. Sergio García abrió la lata de penalti, Hugo Mallo igualó en el 38 el marcador, llegándose con el 1-1 al descanso. Tras el paso por los vestuarios, los visitantes consiguieron ponerse de nuevo por delante, esta vez gracias a Stuani. Pese a ir por debajo y estar con uno menos, los de Berizzo se fueron a por la victoria, consiguiéndola gracias a los tantos de Cabral y Nolito.


El Almería lo intentó pero sucumbió ante el Valencia, que necesitaba ganar para no perder el puesto que le permite acceder a Champions. Los locales se pusieron dos veces por delante en el marcador, pero pese a ello los chés supieron reponerse. Thomas abrió la lata, Otamendi empató en el 28, Soriano en el 36 volvió a poner por delante el Almería, pero en ese momento se acabó el instinto goleador de los locales, que vieron como el Valencia remontaba gracias a Feghouli y Paco Alcácer. Los de Sergi estarán en segunda la próxima temporada y el Valencia deberá jugar la previa de Champions para confirmar el objetivo.


El Málaga y el Sevilla protagonizaron un gran partido que finalmente se llevaron los sevillistas. Los de Emery se pusieron 0-2 arriba gracias a Reyes y Banega, algo que sentenciaba prácticamente el encuentro para los visitantes, ya que además el Málaga estaba con uno menos. Aleix Vidal marcó el 0-3, pero el orgullo de los locales apareció por medio de Javi Guerra, que consiguió un doblete con el que dio emoción a los últimos instantes, pero el empate ya se hizo imposible. El Sevilla cumplió, pero deberá esperar a la final de Europa League para ver si puede optar a la Champions. 


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 38 de Primera División.


sábado, 23 de mayo de 2015
Levante Levante-Elche Elche

0

-

0

 
Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao-Villarreal Villarreal

4

-

0

Aduriz, de penalti 25'
Iraola 28'
Beñat 35'
Aduriz 60'
 
   
Barcelona Barcelona-Deportivo Deportivo

2

-

2

Messi 5'
Messi 59'
 
  67' Lucas Pérez
76' Salomao
 
Granada Granada-Atlético de Madrid Atlético de Madrid

0

-

0

 
Rayo Vallecano Rayo Vallecano-Real Sociedad Real Sociedad

2

-

4

Bueno 42'
Morcillo 64'
 
  19' Carlos Vela
21' Chori Castro
74' Agirretxe
75' Elustondo
 
Eibar Eibar-Córdoba Córdoba

3

-

0

Arruabarrena 6'
Raúl Navas 10'
Capa 33'
 
   
Celta Celta-Espanyol Espanyol

3

-

2

Hugo Mallo 37'
Cabral 59'
Nolito 77'
 
  24' Sergio García, de penalti
48' Stuani
 
Almería Almería-Valencia Valencia

2

-

3

Thomas Partey 9'
Soriano 37'
 
  28' Otamendi
45' Feghouli
80' Paco Alcácer
 
Málaga Málaga-Sevilla Sevilla

2

-

3

Javi Guerra 67'
Javi Guerra 90'
 
  53' Reyes
55' Ever Banega
62' Aleix Vidal