Primera División: Resumen de la jornada 33 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 33 de la Liga BBVA

Friday, April 24, 2015

El Athletic de Bilbao consigue sumar tres importantísimos para su objetivo europea a costa de un Córdoba que no levanta cabeza y que cada jornada se aproxima más al descenso matemático. Los de Valverde fueron prácticos. Beñat aprovechó un rebote para marcar el único tanto del partido en el minuto 56. De nuevo el mejor del partido para el Córdoba fue su portero, algo que hace muy complicado que los puntos se queden en su casillero. Los vascos continúan en su lucha por Europa y el Córdoba se queda a 8 puntos de la salvación a la espera de lo que hagan sus contrincantes, por lo que podría acabar la jornada aún más lejos.


Saturday, April 25, 2015

El Barcelona no mostró signos de debilidad pese a haber jugado Champions durante la semana. El Espanyol fue una marioneta movida perfectamente por un Barça que dominó de principio a fin. Neymar en el 17 abrió la lata tras una gran jugada y Messi en el 25 marcó el 0-2 definitivo, jugada que a priori podría venir precedida de un fuera de juego. En el segundo acto la manija la continuó teniendo el conjunto de Luis Enrique pese a la expulsión de Jordi Alba. Héctor Moreno por doble amarilla también tuvo que enfilar el túnel de vestuarios antes de acabar. El Barcelona sigue firme en la cabeza de la clasificación y el Espanyol continuará luchando lo que queda de temporada.


El Atlético de Madrid venció con mucha claridad en el marcador a un Elche que no debió llevarse tal batacazo. Los del Cholo que salieron con un 11 un tanto extraño, ya que Arda, Mandzukic y Juanfran se quedaron en el banquillo, vieron como Griezmann les rescató. Tras llegar al descanso 0-0, los rojiblancos aprovecharon sus oportunidades, metiéndole tres goles al equipo ilicitano. Estos fueron obra de Griezmann con su doblete y Raúl García. Este resultado mantiene al conjunto colchonero en la tercera plaza una jornada más. El Elche en cambio deberá seguir remando para seguir equipo de primera la próxima temporada.


El Levante demostró su capacidad de sufrimiento frente al Getafe y sumó 3 puntos de oro en su lucha por la salvación. Los azulones comenzaron mejor el encuentro, provocando que el equipo rival no estuviera cómodo, hasta que cuando mejor estaban los azulones, el Levante aprovechó un córner a favor para marcar el 0-1 por medio de Casadesús en el 35. A partir de ese momento los de Lucas Alcaraz se hicieron rocas, llevando el partido a su terreno, algo que les permitió sumar una victoria clave fuera de casa, algo que les está costando este año. El Getafe por su parte se contagió del juego del Levante, algo que provocó una segunda parte un tanto gris.


El Villarreal y su desatino con el gol siguen patentes. Ambos equipos parecen haberse acomodado en su posición de la tabla y no mostraron mucho interés por buscar la victoria, algo que hizo que los espectadores disfrutaran de un partido aburrido, en el que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de ver portería. Los porteros de ambos equipos fueron los más destacados de un partido sin mucha historia. El Villarreal continuó con sus rotaciones y la Real Sociedad no dio muchas muestras de buscar la victoria. Este empate mantiene a los amarillos en la sexta posición, mientras que los de Moyes se quedan en el puesto 12.


Sunday, April 26, 2015

El Málaga desaprovecha una importante oportunidad para continuar de lleno en la lucha por Europa, mientras que el Deportivo suma y sigue en su objetivo de salvarse. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para llevarse el partido, pero solo se llevaron el gato al agua Amrabat en el 47 para los malagueños y Oriol Riera en el 60 para los coruñeses. Este empate hace que el Málaga no aproveche la oportunidad de recortar distancia con el Villarreal, mientras que el Deportivo suma un punto que le permite afrontar la próxima jornada desde fuera de los puestos de descenso.


