Primera División: Resumen de la jornada 35 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 35 de la Liga BBVA

viernes, 01 de mayo de 2015

La Real Sociedad consigue la victoria frente al Levante, dando una alegría a su afición. Los de Moyes comenzaron bien el encuentro, algo que pronto se reflejó en el electrónico, gracias a tempranero gol de Finnbogason. Con el 1-0 campando en el marcador se llegó al descanso. En el segundo acto los levantinos empezaron mejor, generando peligro y llevando la manija del partido, pero sin embargo, fue la Real la que de nuevo se topó con el gol, esta vez fue Markel Bergara. El 2-0 decantó definitivamente el encuentro para los locales, que vieron como Vela cerró una alegre noche marcando de falta en el 86.  Los vascos se quedan en la zona tranquila, mientras que el Levante pese a estar relativamente alejado del descenso, deberá seguir luchando para asegurar su permanencia.


sábado, 02 de mayo de 2015

El Barcelona no se fía del Córdoba, sale con todo y le endosa un total de 8 goles. Luis Enrique salió con su 11 de gala frente a un conjunto que tenía que ganar sí o sí para poder mantener la esperanza de ser equipo de primera. Los locales se encerraron bien atrás, algo que dificultó el juego culé, hasta que Rakitic abrió la lata. A partir de ese momento el festival goleador apareció. Luis Suárez con su primer hat trick como culé, Messi con un doblete, Neymar de penalti y Piqué fueron los artífices del 0-8. Este resultado mantiene al Barça en lo más alto de la tabla y hace que matemáticamente el Córdoba sea equipo de segunda la próxima temporada.


El Atlético de Madrid no se aprovecha de un Athletic con bajas importantes y tendrá que continuar luchando para asegurarse la tercera plaza. Los del Cholo tiraron a la basura los primeros 45 minutos, pero tras el descanso espabilaron, encerrando atrás a los de Valverde, que se dedicaron a defender e intentar salir a la contra. El conjunto local apretó en busca de la victoria, pero su falta de puntería y dos errores arbitrales hicieron que el resultado no se moviera, pese a que los rojiblancos marcaran dos goles en posición correcta, algo que el línea no valoró así. Con este empate el Valencia y el Sevilla podrían recortar distancias con los del Cholo, mientras que el Athletic se mantiene en la lucha por la séptima plaza.


El Real Madrid da un golpe de autoridad en el PIzjuán y se mantiene vivo en la lucha por la liga. Los blancos consiguieron acabar con 14 meses sin que el Sevilla perdiera en casa. Cristiano sacó su faceta goleadora para ganar él solito el encuentro. El portugués abrió la lata en el 36, y amplió la diferencia en el 37. Ambos goles se dieron cuando Krychowiak estaba siendo atendido fuera del terreno de juego. Todo iba redondo para los blancos, hasta que Ramos hizo un penalti en la última jugada del primer tiempo. Bacca no perdonó y dio emoción al segundo acto. Tras el descanso el conjunto de Emery salió algo más enchufado, pero tras una jugada blanca entre Bale y Ronaldo, el portugués volvió a marcar, colocando el 1-3 en el marcador. El Sevilla movió banquillo y obtuvo premio, ya que Iborra dio emoción a los 15 últimos minutos, marcando el 2-3 que a la postre fue definitivo. El Sevilla no aprovecha el empate del Atlético de Madrid, mientras que los blancos meten presión al Barça.


Al Deportivo no le salen las cosas ni queriendo. Los de Víctor salieron al terreno de juego con la clara idea de vencer frente a un Villarreal que no llegaba en su mejor momento precisamente. Mucha intensidad pero el electrónico se mantuvo igual que empezó hasta la segunda parte. Jaume Costa en el 49 adelantó a los amarillos, pero los locales supieron reponerse rápido, ya que un minuto después Borges ya había colocado el 1-1. Todo hacía presagiar que tras el empate y con las ganas con las que estaban jugando, la balanza se decantaría para los locales, pero el resultado no se movió. Este empate mantiene al Depor en la lucha por la salvación y permite al Villarreal mantenerse en la sexta plaza, de la que esperan no moverse.


domingo, 03 de mayo de 2015

El Espanyol y el Rayo Vallecano se enfrentaron en un duelo que era trascendental para la lucha por Europa y ninguno de los dos fue capaz de llevárselo. Reparto justo de puntos entre dos conjuntos que dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos, pero que debieron dar por bueno el empate al final. Insúa tras una gran jugada, fue capaz de adelantar al conjunto de Paco Jémez en el 29. Los minutos fueron pasando y parecía que la victoria se iba a ir para Madrid, pero apareció Héctor Moreno en el 80 para igualar la contienda. Con este empate ambos conjuntos se alejan del objetivo Europa.


