Ozil se va a la Premier League.

El internacional alemán dice adiós al Real Madrid para incorporarse al Arsenal.
Ozil se va a la Premier League.


Tras un verano muy movido en el Bernabéu de idas y venidas, Mesut Özil contra todo pronóstico abandona las filas blancas. Después de haber declarado que tenía contrato con el Madrid y que quería cumplirlo, el internacional alemán ve cómo pese a su interés por continuar en Madrid se marcha.


El Real Madrid comunicó de forma oficial la baja del centrocampista alemán a la Liga Profesional a falta de una hora del cierre del mercado. Algunos aficionados aprovecharon la presentación de Bale para mostrar su descontento con esta decisión, ya que Özil era un jugador muy querido por la afición.


Özil llegó al Bernabéu en 2010 procedente del Werder Bremen por 18 millones de euros. Tres años después el crack alemán dejará entre 45 y 50 millones de euros en las arcas blancas, convirtiéndose así en el traspaso más caro realizado por el Real Madrid en su historia, por delante de jugadores como los de Robinho o Higuaín. La llegada de Isco y Bale le han desplazado de la titularidad y el Real Madrid ha decidido venderle.


El Arsenal es el gran afortunado, ya que se lleva un gran jugador por un precio bastante asequible para las prestaciones de Özil. El alemán jugará en el club inglés las próximas cinco temporadas, y cobrará más del doble de lo que cobraba en el club Blanco. La falta de minutos frente al Athletic chocaron y mucho a la afición y ahora ya entienden cual fue el motivo de la ausencia del crack alemán. 


Mesut pasó el reconocimiento en Múnich, ya que algunos compromisos no le permitian viajar a Londrés para pasarlo. Özil se encontrará en las filas de los gunners con su compatriota Mertesacker, quién le ayudo a tomar la decisión final. De esta forma se marcha un crack de 24 años al que seguro le irá muy bien en la Premier.