Primera División: Resumen de la jornada 31 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 31 de la Liga BBVA

sábado, 11 de abril de 2015

El Real Madrid demuestra tener fondo de armario frente a un Eibar que no plantó cara en ningún momento. Los de Ancelotti afrontaron el encuentro sin Kroos, James, Bale, Benzema ni Carvajal. Pese a salir sin 5 hipotéticos titulares, los blancos demostraron su superioridad desde el principio. Cristiano Ronaldo abrió la lata tras un lanzamiento de falta, sensación que llevaba sin experimentar casi un año. Chicharito en el 30 marcó su primer tanto de blanco en el Bernabéu y Jesé en el 82 cerró el partido marcando el 3-0 definitivo. Este resultado permite al Madrid meter presión al Barcelona, y que jugadores importantes hayan podido descansar. El Eibar por su parte tendrá que seguir remando para estar una temporada más en primera.


El Atlético de Madrid se lleva 1 punto de la Rosaleda con algo de suerte y polémica. Los del Cholo se adelantaron en el marcador gracias a Griezmann, que aprovechó a la perfección un fallo garrafal de Kameni. Pese a ponerse por delante, vieron como al descanso llegaron con tablas en el marcador, ya que Torres se metió gol en propia en el minuto 39. En el segundo acto los locales buscaron con más fuerza la victoria, obteniendo el 2-1 tras un rebote que Samu aprovechó para definir con una bonita vaselina. Los locales estaban eufóricos, pero el Atlético de Madrid aún no había dicho su última palabra. Griezmann de nuevo en el 79 apareció para salvar un punto para su equipo con un gol un tanto dudoso, ya que el francés parecía estar en fuerza de juego. Este resultado permite a los del Cholo estar una semana más en la tercera posición. El Málaga por su parte se mantiene en la séptima posición.


El Sevilla continúa una jornada más sin conocer la derrota en casa frente a un Barcelona que dejó escapar una renta de 2 goles. Los de Luis Enrique comenzaron el encuentro enchufadísimos, pero fueron bajando la intensidad, algo que aprovechó el Sevilla a la perfección para llevarse un punto y darle más emoción a la liga. Messi con una bonita rosca abrió el marcador en el 14, y Neymar con un precioso lanzamiento de falta aumentó la diferencia en el 30, pero los locales no se rindieron, obteniendo su premio en el 38. Banega golpeó y Claudio Bravo falló, permitiendo a los locales meterse de lleno en el partido. En el segundo acto el 1-2 dio mucha fuerza a los locales, que encerraron al Barça en su portería, consiguiendo el 2-2 definitivo en el 83 por medio de Gameiro. Los de Luis Enrique no fueron capaces de reaccionar y dejaron su ventaja con el Madrid en 2 puntos. El Sevilla se refuerza aún más para luchar por los puestos Champions.


Sergi Barjuán se estrena en casa con una contundente victoria frente a un rival directo. Los locales pasaron por encima de un Granada que cada jornada que pasa tiene más complicada la salvación. Los almerienses en cambio sumaron 3 puntos de oro que le permiten ver la zona peligrosa algo más lejos. Thomas por partida doble y Espinosa fueron los goleadores de un partido que no tuvo historia. El Almería salió con muchas ganas, teniendo muy claro que era un partido importante, mientras que el Granada se dedicó a verlas venir y no fue capaz de reaccionar en ningún momento. La portería local a menos estuvo amenazada por los de Abel.


El Celta de Vigo no tiene piedad de un Rayo Vallecano que se las prometía muy felices. Manucho abrió el marcador a los 23 segundos, y curiosamente el 0-1 fue la sentencia de muerte del conjunto madrileño. Ese tanto despertó a los locales, que desplegaron un futbol muy vistoso con el que Santi Mina destacó. El jugador del Celta fue capaz de endosar nada más y nada menos que 4 goles a los de Jémez, que además de esos 4, se llevaron dos más de Larrivey. 6-1 fue el resultado final de un partido en el que los locales se gustaron, y en el que pudieron haber hecho una sangría peor. Este resultado permite al equipo vigués adelantar a los madrileños, colocándose en la décima posición. Los de Paco Jémez bajan a la duodécima posición.


domingo, 12 de abril de 2015

El Villarreal vuelve a marcar, pero no le sirve de gran cosa. Los amarillos no fueron capaces de doblegar a un Getafe que lo intentó, y que obtuvo su recompensa en los minutos finales. Uche en el 52 abrió la esperanza de los de Marcelino, al no perdonar desde los 11 metros, pero a partir de ese momento la mala suerte se cebó con ellos. La peor noticia fue la gravísima lesión de Musacchio. El jefe de la defensa amarilla se partió el peroné a la altura del tobillo y habrá que ver  cómo va la recuperación. Pero no se quedó en eso la cosa, ya que Diego Castro en el 64 igualó la contienda, repartiendo así los puntos entre ambos conjuntos. Los azulones siguen teniendo un importante colchón con el descenso y los amarillos mantienen la sexta plaza, aunque el Málaga cada vez está más cerca.


