Primera División: Resumen de la jornada 27 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 27 de la Liga BBVA

viernes, 13 de marzo de 2015

El Valencia consigue una victoria trabajada frente a un Deportivo que mostró de nuevo las tremendas dificultades que tiene para hacer gol. Los chés no consiguieron romper la igualada inicial hasta que Dani Parejo no perdonó desde los 11 metros en el minuto 61. Con el 1-0 en el electrónico los jugadores de Nuno vieron el partido de otra manera, algo que les permitió aumentar su diferencia, gracias al tanto de Paco Alcácer en el 72. Los de Víctor Fernández no hicieron un mal partido, pero con las carencias mostradas en ataque, tienen muy complicado vencer encuentros. Este resultado permite al conjunto valencianista colocarse en la tercera posición, aunque tendrá que esperar al resultado del Atlético de Madrid para ver si se consagra en ese lugar. El Depor en cambio se queda coqueteando con la zona baja.


sábado, 14 de marzo de 2015

El Atlético de Madrid cede el tercer puesto a un Valencia que está que se sale. Los colchoneros no pasaron del empate a cero frente a un Espanyol que no inquietó mucho a Moyá, pero que fue capaz de contrarrestar la intensidad rojiblanca, consiguiendo acabar con la portería a 0. Los de Sergio González dispusieron de la segunda parte entera con un jugador más, debido a la expulsión de Miranda, pero pese a ello no consiguieron ver puerta. Kiko Casilla salvó a los suyos en la primera parte, por lo que el resultado inicial no varió durante el encuentro. Este resultado releva al Atlético de Madrid a la cuarta posición, mientras que los pericos se mantienen en la mitad de la tabla.


El Barcelona no falla ni reservando. Luis Enrique se aseguró que los apercibidos no corrieran riesgos, dejándoles fuera del once inicial, pero pese a ello, Messi se bastó para volver loco a un Eibar que lo intentó, pero que sucumbió frente a un Barça que llegará líder al Clásico. Messi en el 31 abrió la lata desde los 11 metros, algo que no sació su hambre de gol, ya que en el 54 fue capaz de ampliar la diferencia, haciendo el 0-2 definitivo. Con este resultado los culés vencieron con claridad a un Eibar que continua en caída libre. Además de la victoria, fue un día importante para el barcelonismo, ya que Xavi sumó su partido 750 con la camiseta blaugrana.


El Rayo Vallecano aprovecha el buen estado de forma de Bueno para acabar con las esperanzas de un Granada, que comandó en el marcador hasta el minuto 65, gracias al tanto de Jhon Córdoba en el minuto 8. El Rayo apretó en cuanto vio flojear al equipo andaluz y pudo remontar con relativa facilidad gracias al doblete de Bueno en el 65 y en el 75, pero no acabó así el encuentro, ya que Embarba zanjó todo en el minuto 90. Este 3-1 permite a Bueno superar a Bolo en el ranking de goleadores del Rayo, además de dejar al conjunto de Paco Jémez 10 puntos por encima de unos puestos de descenso que ocupará el Granada una jornada más.


El Athletic continúa demostrando su espectacular estado de forma. Esta vez su víctima fue un Celta que reaccionó muy tarde. Los de Valverde abrieron la lata en el minuto 7 gracias a Aduriz, que no perdonó una pena máxima un tanto dudosa que el árbitro señaló. Con este resultado los visitantes siguieron a lo suyo, consiguiendo aumentar la diferencia en el 32 por medio de San José, que estuvo atento a un rechace. En el segundo acto ambos jugadores tuvieron protagonismo. El delantero porque se tuvo que retirar lesionado y el defensa porque acabó expulsado. El Celta apretó, pero se quedó en la intención ya que consiguió reducir diferencias con un gol de Larrivey, pero no fueron capaces de sumar ningún punto. Este resultado coloca al equipo vasco en la octava posición, mientras que el Celta se queda en la mitad exacta de la clasificación.


domingo, 15 de marzo de 2015

El Almería saca casta y obtiene un punto sufrido frente a un Villarreal que notó el batacazo de la Europa League. Los andaluces salieron sin complejos ante un equipo que hace muy buen futbol, lo que permitió al espectador disfrutar de un partido plagado de ocasiones que curiosamente acabó 0-0. Los locales supieron aguantar pese a estar varios minutos con 10 jugadores, algo que se igualó cuando Jaume Costa vio la segunda tarjeta amarilla. Con este empate a 0 El Villarreal continua en la sexta posición que le permitirá jugar Europa League la próxima temporada, mientras que el Almería suma una jornada más en los puestos de descenso.


