Primera División: Resumen de la jornada 1 de la Liga BBVA

Noche del sábado irregular para la primera jornada de la temporada. El Málaga y el Granada no dejaron que el Athletic y el Depor les robaran los puntos, el Valencia y el Español empataron en Sevilla y en Almería.
Primera División: Resumen de la jornada 1 de la Liga BBVA

El primer partido de la temporada vivió un final caótico en un partido apasionante. El Málaga fue superior durante casi todo el partido, hasta que quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Duda por intento de agresión a Muniaín.  El partido comenzó con Athletic que fue de más a menos, sin provocar ocasiones de gol, y con un Málaga que siguió el rumbo contrario apretando cada vez a los vascos. El marcador se estrenó en el minuto 36 con un penalty a favor del Málaga transformado por Luis Alberto en dos tiempos. La segunda parte siguió un plan parecido, con Athletic que se fue desinflando por momentos y un Málaga ordenador creciéndose en casa, sin dejar pasar las ocasiones de gol que le brindaban los fallos del rival. Ya avanzada la segunda parte Antunes fue expulsado por una entrada algo excesiva y Duda se encaró e intentó agredir a Muniaín, lo que le supuso también la expulsión y a partir de ahí el Athletic se vino arriba. Poco antes de finalizar el partido, el portero vasco Gorka Iraizoz subió a rematar una falta y consiguió anotar, aunque el gol finalmente fue anulado por un posible fuera de juego posicional; tras eso al a´rbitro se le pasó también un penalty cometido sobre Aduriz cometido por Kameni y así terminó un primer partido muy polémico, en esta jornada 1 de la primera división española 2014/2015.

Empate en el Sánchez Pizjuán entre un Valencia que comienza la temporada dando muy buenas impresiones y un Sevilla que se mostró algo dubitativo y permitió que los valencianistas se llevarán 1 punto. El Valencia se mostró algo superior al comienzo del partido, pero poco a poco el Sevilla se fue entonando e igualó la contienda. Aleix Vidal cerró la primera parte con un tanto que colocaba al Sevilla en una buena posición para comenzar la segunda parte. De Paul golpeó a Aleix Vidal en la primera carrera de la segunda parte y el Valencia se quedó con 10, pero el equipo supo levantar la cebeza y encaró el resto del partido con mucho empuje, lo que columinó en un gol de Orbán con el pecho que cerró el empate en este duro estadio donde otros habrían cedido el punto del empate.

En el partido entre el Granada y el Deportivo, los puntos se quedaron en casa. Comenzó golpeando el Depor con un gol de Cavaleiro en el minuto 21, pero tras el gol el equipo gallego se cerró y perdió la fuerza que había demostrado hasta entonces. Ya en la segunda parte, un gol de Rochina en el minuto 55 y otro de Babin en una jugada ensayada subieron el 2 a 1 definitivo en el marcador de Los Cármenes.

Accidentado primer partido en Almería, donde un apagón parcial en el Estadio de los Juegos Mediterráneos llevó el partido hasta más allá de la 1 de la madrugada tras 9 minutos de oscuridad. En el partido destacó especialmente el debut del canario Edgar Méndez; en una de sus carreras forzó la expulsión de Arbilla y en otra asistió a Soriano para marcar el gol del Almería. En el minuto 103, a altas horas de la madrugada, un flojo disparo de Sergio García que cogió un extraño efecto logró meterse entre los palos de la portería defendida por el Almería y dejaba el empate a 1 en el marcador. 

Ya el domingo, el partido más destacado de la tarde ha sido el disputado entre el Barcelona y el Elche, donde pudimos ver de nuevo al Messi de siempre. Logró marcar dos goles frente a un Elche algo débil y cabizbajo que se vino abajo tras el gol de Munir para finalmente perder por tres a cero.  Eibar y Celta también ganaron en casa frente a la Real Sociedad y el Getafa respectivamente mientras que en el primer derbi de la temporada el Villareal se llevó los 3 puntos antes el levante con dos goles de Uche y Cheryshev.

Ya para el lunes quedaron los encuentros de los equipos que disputaron la supercopa. El Real Madrid ganó en casa a un Córdoba que supo ponerse firme y dominar gran parte del partido; con un gol de Benzemá en la primera parte y otro tanto de Cristiano en el último minuto, el Madrid logró la victoria con un juego algo "justo" en algunos momentos que hace dudar del buen nivel que se esperaba. En el otro partido, el Atlético de Madrid también mostró síntomas de cansancio y  aunque comenzó dominando la primera parte del derbi madrileño, un Rayo que fue creciendo conforme pasaron los minutos le plantó cara y retuvo en casa un empate que dejó buen sabor de boca.

Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 1 de Primera División.


sábado, 23 de agosto de 2014
Málaga Málaga-Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao

1

-

0

Luis Alberto 36'
 
   
Sevilla Sevilla-Valencia Valencia

1

-

1

Aleix Vidal 44'
 
  88' Paco Alcácer
 
Granada Granada-Deportivo Deportivo

2

-

1

Rochina 55'
Babin 77'
 
  21' Cavaleiro
 
Almería Almería-Espanyol Espanyol

1

-

1

Soriano 52'
 
  90' Sergio García
 

domingo, 24 de agosto de 2014
Eibar Eibar-Real Sociedad Real Sociedad

1

-

0

Javi Lara 45'
 
   
Celta Celta-Getafe Getafe

3

-

1

Nolito 20'
Orellana 56'
Larrivey 70'
 
  63' Sammir
 
Barcelona Barcelona-Elche Elche

3

-

0

Messi 42'
Munir El Haddadi 46'
Messi 64'
 
   
Levante Levante-Villarreal Villarreal

0

-

2

    56' Uche
79' Cheryshev
 

lunes, 25 de agosto de 2014
Real Madrid Real Madrid-Córdoba Córdoba

2

-

0

Karin Benzema 29'
Cristiano Ronaldo 90'
 
   
Rayo Vallecano Rayo Vallecano-Atlético de Madrid Atlético de Madrid

0

-

0