Primera División: Resumen de la jornada 29 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 29 de la Liga BBVA

viernes, 03 de abril de 2015

El Rayo Vallecano confirma su buen estado de forma frente a un Eibar que no consigue levantar cabeza. Los de Garitano comenzaron el encuentro ganando, gracias al tanto de Arruabarrena desde los 11 metros, pero poco duró la alegría local. El Rayo remontó en dos minutos, volteando el resultado antes del descanso con goles de Bueno y Manucho, ambos de cabeza. Tras el descanso los de Paco Jémez salieron más fuertes, lo que les permitió disponer de ocasiones claras de gol, pero perdonaron, algo que dio alas a un Eibar que pudo empatar en los últimos instantes por medio de Manu del Moral, pero el jugador local se topó con una gran parada de Cristián Álvarez. Este resultado coloca al Rayo en la novena posición, mientras que el Eibar encadena 11 jornadas sin vencer y cada vez se acerca más a los puestos de descenso.


sábado, 04 de abril de 2015

El Sevilla no perdona y mete presión tanto a Valencia como Atlético de Madrid, que no pueden aflojar si quieren mantener su puesto Champions. Los de Emery se enfrentaban a un equipo que estaba en racha, ya que los de Valverde llegaban a Sevilla tras encadenar 5 victorias consecutivas, pero eso no fue suficiente para doblegar a un conjunto que en casa no sabe lo que es perder desde hace 31 partidos. Aleix Vidal al poco de comenzar aprovechó un regalo de los vascos para abrir la lata, y Bacca en el 21 marcó el 2-0 que a la postre fue definitivo. Los visitantes lo intentaron, pero no fueron capaces de inquietar en ningún momento a la zaga sevillista. Además de la derrota los de Valverde se van de Sevilla con Munian lesionado y podría ser grave.


El Atlético de Madrid se aprovechó de un pobre Córdoba para volver a recuperar la sonrisa fuera de casa. Los del Cholo vencieron sin muchas complicaciones frente a un equipo que no fue capaz de poner en aprietos a su rival hasta el final. Las bajas en defensa de los locales las aprovecharon a la perfección los rojiblancos. Griezmann en el 5 abrió la lata. El francés aprovechó el regalo de Zuculini para reencontrarse con el gol y Saúl pudo celebrar su vuelta a los campos marcando el 0-2. Los visitantes demostraron tener estrategias hasta en saque de banda. Jesús Gámez sacó, Giménez peinó y Saúl remato. Con esta victoria el Atlético de Madrid mantiene la distancia con el Sevilla y mete presión al Valencia. El Córdoba en cambio se hunde aún más en el farolillo rojo.


El Levante da un golpe en la mesa al vencer con contundencia a un Almería que no es capaz de dar con la tecla. Los de Lucas Alcaraz demostraron mucha más eficacia que los locales, que fueron capaces de tener la posesión del balón, pero no supieron transformarla en peligro, mientras que los visitantes aprovecharon las carencias defensivas de los de JIM para marcar una goleada. David Barral entró en la historia del Levante, consiguiendo su segundo hat trick de la temporada. Además de esos tres goles, Víctor Casadesús también se unió a la fiesta. El gol de Hemed de penalti no sirvió para nada. El Almería cae a los puestos de descenso, ocupando el lugar que abandona el Levante gracias a esta victoria.


El Málaga desperdicia la oportunidad de meter presión al Villarreal frente a una Real Sociedad que no perdió la cara al partido en ningún momento. Recio consiguió romper la igualada inicial en el minuto 55, algo que era de esperar, ya que los locales comenzaron el partido muy bien, pero no fueron capaces de aprovechar esa superioridad. Con el 1-0 el Málaga continuó siendo superior, pero el conjunto de Moyes siguió buscando obtener algún punto. El Málaga bajó los brazos dando por hecho que la victoria no se le escaparía y ese momento lo aprovechó Rubén Pardo para igualar el resultado en el 83. Con este 1-1 el Málaga se mantendrá en la séptima posición, mientras que la Real se mantiene en la zona media.


domingo, 05 de abril de 2015

El Real Madrid recupera todas las sensaciones de golpe frente al Granada, en un partido en el que el equipo andaluz fue un juguete para los blancos. Bale abrió la lata en el 25 y a partir de ese momento comenzó el espectáculo. Cristiano tenía ganas de goles y consiguió endosarle una manita él solo. Benzema tampoco tenía pensado irse de vacío, así que se puso a ello y consiguió un doblete. Mainz en propia sumo un gol más en contra. Ibañez consiguió marcar un gol que no es ni de honor, ya que el Madrid le ha endosado un clamoroso 9-1 a un Granada que llegó al Bernabéu pensando ya en la siguiente jornada. Ancelotti recuperó en el centro del campo el tridente que solo sabe ganar. Modric, Kroos y James volvieron a jugar juntos y volvieron a sumar una victoria más con la elástica blanca. El Granada deberá enderezarse si quiere estar una temporada más en primera.


