Primera División: Resumen de la jornada 30 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 30 de la Liga BBVA


martes, 07 de abril de 2015

El Atlético de Madrid sigue firme en su empeño de acabar tercero. Los rojiblancos abrieron la jornada frente a una Real Sociedad que los últimos años se le había atragantado en el Calderón, pero esta vez el Cholo no quiso que los suyos sufrieran, planteando un partido en el que lo importante era salir a morder. El plan salió a la perfección frente a una Real que no fue capaz de generar peligro en ningún momento. Mikel González se marcó en propia a los dos minutos, pero no se conformaron los locales, que vieron como su renta aumento por medio de Griezmann en el 10. Con el 2-0 el partido se acabó. Los locales dominaron ante una Real irreconocible. 


El Sevilla vuelve a demostrar su potencial, superando a un Levante que le hizo sufrir en los últimos instantes. Los de Emery afrontaban una difícil salida, ya que los levantinos necesitan los puntos para no ser equipo de segunda división la próxima temporada. Los visitantes mostraron su solvencia desde el principio, dejando prácticamente sentenciado el partido al descanso, gracias a los goles de Gameiro en el 10 y Reyes en el 37. Tras el paso por los vestuarios el Levante buscó con mayor intensidad la portería visitante, obteniendo su premio en el 73. Con el 1-2 de Uche la afición y el equipo se lo creyó, encerrando a un Sevilla que acabó pidiendo la hora, pero que sumó 3 puntos clave para poder estar en Champions la próxima temporada. Los granotas lo intentaron, pero se quedaron en el intento.


El Eibar sumó tres puntos de oro frente a un Málaga irreconocible fuera de casa. Los locales que encadenaban 11 partidos sin ganar, sufrieron para obtener la victoria. Arruabarrena fue capaz de adelantar a los suyos en el primer acto, pero el árbitro se lo anuló por fuera de juego, cuando su posición era correcta. Pese a ello los de Garitano no se rindieron y en especial Arrabarrena, que pudo resarcirse en el 53, marcando el único tanto del partido. El Málaga no fue rival de un equipo necesitado. Los de Gracia deberán mejorar su imagen fuera de casa si pretenden ser equipo de Europa la próxima temporada. El Eibar en cambio sumó una victoria balsámica que les aleja de los temidos puestos de descenso.


miércoles, 08 de abril de 2015

El Córdoba desaprovecha una gran oportunidad de engancharse al tren de primera, al dejar escapar una victoria que tenía en su mano. Los de Romero hicieron un partido completo en el que fueron capaces de neutralizar a un Deportivo que no mostró sus virtudes en ningún momento. Florín en el 55 adelantó con justicia a los cordobeses, que veían más cerca tres puntos importantes, algo que se incrementó al ver como el Depor se quedaba con 10 tras la expulsión de Luisinho. Los de Víctor Fernández con más corazón que futbol buscaron la portería rival, obteniendo con algo de suerte el empate en el 88 con el gol de Florin en propia. Pese al empate cerca del final, el Córdoba aún dispuso de ocasiones claras de gol, pero las desaprovecharon. Este empate no vale a ninguno de los dos. El Depor es probable que cambie de entrenador esta semana y el Córdoba se acerca semana a semana a la segunda división.


El Barcelona gana sin mucho sufrimiento a un Almería que no notó el cambio en el banquillo. Luis Enrique rotó, pero eso no fue suficiente para que el equipo almeriense de Sergi plantara cara a los culés. Messi en el 33 abrió la lata, transmitiendo calma al Camp Nou, que vio como su equipo se marchó al descanso ganando por la mínima. En el segundo acto el cansancio causó meya en el Almería, que vio como Luis Suárez por doble partida y Bartra le marcaba, cerrando el partido en un contundente 4-0. Con este resultado el Barça mantiene la diferencia con el Madrid, da descanso a algunos jugadores y afronta con mayores garantías el final de temporada.


El Granada se lleva un batacazo monumental en los últimos instantes frente al Celta de Vigo. Los de Abel Resino se las prometían muy felices gracias al tempranero gol de Roberto Ibáñez en el minuto 3. Los minutos pasaban y los locales tenían relativamente controlado el resultado, hasta que Murillo vio la roja por doble amarilla en el 41. Ese hecho hizo que los locales se encerraran atrás buscando mantener la renta conseguida. El plan estaba saliendo a la perfección hasta que Bongonda consiguió el empate en el añadido. Este resultado deja al Granada sin 3 puntos importantísimos en su lucha por la salvación. El Celta debe dar por bueno el empate, ya que lo obtuvo en los últimos instantes.