Sandoval se estrena en el banquillo del Granada con una victoria clave para mantenerse vivo en la lucha por la salvación. El Arabi, que recuperaba la titularidad tras varias jornadas, demostró que estaba preparado para levantar a este equipo con un doblete imprescindible. El delantero del Granada abrió la lata en el 13, pero los azulones consiguieron igualar la contienda en el 44 por medio de Pedro León, dando emoción a la segunda parte. En el segundo acto volvió a aparecer el delantero de los nazarís para dar 3 puntos de oro a los andaluces. El Getafe por su parte sigue teniendo un amplio colchón.


El Valencia se consolida en la cuarta plaza, aprovechando los pinchazos del Atlético de Madrid y del Sevilla. El Eibar lo intentó, pero no pudo con un equipo muy sólido en casa. Otamendi abrió la lata, aprovechando un medido centro de Gayá en el 25. Con este 1-0 se llegó al descanso. En el segundo acto el asedio local continuó, algo que se transformó en un contundente 3-0 en el electrónico, gracias a Parejo en el 56 y Alcácer en el 71. Arruabarrena en el 84 marcó el tanto de la honra. Este resultado acerca al Valencia a la Champions y al Eibar al descenso.


El Elche será equipo de primera la próxima temporada, tras conseguir una victoria muy trabajada frente a un Málaga que desaprovecha la oportunidad de recortar distancia para los puestos europeos. Jonathas en el 29 abrió la lata, dando una alegría a su equipo, pero las cosas se torcieron cuando Tyton hizo un claro penalti que además supuso su expulsión. Duda falló y los de Escribá, pese a estar con uno menos, fueron capaces de marcar el 0-2 por medio de Pasalic. Javi Guerra en el 90 dio emoción al tiempo añadido, pero el resultado ya no se movió, dando un premio muy importante para los ilicitanos, que pese a vivir una situación difícil, han demostrado ser muy profesionales.


lunes, 04 de mayo de 2015

El Almería vuelve a demostrar su capacidad de sufrimiento frente a un Celta de Vigo que dejó escapar una clara ventaja. Los de Berizzo fueron capaces de irse al descanso 0-2, gracias a los goles de Nolito y Santi Mina. En el segundo acto la película cambió radicalmente. Thievy en el 47 y Zongo en el 68 igualaron la contienda, dando emoción al final del encuentro. Pese al empate y la ilusión, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar ningún tanto más, por lo que ambos deben dar por bueno un empate que no sirve de mucho para ninguno.


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 35 de Primera División.


viernes, 01 de mayo de 2015
Real Sociedad Real Sociedad-Levante Levante

3

-

0

Alfred Finnbogason 13'
Markel Bergara 51'
Carlos Vela 86'
 
   

sábado, 02 de mayo de 2015
Córdoba Córdoba-Barcelona Barcelona

0

-

8

    42' Rakitic
45' Luis Suárez
47' Messi
53' Luis Suárez
65' Piqué
80' Messi
85' Neymar, de penalti.
88' Luis Suárez
 
Atlético de Madrid Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao

0

-

0

 
Sevilla Sevilla-Real Madrid Real Madrid

2

-

3

Bacca, de penalti 46'
Arribas 78'
 
  35' Cristiano Ronaldo
37' Cristiano Ronaldo
68' Cristiano Ronaldo
 
Deportivo Deportivo-Villarreal Villarreal

1

-

1

Borges 50'
 
  49' Jaume Costa
 

domingo, 03 de mayo de 2015
Espanyol Espanyol-Rayo Vallecano Rayo Vallecano

1

-

1

Stuani 80'
 
  29' Insúa
 
Getafe Getafe-Granada Granada

1

-

2

Pedro León 45'
 
  14' El-Arabi
59' El-Arabi
 
Valencia Valencia-Eibar Eibar

3

-

1

Otamendi 25'
Dani Parejo 56'
Paco Alcácer 71'
 
  84' Arruabarrena
 
Málaga Málaga-Elche Elche

1

-

2

Javi Guerra 90'
 
  29' Jonathas
89' Pasalic
 

lunes, 04 de mayo de 2015
Almería Almería-Celta Celta

2

-

2

Thievy 47'
Jonathan Zongo 68'
 
  17' Nolito
39' Santi Mina