El Córdoba se hunde aún más a costa de un Málaga que confirmó su candidatura a los puestos europeos. El equipo de Javi Gracia fue superior al conjunto de Djukic, al que le faltó intensidad, algo impropio de un equipo que está en la última posición de la liga y para el  que cada punto puede ser definitivo. El conjunto local se adelantó por medio de Juanmi en el minuto 48, gol que no debió subir al marcador, ya que estaba en posición antirreglamentaria, algo que no apreció el árbitro. Esto acabó con el Córdoba, que vio como Amrabat en el 83 les sentenció definitivamente. Los de Djukic se quedan a 7 puntos de la salvación, mientras que el Málaga se queda a 5 de la sexta posición.


El Sevilla vuelve a demostrar que el Pizjuán es un fortín. Los de Emery sumaron su partido oficial número 29 sin perder en casa, lo que le permite no conocer la derrota en su feudo desde hace más de un año. Esta vez su víctima fue un Elche que buscó la reacción tarde, ya que los de Escribá reaccionaron en el segundo acto, momento en el que los locales ya comandaban 2-0 en el marcador, gracias al doblete de Bacca en la primera parte, en la que el primer gol se dio de penalti. Tras el descanso los visitantes lo intentaron, pero fue el Sevilla el que volvió a llevarse el gato al agua, esta vez por medio de Gameiro. Este 3-0 permite a los de Emery seguir luchando por los puestos Champions, mientras que los ilicitanos dejan el descenso a 5 puntos.


El Real Madrid vence, pero no convence. Los de Ancelotti salieron muy fuertes frente a un Levante que no sabía ni por donde aparecían los blancos, pero el paso de los minutos y los fallos en los últimos metros, provocó que el ritmo bajara, aunque pese a ello, un enchufado Bale consiguió marcar un doblete en la primera parte que hizo que se reconciliara con la parroquia del Bernabéu. En el segundo acto los blancos dispusieron de oportunidades pero las desperdiciaron, por lo que el resultado final fue 2-0, con el que los blancos afrontan el Clásico como una final en la que podrían recuperar el liderato. Los levantinos por su parte deberán continuar luchando para salir de los puestos de descenso.


lunes, 16 de marzo de 2015

La Real Sociedad vuelve a reencontrarse con la victoria fuera de casa casi un año después. Los de Moyes sufrieron para vencer a un Getafe bien organizado que pudo verse perjudicado por la actuación arbitral, ya que cuando los visitantes ya comandaban en el marcador, el árbitro se comió un claro penalti sobre Sarabia. El solitario tanto de Iñigo Martínez en el 66 premió una buena segunda parte del conjunto vasco. Con este resultado la Real se queda en la mitad de la tabla, mientras que el Getafe se mantiene a un margen prudencial de 7 puntos sobre los puestos de descenso.
 

Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 27 de Primera División.


viernes, 13 de marzo de 2015
Valencia Valencia-Deportivo Deportivo

2

-

0

Dani Parejo, de penalti 61'
Paco Alcácer 72'
 
   

sábado, 14 de marzo de 2015
Espanyol Espanyol-Atlético de Madrid Atlético de Madrid

0

-

0

 
Eibar Eibar-Barcelona Barcelona

0

-

2

    31' Messi, de penalti
54' Messi
 
Rayo Vallecano Rayo Vallecano-Granada Granada

3

-

1

Bueno 65'
Bueno 76'
Embarba 90'
 
  7' J.Córdoba
 
Celta Celta-Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao

1

-

2

Larrivey 64'
 
  17' Aduriz, de penalti
32' Mikel San José
 

domingo, 15 de marzo de 2015
Almería Almería-Villarreal Villarreal

0

-

0

 
Málaga Málaga-Córdoba Córdoba

2

-

0

Juanmi 48'
Amrabat 84'
 
   
Sevilla Sevilla-Elche Elche

3

-

0

Bacca, de penalti 18'
Bacca 32'
Gameiro 81'
 
   
Real Madrid Real Madrid-Levante Levante

2

-

0

Bale 17'
Bale 40'
 
   

lunes, 16 de marzo de 2015
Getafe Getafe-Real Sociedad Real Sociedad

0

-

1

    66' Iñigo Martínez