Primera División: Resumen de la jornada 15 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 15 de la Liga BBVA

viernes, 11 de diciembre de 2015

El Getafe y la Real Sociedad empatan a 1 en un encuentro en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevárselo, por lo que el empate fue un resultado justo. Sarabia en el 47 consiguió adelantar a los suyos mostrando que también sabe meter goles de cabeza. A partir de ese momento la Real apretó en busca del empate, el cual consiguió en el 68 por medio de Agirretxe que continúa enrrachado. La polémica estaba servida, ya que fue en un posible juego posicional de Reyes. Con este empate el equipo azulón continúa a un punto de los vascos.


sábado, 12 de diciembre de 2015

El Barcelona se duerme y pierde 2 puntos en los últimos minutos. Los culés sin un gran despliegue futbolístico fueron capaces de colocarse 2-0 arriba frente a un Deportivo combativo. Messi tras un gran lanzamiento de falta en el 38 abrió la lata, y Rakitic en el 62 dejó teóricamente el partido cerrado, pero ni mucho menos. El Barça se relajó y el Depor lo aprovechó para colocar la igualada por medio de Lucas Pérez y Bergantiños. Los culés se marchan a disputar el mundialito de clubes con mal sabor de boca, mientras que el Depor refuerza su idea con este punto.


El gran descubrimiento del Granada da tres puntos de oro a los andaluces frente a un Levante que no es capaz de despegar. Todos los goles llegaron tras una primera parte en la que ambos equipos se tomaron la medida. Peñaranda en el 49 abrió el marcador para los visitantes, pero poco duró la alegría, ya que Simao tras un gran remate de cabeza consiguió igualar la contienda. Cuando todo parecía que iba a quedar en tablas, volvió a aparecer Peñaranda para tres una victoria que sabe a gloría para los granadinos.


El Celta de Vigo supera al Espanyol pese a jugar la segunda parte prácticamente entera con uno menos. Un golazo de Iago Aspas al borde del descanso fue suficiente para que los vigueses se afiancen en los puestos europeos. El Espanyol empezó muy mal el partido, pero fue de menos a más, llegando a poner en serios apuros al arquero vigués. La peor noticia de los locales fue la lesión de Nolito. El 10 abandonó el terreno de juego con claras muestras de dolor, habrá que esperar al posible alcance de su lesión. El Espanyol lo intentó, pero continúa sin ser constante.


El Sevilla está de dulce y volvió a demostrarlo frente a un duro Sporting. Los de Emery intentaron tener la posesión del balón y generar ocasiones, mientras que los de Abelardo a partir de una férrea defensa buscaban salir a la contra. El plan estaba saliéndole bien a los visitantes, que veían como los minutos pasaban y el marcador no se movía, hasta que en una jugada un tanto dudosa el árbitro señaló penalti para los locales que Gameiro no perdonó. El delantero además de hacer el 1-0, consiguió cerrar el partido haciendo el 2-0 definitivo en el 80. 


El Betis que llegaba al estadio de Las Palmas como uno de los mejores equipos visitantes de la liga vio como el equipo local se llevaba los tres puntos en el último suspiro. El equipo local a partir de la posesión buscó vencer desde el principio, pero en el otro lado estaba un Betis compacto que pese a generar no estaba fino de cara a portería. Todo parecía que iba a quedar 0-0, pero apareció William José en el 92 para dar tres puntos muy importantes a Las Palmas y dejar al Betis tocado de cara a la próxima jornada, en la que recibirá al Sevilla.


domingo, 13 de diciembre de 2015

El Rayo Vallecano le perdona la vida al Málaga y lo acaba pagando. Los de Paco Jémez comenzaron mucho mejor el encuentro, consiguiendo ponerse por delante por medio de Javi Guerra en el 6, continuaron dominando y generando ocasiones, pero perdonaron, algo que reforzó al Málaga que veía cómo pese a no estar haciendo un buen partido estaba vivo. Gracia dio entrada a Charles y el brasileño revolucionó el partido, consiguiendo la igualada en el 59 y siendo una verdadera pesadilla para los vallecanos que vieron como Cop hacia el 1-2 definitivo en el 87. El Málaga consigue así vencer por primera vez esta temporada fuera de casa, mientras que el Rayo cae a los puestos de descenso.


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 15 de Primera División.


viernes, 11 de diciembre de 2015
Getafe Getafe-Real Sociedad Real Sociedad

1

-

1

Sarabia 47'
 
  67' Agirretxe
 

sábado, 12 de diciembre de 2015
Barcelona Barcelona-Deportivo Deportivo

2

-

2

Messi 39'
Rakitic 62'
 
  77' Lucas Pérez
86' Alex Bergantiños
 
Celta Celta-Espanyol Espanyol

1

-

0

Iago Aspas 43'
 
   
Levante Levante-Granada Granada

1

-

2

Simao MJ 66'
 
  50' Peñaranda
88' Peñaranda
 
Sevilla Sevilla-Sporting de Gijón Sporting de Gijón

2

-

0

Gameiro, de penalti 75'
Gameiro 80'
 
   
Las Palmas Las Palmas-Betis Betis

1

-

0

Willian José 93'
 
   

domingo, 13 de diciembre de 2015
Rayo Vallecano Rayo Vallecano-Málaga Málaga

1

-

2

Javi Guerra 7'
 
  59' Charles
87' Duje Cop