Primera División: Resumen de la jornada 36 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 36 de la Liga BBVA

viernes, 08 de mayo de 2015

El Eibar volvió a estar muy flojito de cara al gol y concediendo facilidades en defensa, algo que aprovechó el Espanyol para con un partido sin mucha brillantez, llevarse los tres puntos y colocarse provisionalmente en la séptima plaza. Sergio García fue el encargado de romper la igualada inicial en el 29 y Stuani de cerrarla en el 60. Los de Sergio González se limitaron a defender bien y a aprovechar algo de las oportunidades que generó. Este resultado hunde al Eibar, que podría acabar la jornada en descenso.


sábado, 09 de mayo de 2015

El efecto Sandoval ya surte efecto. El Granada se llevó los tres puntos frente a un Córdoba que se vio condicionado por la expulsión de Iñigo López en el 30. Además Fede Cartabia a falta de 15 minutos también vio la segunda amarilla. Mainz en el 45 abrió la lata, dando una alegría a los suyos y El-Arabi en el 69 desde los 11 metros sentenció. Este resultado permite al Granada abandonar los puestos de descenso gracias a encadenar dos victorias consecutivas, algo que no había hecho en toda la temporada. El Córdoba en cambio llegó a Granada ya descendido y afrontó el partido sin mucha ilusión.


El Barcelona no levanta el pie de acelerador y suma tres puntos más en su lucha por la liga frente a una Real Sociedad que no lo puso nada fácil. Luis Enrique dio descanso a algunos de sus jugadores, pero su tridente de ataque volvió a salir de titular. El dominio era culé, pero hasta el 50 no fueron capaces de romper con la igualada inicial, gracias al tanto de Neymar. Pasaban los minutos y los locales eran incapaces de sentenciar con el segundo, hasta que Pedro, que había entrado en la segunda parte, marcó un golazo de chilena en el 85, con el que cerró una tarde importante. La Real lo intentó, pero sucumbió ante un Barça lanzado.


El Valencia saca un empate del Bernabéu y deja la liga en bandeja al Barcelona. Los de Nuno fueron más efectivos que los blancos, algo que les permitió irse al descanso 0-2 arriba, gracias a los tantos de Paco Alcácer y Javi Fuego. El resultado era algo engañoso, ya que el Real Madrid había disfrutado de ocasiones clarísimas, dio dos palos y falló un penalti, ya que Diego Alves que estuvo inconmensurable, adivinó las intenciones de Cristiano. En el descanso Ancelotti movió ficha, dando entrada a Carvajal y Marcelo, algo que hizo mejorar mucho a los blancos, que se quedaron cerca de remontar. Pepe e Isco igualaron la contienda de un partido en el que el Madrid generó mucho pero falló. El Valencia deberá vencer los dos partidos que quedan y esperar a ver qué hace el Atlético.


El Athletic de Bilbao se complica su presencia en Europa la próxima temporada, mientras que el Deportivo ve la luz. Los leones, que fueron dominadores del encuentro, consiguieron adelantarse por medio de Aduriz en el 13, pero no fueron capaces de ampliar la renta, algo que a medida que pasaban los minutos era más peligroso, ya que el Depor iba a la desesperada en busca del gol y este llegó en la última jugada del partido. Lopo remató al fondo de la red y dio un punto clave al equipo coruñés. Con este empate el equipo gallego es capaz de salir de los puestos de descenso, mientras que el Athletic se mantiene en la séptima posición.


domingo, 10 de mayo de 2015

El Atlético de Madrid es capaz de sumar un punto e igualar así el resultado del Valencia, por lo que a falta de una jornada menos, mantiene la misma distancia con los chés. Los del Cholo dominaron el encuentro, pero tuvieron muchas dificultades para penetrar una defensa perfectamente conformada por Lucas Alcaráz, que vio cómo su equipo fue capaz de adelantarse dos veces en el marcador por medio de Barral en el 31 y Uche en el 62, pero los tantos de Siqueira en el 34 y Torres en el 80, sirvieron para que ambos equipos se llevaran un punto. El Levante se acerca a la permanencia y el Atlético de Madrid a mantener el tercer puesto.


