Primera División: Resumen de la jornada 37 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 37 de la Liga BBVA

domingo, 17 de mayo de 2015

El Villarreal y El Málaga protagonizaron un partido muy atractivo que finalmente se llevaron los locales. Ambos conjuntos fueron a por la victoria sin especular, algo que hizo disfrutar a los espectadores que vieron cómo pese a la cantidad de ocasiones, el partido no se resolvió hasta los instantes finales. Gerard Moreno con su doblete sentenció un partido, en el que el tanto de Darder en el 89 simplemente sirvió para dar emoción al añadido. El Málaga luchará hasta la última jornada por la ansiada séptima plaza, mientras que el Villarreal el último partido con los deberes hechos.


El Atheltic de Bilbao se bastó de 12 minutos para dar la vuelta a un partido que se le había puesto muy en contra, ya que el doblete de Jonathas hizo que los de Valverde llegaran al minuto 80 2-0. En ese momento entre Aketxe, San José y William consiguieron voltear un partido que los locales en ningún momento pensaron que se les iría de las manos. Con esta victoria los vascos se aferran a la séptima posición, mientras que los de Escribá simplemente luchan por ver si pueden quedar algo más arriba en la clasificación.



El Deportivo consigue vencer frente al Levante y se jugará la salvación en la última jornada. Los de Víctor Sánchez afrontaron el partido como una verdadera final, algo que se notó desde el primer instante. Esto hizo que con la intensidad con la que salieron, pudieran doblegar a un Levante con los deberes hechos. Lopo en el 20 y Juanfran en el 79 fueron los goleadores de la tarde. Los coruñeses deberán vencer en Barcelona si no quieren depender del resultado de otros encuentros para estar en primera la próxima temporada.



El Atlético de Madrid no pudo evitar que el Barcelona se proclamara campeón de liga en el Calderón. Los del Cholo salieron a lo suyo, buscando vencer, ya que se están jugando la tercera plaza, pero Messi tenía ganas de cerrar la liga cuanto antes, y tras una genial jugada, puso el 0-1 definitivo en el 65. Este resultado permite al Barça conquistar su 23º liga, mientras que el Atlético de Madrid deberá obtener un punto en la última jornada para no depender de lo que haga el Valencia.


La Real Sociedad que afrontaba el encuentro frente al Granada sin jugarse nada, vio como el conjunto de Sandoval le pasó por encima en 15 minutos. El Arabi en el 73 abrió la lata, Robert Ibáñez en el 77 permitió respirar a los visitantes y Rochina en el 87 hizo el 0-3 definitivo. Este resultado permite al Granada colocarse dos puntos por encima del descenso y de los que pueden descender, es el que más claro tiene estar una temporada más en primera. La Real sucumbió ante el empuje andaluz.



El Córdoba mejora, pero vuelve a sumar una derrota más, esta vez frente al Rayo Vallecano. Los de Paco Jémez buscaron los 3 puntos de principio a fin, con el objetivo de hacer los deberes y esperar a que sus competidores pincharan, pero la victoria del Athletic, ha complicado mucho la posibilidad de estar en Europa la próxima temporada. Baena en el 21 abrió la lata, pero no iban a ser todo alegrías, ya que Luso en el 57 fue capaz de igualar la contienda, hasta que el definitivo tanto de Embarba dio los 3 puntos a los madrileños.



El Getafe hace los deberes y será equipo de primera la próxima temporada, gracias al empate frente al Eibar. Los azulones consiguieron abrir la lata en el 33 por medio de Hinestroza, pero los de Garitano, que necesitan los puntos como el comer, fueron capaces de igualar la contienda dos minutos después. En el segundo acto el marcador no se movió, algo que hace que los visitantes se jueguen el todo por el todo en la última jornada frente al Córdoba. Deberán ganar y esperar.



El Real Madrid vence, pero ve como se le escapa la liga. Los de Ancelotti cumplieron con su parte, pero el Barça no perdonó, por lo que el Hat trick de Cristiano ante el Espanyol solo sirve para asegurarse prácticamente de forma definitiva el pichichi. Antes, Keylor que volvía a la titularidad, cometió un grave error que aprovechó Stuani para empatar en el 72. Marcelo hizo el 1-2 con un precioso tanto. El Espanyol se despide de Europa y el Madrid de la liga.



El Valencia desaprovecha una buena oportunidad para acechar el tercer puesto, al no pasar del empate frente al Celta de Vigo en Mestalla. Pablo Hernández en el 7 rompió la igualada inicial, colocando un inesperado 0-1 en el marcador. Los locales espabilaron, pero veían como los minutos pasaban y el gol no llegaba, hasta que Otamendi fue capaz de perforar la portería rival, marcando el definitivo 1-1. Los chés deberán vencer la última jornada y ver que hace el Atlético de Madrid, y en caso de no vencer, deberá estar atento del Sevilla, ya que puede quedar 3º, 4º o 5º. El Celta por su lado se despide de la lucha por la séptima plaza.



El Sevilla no se rinde ni aunque empiece perdiendo el partido. Los de Emery volvieron a demostrar su capacidad de sufrimiento frente a un Almería que llegaba al Pizjuan muy necesitado. Thievy abrió la lata, algo que dio una alegría muy fuerte a los suyos, pero Iborra en dos ocasiones acabó con todas las ilusiones de los almerienses, que deberán jugarse el todo por el todo en la última jornada .El Sevilla por su parte, deberá ganar y esperar a ver si el Valencia no lo hace.


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 37 de Primera División.


domingo, 17 de mayo de 2015
Villarreal Villarreal-Málaga Málaga

2

-

1

Gerard Moreno 82'
Gerard Moreno 87'
 
  90' Darder
 
Elche Elche-Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao

2

-

3

Jonathas 32'
Jonathas 45'
 
  80' Aketxe
87' Mikel San José
90' Williams
 
Deportivo Deportivo-Levante Levante

2

-

0

Lopo 21'
Juanfran 80'
 
   
Atlético de Madrid Atlético de Madrid-Barcelona Barcelona

0

-

1

    65' Messi
 
Real Sociedad Real Sociedad-Granada Granada

0

-

3

    74' El-Arabi
79' Robert Ibáñez
88' Rochina
 
Córdoba Córdoba-Rayo Vallecano Rayo Vallecano

1

-

2

Luso 57'
 
  21' Baena
78' Embarba
 
Getafe Getafe-Eibar Eibar

1

-

1

    36' Borja F F
 
Espanyol Espanyol-Real Madrid Real Madrid

1

-

4

Stuani 73'
 
  59' Cristiano Ronaldo
79' Marcelo
83' Cristiano Ronaldo
 
Valencia Valencia-Celta Celta

1

-

1

    8' Pablo Hernández
 
Sevilla Sevilla-Almería Almería

2

-

1

Iborra 65'
Iborra 71'
 
  31' Thievy