El Almería suma tres puntos de oro frente a un rival directo por la salvación como lo es el Eibar. Los de Sergi fueron superiores a un equipo que se encuentra de capa caída. Thievy en el 8 y Verza de penalti en el 68 fueron los goleadores de una tarde de alegría para los locales. Este resultado le permitiría estar fuera de los puestos de descenso si la sanción de la FIFA finalmente no se da. El Eibar en cambio se mete de lleno en la lucha por la salvación, quedando solo 3 puntos por encima de los andaluces.


El Sevilla sigue a lo suyo. Los de Emery se bastaron de una gran primera parte para vencer a un Rayo Vallecano que no entró bien en el partido, pero que pudo dar un susto en la segunda parte. Tras una primera parte dominada por el Sevilla, los visitantes espabilaron, generando claras ocasiones de gol, pero entre la falta de puntería y el acierto de Rico no pudieron marcar. El equipo local pudo marcar a la contra, pero tampoco acertó con la portería de Toño, por lo que con los goles de Iborra y Carriço en la primera parte fue suficiente para que el equipo de Emery duerma en Champions a la espera de lo que haga el Valencia. El Rayo en cambio se queda en la zona media de la tabla.


El Real Madrid y el Celta de Vigo protagonizan un partidazo que los blancos fueron capaces de llevarse. Abrió la lata Nolito, haciendo saltar las alarmas blancas, pero los de Ancelotti supieron reponerse pese a no tener el balón. Kroos en el 16 y Chicharito en el 24 pusieron la balanza del lado visitante, pero no iba a acabar ahí todo. Santi Mina en el 28 volvió a poner las tablas en el marcador. Pese a la igualada, los blancos pudieron irse arriba en el marcador al descanso, gracias al tanto de James en el 43. En el segundo acto Chicharito apareció de nuevo, para sentenciar el encuentro, marcando el 2-4 definitivo. Este resultado mantiene al Madrid vivo en la lucha por la liga y aleja a Celta de la ilusión europea.


Monday, April 27, 2015

El Valencia no falla y recupera la cuarta posición tras doblegar a un Granada que no estuvo a la altura en ningún momento. Los locales sabían que no podían fallar y lo demostraron. Javi Fuego en el 26 y Parejo de penalti en el 40 dieron la tranquilidad para los locales al descanso. En el segundo acto la historia no cambió, consiguiendo ampliar aún más la renta gracias a los tantos de Feghouli en el 85 y Negredo en el 88. Esta victoria hunde al Granada aún más en los puestos de descenso, mientras que los chés recuperaron la plaza Champions.


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 33 de Primera División.


Friday, April 24, 2015
Córdoba Córdoba-Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao

0

-

1

    56' Beñat 
 

Saturday, April 25, 2015
Espanyol Espanyol-Barcelona Barcelona

0

-

2

    17' Neymar
25' Messi
 
Atlético de Madrid Atlético de Madrid-Elche Elche

3

-

0

Griezmann 55'
Raúl García 63'
Griezmann 73'
 
   
Getafe Getafe-Levante Levante

0

-

1

    35' Víctor Casadesús
 
Real Sociedad Real Sociedad-Villarreal Villarreal

0

-

0

 

Sunday, April 26, 2015
Málaga Málaga-Deportivo Deportivo

1

-

1

Amrabat 47'
 
  60' Oriol Riera
 
Almería Almería-Eibar Eibar

2

-

0

Thievy 8'
Verza, de penalti 68'
 
   
Sevilla Sevilla-Rayo Vallecano Rayo Vallecano

2

-

0

Iborra 17'
Carriço 43'
 
   
Celta Celta-Real Madrid Real Madrid

2

-

4

Nolito 9'
Santi Mina 28'
 
  16' Kroos
24' Chicharito
43' James Rodríguez
69' Chicharito
 

Monday, April 27, 2015
Valencia Valencia-Granada Granada

4

-

0

Javi Fuego 26'
Dani Parejo, de penalti 40'
Feghouli 85'
Negredo 88'