El Villarreal recupera la sonrisa después de 2 meses. Los de Marcelino no realizaron un partido perfecto, es más, el Elche mereció ver puerta, pero el futbol es caprichoso y esta vez la suerte se decantó de los locales. La vuelta de Bruno Soriano se dio en el mejor momento, ya que gracias al solitario tanto de Campbell en el 26, los locales se aseguraron jugar la Europa League para la próxima temporada. El Elche por su parte rindió a un nivel muy alto pero la suerte no estuvo de su lado en un partido en el que probablemente merecieron más.


El Málaga hunde al Almería y se catapulta a la séptima posición. Los de Gracia vencieron sin realizar un gran partido. Consiguieron adelantarse en el marcador gracias al tanto en propia puerta de Casado, pero los locales consiguieron ver puerta después de desaprovechar ocasiones clarísimas de gol por medio de Thomas en el 30. En el segundo acto Javi Guerra fue el autor del segundo y definitivo tanto para el Málaga. El Almería lo intentó de todos los colores y dispuso de ocasiones más que de sobra para sumar los tres puntos, pero las desaprovechó, algo que no hizo el Málaga.


El Sevilla dice prácticamente adiós al cuarto puesto frente a un correoso Celta de Vigo. Los de Emery se adelantaron en el marcador al poco de comenzar por medio de Gameiro. El delantero dedicó el tanto a su técnico, que no se encontraba en el banquillo, ya que había fallecido su padre. Después a partir de una férrea defensa, generaron alguna ocasión clara con la que sentenciar, pero no lo hicieron. En el segundo acto cambiaron las tornas, siendo el Celta el conjunto que golpeaba, consiguiendo el empate gracias a un dudoso penalti que Santi Mina no perdonó. Con el 1-1 los locales merecieron más, pero el resultado no se movió. El Sevilla se queda a 3 puntos del Valencia a falta de 6 y con el golaverage perdido, mientras que el Celta se queda en la décima posición. 


lunes, 11 de mayo de 2015

El Rayo Vallecano se niega a renunciar matemáticamente a la séptima plaza, mientras que el Getafe, no da por cerrada su salvación matemática. Los de Paco Jémez fueron muy superiores en el derbi madrileño, llevándoselo cómodamente por un claro 2-0. Los goleadores de la noche fueron Manucho en la primera parte y Miku en la segunda. Lo peor fue la actuación protagonizada por Aquino y Roberto Lago, que al borde del final se enzarzaron en una especie de pelea que les mandó a los dos a los vestuarios antes de tiempo.


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 36 de Primera División.


viernes, 08 de mayo de 2015
Eibar Eibar-Espanyol Espanyol

0

-

2

    29' Sergio García
60' Stuani
 

sábado, 09 de mayo de 2015
Granada Granada-Córdoba Córdoba

2

-

0

Mainz 45'
El-Arabi, de penalti 69'
 
   
Barcelona Barcelona-Real Sociedad Real Sociedad

2

-

0

Neymar 51'
Pedro Rodríguez 86'
 
   
Real Madrid Real Madrid-Valencia Valencia

2

-

2

Pepe 56'
Isco 83'
 
  20' Paco Alcácer
26' Javi Fuego
 
Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao-Deportivo Deportivo

1

-

1

Aduriz 13'
 
  90' Lopo
 

domingo, 10 de mayo de 2015
Levante Levante-Atlético de Madrid Atlético de Madrid

2

-

2

David Barral 32'
Kalu Uche 63'
 
  35' Siqueira
80' Fernando Torres
 
Villarreal Villarreal-Elche Elche

1

-

0

Joel Campbell 26'
 
   
Almería Almería-Málaga Málaga

1

-

2

Thomas Partey 31'
Casado 69'
 
  23' Casado(p.p.)
69' Javi Guerra
 
Celta Celta-Sevilla Sevilla

1

-

1

Santi Mina, de penalti 58'
 
  8' Gameiro
 

lunes, 11 de mayo de 2015
Rayo Vallecano Rayo Vallecano-Getafe Getafe

2

-

0

Velázquez(p.p.) 28'
Miku 74'