El Real Madrid no falla frente a un correoso Rayo Vallecano que puso las cosas difíciles a los de Ancelotti. El técnico italiano sacrificó a Isco, dando entrada a James en el 11 titular. El equipo local demostró su intensidad desde el principio, poniendo en serios apuros a los blancos, que debieron dar por bueno el empate a 0 al descanso. Tras los primeros 45 minutos los blancos mejoraron, encerrando al Rayo y generando ocasiones claras de gol, hasta que Ronaldo dio en el blanco. El 0-1 calmó al conjunto madridista, que pocos minutos antes había visto como el árbitro no señalaba un claro penalti sobre Cristiano. James en el 73 acabó con cualquier posibilidad rayista. El 0-2 es un buen resultado para el Madrid, que continua firme en su objetivo de conseguir el pleno de victorias con el que pretende presionar al Barca. La peor noticia es que por acumulación de tarjetas ni Ronaldo, Kroos y James podrán estar frente al Eibar.


jueves, 09 de abril de 2015

Disputado partido el vivido en San Mamés entre el Athletic y el Valencia. Los de Valverde se acordaron de Muniain al comienzo, pero en cuanto sonó el pitido inicial el partido no tuvo respiro. En la primera parte ambos especularon más, sin acabar de buscar la portería rival con mucho empeño, pero tras el paso por los vestuarios el asedio mutuo fue muy intenso. Golpeó primero el conjunto ché, que llevó a la perfección una contra que Rodrigo De Paul no perdonó. El 0-1 campaba en el marcador, cuando una fea entrada de Otamendi supuso su expulsión. En ese momento el Athletic se volcó, algo que permitió al Valencia disponer de claras ocasiones para ampliar su renta, al existir más espacios. Los de Nuno perdonaron y los leones no se rindieron, consiguiendo la igualada final en los últimos instantes por medio de Aduriz en fuera de juego. Este empate deja tocados a los valencianistas, que además de no sumar los tres puntos, se fue de Bilbao sin Piatti por lesión y sin Otamendi por expulsión. Los locales deben dar por bueno el empate al ver como se dio.


El Elche perdona y el Getafe fulmina. El duelo que se disputó entre ilicitanos y azulones, se lo llevaron los visitantes por acertar cuando tenían que hacerlo. Durante todo el encuentro fue el equipo de Escribá el que tuvo la manija del partido, generando ocasiones claras para conseguir una renta que no les hiciera sufrir al final del encuentro, pero perdonaron todas sus ocasiones, por lo que se llegó a los últimos instantes con el 0-0 inicial. En ese momento apareció Hinestroza para mandar al fondo de la red defendida por Tyton un centro desde la esquina, dándole así los 3 puntos al equipo madrileño. Los ilicitanos deberán seguir luchando hasta el final para conseguir la permanencia. El equipo madrileño por su parte pone tierra de por medio para evitar sufrir.


Batacazo del Villarreal en casa. Los amarillos mostraron una pésima imagen frente a un Espanyol que con su paciencia e intensidad fue capaz de golear a un conjunto que está desesperado con el gol. Los de Marcelino volvieron a mostrar las dificultades que están teniendo para hacer gol, mientras que el Espanyol se dedicó a aprovechar cada fallo para fulminar a los locales. Caicedo en el 24 abrió la lata con algo de fortuna, llegándose con el 0-1 al descanso. En el segundo acto el Villarreal lo intentaba y lo intentaba, pero no era capaz de superar a Casilla, hasta que apareció Caicedo de nuevo para marcar el 0-2 gracias a la pasividad de la defensa amarilla y el despiste de Asenjo. Con este tanto se zanjó el partido, pero aún marcaría uno más el conjunto perico, esta vez en las botas de Víctor Sánchez. Este 0-3 deja al Villarreal en la misma posición que estaba, pero le aleja del Sevilla, mientras que el Espanyol se queda con 38 puntos en la novena plaza.


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 30 de Primera División.


martes, 07 de abril de 2015
Atlético de Madrid Atlético de Madrid-Real Sociedad Real Sociedad

2

-

0

Mikel González(p.p.) 3'
Griezmann 10'
 
   
Levante Levante-Sevilla Sevilla

1

-

2

Kalu Uche 73'
 
  10' Gameiro
37' Reyes
 
Eibar Eibar-Málaga Málaga

1

-

0

Arruabarrena 53'
 
   

miércoles, 08 de abril de 2015
Deportivo Deportivo-Córdoba Córdoba

1

-

1

Florin Andone(p.p.) 88'
 
  55' Florin Andone
 
Barcelona Barcelona-Almería Almería

4

-

0

Messi 33'
Luis Suárez 55'
Bartra 75'
Luis Suárez 92'
 
   
Granada Granada-Celta Celta

1

-

1

Robert Ibáñez 3'
 
  90' Bongonda
 
Rayo Vallecano Rayo Vallecano-Real Madrid Real Madrid

0

-

2

    68' Cristiano Ronaldo
73' James Rodríguez
 

jueves, 09 de abril de 2015
Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao-Valencia Valencia

1

-

1

Aduriz 90'
 
  61' Rodrigo de Paul
 
Elche Elche-Getafe Getafe

0

-

1

    84' Freddy Hinestroza
 
Villarreal Villarreal-Espanyol Espanyol

0

-

3

    25' Caicedo
68' Caicedo
78' Victor S