Primera División: Resumen de la jornada 22 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 22 de la Liga BBVA

viernes, 06 de febrero de 2015

El Deportivo da un paso de gigante frente a la revelación de la liga, el Eibar. Los de Víctor Fernández no dieron lugar al error. Estuvieron bien en defensa  y efectivos en ataque. El equipo armero lo intentó, pero no fue capaz de superar la telaraña conformada por los coruñeses. Lucas Pérez en el 52 aprovechó a la perfección un defectuoso despeje de Irureta para adelantar a los locales. Cavaleiro dio la calma final a Riazor, colocando en el electrónico el 2-0 definitivo con el que el Depor se queda en zona tranquila de la clasificación.


sábado, 07 de febrero de 2015

Batacazo del Real Madrid en el Calderón frente a un Atlético de Madrid que no dio opción al conjunto de Ancelotti. Los blancos llegaban muy mermados al feudo rojiblanco, ya que no contaban con Modric, James, Marcelo, Sergio Ramos y Pepe, pero eso no es excusa para un equipo con el poderío de los blancos. Los del Cholo fueron muy superiores de principio a fin, algo que se vio reflejado a la perfección en el marcador. Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic fueron los goleadores de un partido histórico en el que el Atlético se consolida en la tercera posición y ajusta aún más la liga.


El Villarreal reserva jugadores, pero pese a ello obtiene una sencilla victoria frente a un Granada que mostró mejoría, pero que sigue siendo muy frágil para generar ocasiones claras de gol. Musacchio abrió la lata en el minuto 29, algo que permitía a Marcelino poder ver el partido de otra manera, ya que su decisión estaba funcionando. Los minutos fueron pasando, lo que hizo que la incertidumbre de un posible empate estuviera presente en el Madrigal, pero Gerard Moreno ya se encargó de acabar con cualquier posibilidad granadina en el 92, marcando el 2-0 definitivo. El Villarreal ya sólo piensa en la Copa del Rey y el Granada deberá continuar mejorando si quiere abandonar el farolillo rojo.


El Levante vence dos meses después y consigue abandonar los puestos de descenso gracias a una memorable actuación de David Barral. Juanmi adelantó al Málaga, pero eso se quedó en espejismo, ya que Barral tenía ganas de fiesta, algo que se vio en su cuenta goleadora, ya que aunque dos de los tres goles que marcó fueron de penalti, el mérito de conseguir un hat trick no se puede discutir. Uche además cerró en el 75 una tarde de fiesta en el Ciutat de Valencia, ya que su equipo volvió a ganar, además lo hizo con claridad y esto les permitió salir del descenso. Los de Gracia en cambio se mantienen en tierra de nadie.


La Real Sociedad y el Celta de Vigo empataron a 1 en un encuentro en el que los locales no supieron resistir con la ventaja conseguida en el minuto 8 por medio de Agirretxe. Los de Moyes buscaron cerrar su portería para sumar los 3 puntos con el 1-0, pero eso se volvió en su contra. El Celta mejoró y fue aproximándose poco a poco más a la portería de Rulli, esto permitió que el jugador que más enchufado está de los vigueses no perdonara. Nolito colocó el empate en el 85, dejando silenciado un estadio que ya esperaba los 3 puntos. Este empate deja al Celta en la mitad de la tabla y a la Real 4 puntos por encima del descenso.


domingo, 08 de febrero de 2015

El Córdoba perdona y lo paga. Los de Djukic comenzaron muy bien el partido, gracias a tempranero gol de Fede Cartabia, pero con el 1-0 no se relajaron, continuaron generando peligro, pero perdonaron en los últimos metros y se fueron al descanso con este resultado. En el segundo acto el Almería espabiló y fue capaz de darle la vuelta al marcador, gracias a Michel que no perdonó, remontando y dando 3 puntos clave para su equipo. El Córdoba comenzó muy bien, pero no sentenció y lo pagó muy caro. El equipo local continuará una jornada más en puestos de descenso, mientras que el Almería da un pasito adelante en la tabla de clasificatoria.


