Jornada 35 sin resultados inesperados en la Liga BBVA

El Mallorca se asegura la permanencia, el Sporting no se rinde en su lucha por la permanencia, el Sevilla y el Levante empatan a 1, el Granada da un paso de gigante para estar un año más en primera, la Real Sociedad y el Villarreal se reparten los puntos, El Bilbao deja virtualmente en 2º división al Racing, el Atlético de Madrid se lleva 3 puntos muy importantes para su objetivo europeo, y el Valencia golea al Betis.
Jornada 35 sin resultados inesperados en la Liga BBVA

 

El Mallorca, que venció por 1-0 al Zaragoza, se consolida un año más como equipo de primera en una temporada muy difícil para los Baleares. El Zaragoza por su lado se queda a 6 puntos de la salvación a falta de 4 jornadas.

El Sporting de Gijón se llevó la victoria, gracias a un lanzamiento magistral de falta de Bilic en el minuto 78. Antes de esto, Labaka había empatado el gol de Sangoy. Este resultado mantiene la ilusión del Sporting y deja al Rayo en una posición en principio relajada.

El Sevilla-Levante comenzó más tarde por el  Barça-Madrid, provocando que sus aficionados lanzaran pelotas de tenis al campo en acto de protesta. En lo futbolístico el Sevilla se adelantó con gol de Negredo en el 20, a lo que Koné respondió 7 minutos después empatando. Negredo tuvo la victoria en sus botas en el minuto 87 gracias a un penalti, pero Munúa lo paró dejando el empate en el marcador.

El Granada aleja al Getafe de la ilusión europea, mientras que ellos excepto catástrofe se aseguran un año más en primera división. Consiguieron la victoria gracias a un solitario gol de Franco Jara en el minuto 17.

La Real Sociedad y el Villarreal empatan en un partido en el que los amarillos pensaban que los 3 puntos eran suyos, pero apareció Vela,  en el minuto 87, marcando quizás el gol más bonito de la jornada, y colocando la igualada en el electrónico. El Villarreal no se despega de los puestos de descenso, mientras que a la Real le van saliendo las cuentas.

El Atlhetic de Bilbao mirando de reojo a la semifinal de la Europa League reservó a algunos jugadores, pero ni aún así el Racing consiguió puntuar, quedándose virtualmente como equipo de 2º división. Toquero con una definición muy sutil marcó el único gol del partido.

El Atlético de Madrid, gracias a un espectacular Arda Turán que hizo doblete, consiguió neutralizar las armas pericas, y sigue vivo en la lucha por entrar en Europa. Los madrileños vencieron 3-1, alejando al Espanyol de los puestos europeos y colocándoles a ellos en plena lucha.

El Valencia que es el rey de los altibajos goleó 4-0 al Betis, con un impresionante Canales. Los béticos finalizaron el partido con 2 menos y dicen prácticamente adiós a una hipotética lucha por puestos europeos. El Valencia con esta victoria reivindica sus posibilidades de eliminar al Atlético de Madrid en la semifinal del a Europa League.

 

Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 35 de Primera División.


sábado, 21 de abril de 2012
Mallorca Mallorca-Zaragoza Zaragoza

1

-

0

Víctor 37'
 
   
Sporting de Gijón Sporting de Gijón-Rayo Vallecano Rayo Vallecano

2

-

1

Sangoy 18'
Mate Bilic 77'
 
  51' Labaka
 
Barcelona Barcelona-Real Madrid Real Madrid

1

-

2

Alexis Sánchez 69'
 
  16' Khedira
72' Cristiano Ronaldo
 
Sevilla Sevilla-Levante Levante

1

-

1

Alvaro Negredo 21'
 
  28' Koné
 

domingo, 22 de abril de 2012
Granada Granada-Getafe Getafe

1

-

0

Franco Jara 18'
 
   
Real Sociedad Real Sociedad-Villarreal Villarreal

1

-

1

Carlos Vela 85'
 
  42' Marcos Senna
 
Racing de Santander Racing de Santander-Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao

0

-

1

    12' Toquero
 
Atlético de Madrid Atlético de Madrid-Espanyol Espanyol

3

-

1

Godín 9'
Arda 59'
Arda 61'
 
  19' Dídac Vilà
 
Valencia Valencia-Betis Betis

4

-

0

Jonas 6'
Feghouli 63'
Roberto Soldado 86'
Feghouli 89'
 
   

lunes, 23 de abril de 2012
Osasuna Osasuna-Málaga Málaga

1

-

1

Nino 53'
 
  67' Carzorla