Primera División: Resumen de la jornada 2 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 2 de la Liga BBVA


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 2 de Primera División.

viernes, 29 de agosto de 2014

El Getafe se estrenó en el Coliseum con una victoria por la mínima conseguida gracias al gol de Álvaro Vázquez en el minuto 29. Tras este tanto el Almería intentó aproximarse a las inmediaciones de Guaita, pero ambos equipos estaban muy a la expectativa, jugando a guardar las ropas. En la segunda parte el Almería se soltó en busca del empate, pero una gran actuación de Guaita permitió a los azulones sumar su primera victoria en casa. El Almería por mucho que lo intentó no obtuvo recompensa, yéndose de vacío de Getafe.


El Valencia se llevó con facilidad un encuentro en el que la clave estuvo en la expulsión de Darder. El equipo de Gracia comenzó mejor el encuentro, siendo superior a los chés, pero la expulsión de Darder en el minuto 26, provocó un cambio radical en el encuentro. El equipo valencianista comenzó a dominar consiguiendo abrir la lata en el minuto 30 con el tanto de Paco Alcácer. A partir de ese momento, los chés sacaron el rodillo sin piedad, consiguiendo marcar dos tantos más. El Valencia consiguió vencer por un contundente 3-0 a un Málaga que se vio muy mermado por la expulsión.


sábado, 30 de agosto de 2014

El Córdoba y el Celta de Vigo empataron a 1 en un encuentro en el que los locales obtuvieron más premio del merecido. El equipo vigués fue muy superior, consiguiendo adelantarse en el marcador en el minuto 52, gracias al tanto de Orellana. Con el 0-1 todo hacía presagiar que el equipo visitante conseguiría aumentar la renta, ya que el Córdoba estaba muy tocado, pero el futbol es caprichoso y se volvió a ver en este partido. Cuando todo parecía estar en contra del equipo local, apareció Fede Cartabia para marcar el 1-1 definitivo en el minuto  59´. Este empate permite al Córdoba sumar su primer punto en la vuelta a primera.


El Athletic de Bilbao sumó su primera victoria en liga frente a un Levante muy inferior. Los de Valverde no dieron lugar a los de Mendilibar, que deberán trabajar muy duro para no sufrir esta temporada. Aduriz en el 32 rompió con la igualada inicial, lo que permitió a los locales estar aún más cómodos. En el segundo acto todo siguió igual. Los leones dominaban sin permitir a los levantinos acercarse a las inmediaciones del arquero bilbaíno y claro, eso hizo que la renta aumentara. Iturraspe en el 51 y Munian en el 76 fueron los autores del resto de goles. Con este contundente 3-0 el Athletic coge aún más confianza para afrontar la temporada.


El Atlético de Madrid se llevó 3 puntos muy trabajados frente a un Eibar que llegó sin complejos y que le puso las cosas muy complicadas a los rojiblancos. Los del Cholo se adelantaron gracias a su estrategia. Miranda en el 11 rompió el 0-0 inicial, dando tranquilidad al Calderón que aumentó con el 2-0 de Mandzukic de nuevo a balón parado. Con el 2-0 todo parecía que estaba hecho, pero el Eibar no se rindió, reduciendo la diferencia en el 33 con el gol de Abraham. Los minutos continuaron pasando sin que el resultado se moviera, pero no por falta de ocasiones, ya que el Eibar dispuso de una clarísima en el 87. Por la mínima, pero el Atlético de Madrid sumó su primera victoria esta temporada.


El Sevilla supo vencer sin muchas florituras a un Espanyol al que le queda mucho trabajo por delante. Los de Emery consiguieron colocarse 0-2 en el marcador gracias al tanto de Bacca en la primera parte, y al de Iborra en el 56, pero pese a ello, el Espanyol se metió en el partido con el tanto de Stuani en el 61 que no fue suficiente para que su equipo se activara en busca de obtener algún punto. Con este resultado Los sevillistas cogen confianza, mientras que el Espanyol alguna que otra duda que deberá disipar si quiere tener una placida temporada.


domingo, 31 de agosto de 2014

El Barcelona sumó su segunda victoria en liga a costa de un Villarreal muy correoso que casi le da un susto a los de Luis Enrique. Los culés dominaron desde el principio la posesión del balón, pero los de Marcelino con sus armas eran capaces de resistir y además de aproximarse a la portería de Claudio Bravo. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos era capaz de perforar la portería rival, hasta que apareció el canterano Sandro, al que había dado entrada Luis Enrique, para marcar el 0-1 definitivo en el minuto 82. Con este 0-1 el equipo culé salió muy reforzado, ya que comenzó a ver el fruto del trabajo de Luis Enrqiue.