El Valencia pierde la tercera plaza al no conseguir los tres puntos frente a un solvente Villarreal. Los chés se las prometían muy felices frente a sus vecinos, ya que en casa son uno de los conjuntos más fuertes y los amarillos llegaban mermados por las bajas, pero esto no vale en el futbol. Los de Marcelino comenzaron mejor el encuentro, llevando en cierta manera la batuta en la primera parte, aunque sin acercarse a la portería rival. En el segundo acto fue el Valencia quién fue a por la victoria desde el principio, empezando por los cambios realizados por su entrenador, pero ni con esas fue capaz de marcar. El 0-0 inicial no se movió del marcador, algo que deja al Valencia en la cuarta posición y al Villarreal en la sexta.


El Getafe suma tres puntos de oro frente a un rival directo como lo es el Deportivo. Los azulones se llevaron el gato al agua sin realizar un gran partido. Simplemente estuvieron atentos a los errores del conjunto gallego para ponerse por delante hasta en dos ocasiones, gracias a los tantos de Alexis y Escudero. Con el 2-0 en el electrónico y tras el paso por los vestuarios, el equipo de Víctor Fernández mejoró notablemente, generando claras ocasiones de gol, pero no se topó con él hasta el 79, minuto en el que Toché dio algo de emoción a los últimos minutos, pero el Getafe tenía claro que no iba a dejar escapar esos tres puntos y así fue. Este resultado aleja al Getafe de los puestos de descenso, lugar al que cada vez se acerca más el Depor.


El Barcelona se mantiene firme en la primera plaza gracias a los 3 puntos cosechados en Balaídos. El Celta de Vigo volvió a poner en muchos aprietos a un Barça que fue incapaz de dominar en la primera parte. Los de Berizzo impusieron su intensidad, algo que ahogó a los culés por momentos. Los minutos pasaban y ninguno de los dos conjuntos era capaz de romper la igualada inicial, hasta que en una jugada a balón parado, Xavi la puso y Mathieu la metió, llevando la calma al banquillo barcelonista en el 74. Con el 0-1 el Celta se desinfló del todo, dejando al descubierto su desesperación, algo que reflejó Orellana, que se fue expulsado por lanzar césped a Busquets. Este resultado permite al Barcelona mantener 4 puntos de ventaja sobre el Madrid, mientras que el Celta se queda por la mitad de la tabla.


lunes, 06 de abril de 2015

Empate a 1 entre el Espanyol y el Elche. Ambos equipos llegaban a este duelo con un par de partidos encadenados sin marcar un gol, hecho con el que los dos conjuntos pudieron acabar. Como era de esperar, Sergio García tiró de galones, acabando con la racha y marcando un golazo con el que abrió el marcador. El 1-0 no cambió mucho el partido. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de mandar en el partido y el resultado no se modificó, por lo que el Elche se mantenía vivo y más si cabe cuando Cristián Herrera consiguió romper su sequia esta temporada para dar un punto a su equipo que le permite sumar una jornada más fuera de los puestos de descenso. El Espanyol en cambio se encuentra en tierra de nadie. 


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 29 de Primera División.


viernes, 03 de abril de 2015
Eibar Eibar-Rayo Vallecano Rayo Vallecano

1

-

2

Arruabarrena 35'
 
  40' Bueno
42' Manucho
 

sábado, 04 de abril de 2015
Sevilla Sevilla-Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao

2

-

0

Aleix Vidal 3'
Bacca 21'
 
   
Córdoba Córdoba-Atlético de Madrid Atlético de Madrid

0

-

2

    5' Griezmann
39' Saúl
 
Almería Almería-Levante Levante

1

-

4

Hemed, de penalti 70'
 
  17' David Barral
32' Víctor Casadesús
53' David Barral
75' David Barral
 
Málaga Málaga-Real Sociedad Real Sociedad

1

-

1

Recio 54'
 
  83' Rubén Pardo
 

domingo, 05 de abril de 2015
Real Madrid Real Madrid-Granada Granada

9

-

1

Bale 25'
Cristiano Ronaldo 30'
Cristiano Ronaldo 36'
Cristiano Ronaldo 38'
Karin Benzema 52'
Cristiano Ronaldo 54'
Karin Benzema 56'
Mainz(p.p.) 83'
Cristiano Ronaldo 90'
 
  74' Robert Ibáñez
 
Valencia Valencia-Villarreal Villarreal

0

-

0

 
Getafe Getafe-Deportivo Deportivo

2

-

1

Alexis Ruano 18'
Escudero 34'
 
  79' Toché
 
Celta Celta-Barcelona Barcelona

0

-

1

    73' Mathieu
 

lunes, 06 de abril de 2015
Espanyol Espanyol-Elche Elche

1

-

1

Sergio García 17'
 
  77' Cristian Herrera