El Sevilla no está a la altura y ve como el Getafe le pasa por encima. El conjunto azulón se adelantó en el marcador por medio de Álvaro Vázquez desde los 11 metros en el 29. Este 1-0 fue el resultado que reflejaba el electrónico al descanso. En el segundo acto el equipo local continuó marcando el ritmo, pero como el futbol es caprichoso, el conjunto que vio portería fue el Sevilla cuando todo hacía esperar que si alguno marcaba sería el Getafe. Con el empate en el marcador, el equipo azulón fue a por la victoria, en busca de hacer daño a un Sevilla que mostraba mucho cansancio y obtuvieron su recompensa por medio de Pedro León en el 85. Con este resultado el Getafe se queda con 23 puntos, mientras que el Sevilla suma 42.


El Valencia vuelve a la senda de la victoria fuera de casa. En los primeros 45 minutos ni el Espanyol ni el Valencia fueron capaces de abrir la lata, pero en el segundo acto ambos equipos vieron puerta. Piatti en el 62 rompió la igualada inicial, al aprovechar una buena asistencia de Gayá. El resultado no se movió más, hasta que Pau López en propia puerta hizo el 0-2 en el 85, pero aún faltaba el tanto del Espanyol. Sergio García en el 89 hizo el 1-2 definitivo. Con este encuentro el Valencia se acomoda en la cuarta plaza, mientras que el Espanyol se queda en la novena plaza.


El Barcelona aprovechó el fallo del Real Madrid para darle más emoción a la liga. Los de Luis Enrique demostraron que se encuentran en el mejor momento de la temporada frente a un conjunto muy complicado como el Athletic. Messi en el 16 y Luis Suárez en el 26 encarrilaron el encuentro, pero Mikel Rico en el 60 dio emoción al partido marcando el 1-2. A partir de ese momento, los culés se pusieron las pilas, colocando el 1-4 en el marcador por medio de De Marcos en propia y Neymar. Aduriz marcó el 2-4, pero no quedó así el resultado. Pedro zanjó el partido en el 86 metiendo el 2-5 definitivo.


lunes, 09 de febrero de 2015

El Elche da un paso de gigante frente a un rival directo como el Rayo Vallecano. Los locales abrieron la lata por medio de un espectacular zapatazo de Damián Suárez en el minuto 21. El conjunto de Escribá mostró una buena actitud en el campo, pero pese a ello, el Rayo dispuso de ocasiones para igualar la contienda, las cuales desaprovechó. En el segundo acto la expulsión de Baena sentenció a los visitantes, que vieron como el Elche aumentaba la diferencia por medio de Rodrigues en el 82. Este resultado permite al conjunto verdiblanco abandonar los puestos de descenso, quedándose 3 puntos por debajo del Rayo.


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 22 de Primera División.


viernes, 06 de febrero de 2015
Deportivo Deportivo-Eibar Eibar

2

-

0

Lucas Pérez 52'
Cavaleiro 79'
 
   

sábado, 07 de febrero de 2015
Atlético de Madrid Atlético de Madrid-Real Madrid Real Madrid

4

-

0

Tiago 14'
Saúl 18'
Griezmann 67'
Mandzukic 89'
 
   
Villarreal Villarreal-Granada Granada

2

-

0

Musacchio 30'
Gerard Moreno 92'
 
   
Levante Levante-Málaga Málaga

4

-

1

David Barral 26'
David Barral, de penalti 36'
David Barral 62'
Kalu Uche 79'
 
  24' Juanmi
 
Real Sociedad Real Sociedad-Celta Celta

1

-

1

Agirretxe 9'
 
  85' Nolito
 

domingo, 08 de febrero de 2015
Córdoba Córdoba-Almería Almería

1

-

2

Fede Cartabia 10'
 
  61' Michel Macedo
72' Wellington
 
Getafe Getafe-Sevilla Sevilla

2

-

1

Álvaro Vázquez 29'
Pedro León 85'
 
  67' Krychowiak
 
Espanyol Espanyol-Valencia Valencia

1

-

2

Sergio García 89'
 
  62' Pablo Piatti
85' Dani Parejo
 
Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao-Barcelona Barcelona

2

-

5

Mikel Rico 60'
Aduriz 67'
 
  15' Messi
25' Oscar De Marcos
62' Messi
64' Neymar
86' Pedro Rodríguez
 

lunes, 09 de febrero de 2015
Elche Elche-Rayo Vallecano Rayo Vallecano

2

-

0

Damián Suárez 21'
Rodrigues 82'