Batacazo blanco frente a la Real Sociedad. Los de Ancelotti dejaron escapar un 0-2 a su favor. El Real Madrid comenzó el encuentro de forma inmejorable, asfixiando a los de Arrasate hasta el punto de colocarse dos goles arriba en 11 minutos, gracias a los tantos de Sergio Ramos y Bale. Pese a esta ventaja, los blancos siguieron sometiendo a la Real que no entró en el partido hasta el minuto 25. A partir de ese momento el equipo de Ancelotti fue desapareciendo del partido, hasta el punto de ver como se iban al descanso 2-2. Iñigo Martínz y Zurutuza colocaron la igualada. Tras el descanso el partido continuó igual. La Real dominó y consiguió remontar con los goles de Zurutuza de Vela. Este 4-2 refuerza a Arrasate y deja tocado a un Madrid que bajó la intensidad lo pagó.


El Deportivo y el Rayo Vallecano empataron a 2 en un encuentro marcado por tres jugadores. Aquino y Bueno destrozaron la defensa deportivista, mientras que Ba facilitó la cosa a los locales para consiguieron obtener un punto. José Rodríguez abrió la lata en el minuto 7, y cuando parecía que los locales se irían mandando en el marcador al descanso, apareció Bueno para igualar la contienda. Tras el descanso el Rayo siguió jugando mejor, consiguiendo ponerse por delante gracias al segundo gol de Bueno. Los minutos pasaron y parecía que todo acabaría así, hasta que Ba concedió un penalti al Depor que Cuenca no perdonó en el minuto 94. Este empate sabe a poco para el Rayo por como transcurrió el encuentro, mientras que el Depor debe darlo por bueno.


Empate a 1 entre el Elche y el Granada en un encuentro en el que pese a disfrutar de muchas ocasiones, no se pudieron ver goles hasta los últimos 10 minutos. Fran Rico abrió la lata para los de Caparrós en el minuto 81, algo que parecía ser suficiente para que el Granada se colocara tras la estela del Barcelona, pero los partidos no acaban hasta que lo señala el árbitro y cuando el 0-1 parecía iba a ser definitivo, apareció Lombán en el 91 para igualar el marcador colocando el 1-1 definitivo en el electrónico. Ambos equipos dispusieron de oportunidades, por lo que el resultado no es injusto.
 


viernes, 29 de agosto de 2014
Getafe Getafe-Almería Almería

1

-

0

Álvaro Vázquez 29'
 
   
Valencia Valencia-Málaga Málaga

3

-

0

Paco Alcácer 30'
Dani Parejo 45'
Pablo Piatti 56'
 
   

sábado, 30 de agosto de 2014
Córdoba Córdoba-Celta Celta

1

-

1

Fede Cartabia 60'
 
  52' Orellana
 
Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao-Levante Levante

3

-

0

Aduriz 32'
Iturraspe 51'
Iker Muniaín 76'
 
   
Atlético de Madrid Atlético de Madrid-Eibar Eibar

2

-

1

Miranda 12'
Mandzukic 25'
 
  33' Abraham
 
Espanyol Espanyol-Sevilla Sevilla

1

-

2

Stuani 62'
 
  33' Bacca
57' Iborra
 

domingo, 31 de agosto de 2014
Villarreal Villarreal-Barcelona Barcelona

0

-

1

    82' Sandro Ramírez
 
Real Sociedad Real Sociedad-Real Madrid Real Madrid

4

-

2

Iñigo Martínez 35'
Zurutuza 41'
Zurutuza 65'
Carlos Vela 71'
 
  5' Sergio Ramos
11' Bale
 
Deportivo Deportivo-Rayo Vallecano Rayo Vallecano

2

-

2

José Rodríguez 7'
Cuenca, de penalti 90'
 
  41' Bueno
73' Bueno
 
Elche Elche-Granada Granada

1

-

1

Lombán 90'
 
  82' Fran Rico