El Espanyol volvió a demostrar que no se va a dar por vencido hasta que acabe la liga. Los de Sergio González vencieron a un pobre Athletic de Bilbao, que ve como los pericos le superan en la tabla clasificatoria. Un solitario gol de Sergio García y una buena intensidad defensiva fueron suficientes para que los locales se llevaran el gato al agua. Este 1-0 permite al Espanyol soñar y ya de paso meter presión a los que van por delante. Quedan muchos puntos en juego y lo que está claro es que van a luchar hasta el final. Los de Ernesto Valverde tuvieron poca mordiente arriba, algo que hizo más fácil trabajo de la zaga perica.


El Deportivo coge confianza para lo que queda frente a la Real Sociedad en Anoeta. Los locales fueron capaces de adelantarse hasta en dos ocasiones, pero pese a ello no sumaron los tres puntos, ya que el Depor no se rindió y consiguió obtener un punto importante. Víctor Sánchez debutaba en el banquillo coruñes con la idea de puntuar y lo consiguió. Xabi Prieto abrió la lata desde los 11 metros en el 32, pero Lucas colocó las tablas en el marcador pocos minutos después, llegándose al descanso con el empate a 1 en el electrónico. En el segundo acto el Chory Castro con una obra maestra volvía a poner por delante a los suyos, y cuando todo parecía que los tres puntos se quedarían en casa, apareció Toché para marcar el 2-2 definitivo. El Depor suma una jornada más cumpliendo su objetivo, qué es el de no caer en descenso y la Real se mantiene en tierra de nadie.


El Córdoba se hunde a costa del ascenso del Elche. Los de Escribá sumaron tres puntos de oro del Nuevo Arcángel que les permite coger aire para lo que viene, mientras que el Córdoba cada jornada se aproxima más a segunda, colocándose con esta derrota a 9 puntos de la salvación. Enzo Roco en el 41 fue el encargado de romper la igualada inicial, permitiendo a su equipo afrontar la segunda parte de diferente manera. Pasalic en el 68 sentenció, marcando el 0-2 definitivo que da alas al Elche. El Córdoba por su parte, además de la derrota y de sumar una jornada más en la que su situación se complica, perderá para el próximo partido a Borja, ya que fue expulsado.


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 31 de Primera División.


sábado, 11 de abril de 2015
Real Madrid Real Madrid-Eibar Eibar

3

-

0

Cristiano Ronaldo 21'
Chicharito 31'
Jesé 83'
 
   
Málaga Málaga-Atlético de Madrid Atlético de Madrid

2

-

2

Fernando Torres(p.p.) 39'
Samuel 71'
 
  25' Griezmann
79' Griezmann
 
Sevilla Sevilla-Barcelona Barcelona

2

-

2

Ever Banega 37'
Gameiro 83'
 
  13' Messi
30' Neymar
 
Almería Almería-Granada Granada

3

-

0

Thomas Partey 40'
Espinosa 69'
Thomas Partey 87'
 
   
Celta Celta-Rayo Vallecano Rayo Vallecano

6

-

1

Larrivey 6'
Santi Mina 21'
Larrivey 37'
Santi Mina 40'
Santi Mina 51'
Santi Mina 56'
 
  1' Manucho
 

domingo, 12 de abril de 2015
Getafe Getafe-Villarreal Villarreal

1

-

1

Diego Castro 64'
 
  52' Uche, de penalti
 
Espanyol Espanyol-Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao

1

-

0

Sergio García 40'
 
   
Real Sociedad Real Sociedad-Deportivo Deportivo

2

-

2

X. Prieto 32'
Chori Castro 57'
 
  40' Lucas Pérez
78' Toché
 
Córdoba Córdoba-Elche Elche

0

-

2

    41' Enzo Roco
68' Pasalic