Ida de las semifinales de Copa del Rey

El Barcelona encarrila la semifinal frente al Villarreal, mientras que el Athletic de Bilbao y el Espanyol se jugarán el todo por el todo en la vuelta.
Ida de las semifinales de Copa del Rey

Copa del Rey - Semifinales

Partidos de Ida
11/02, 20:00 Barcelona Barcelona-Villarreal Villarreal 3-1
11/02, 22:00 Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao-Espanyol Espanyol 1-1


El Barcelona venció con claridad a un Villarreal muy competitivo que se fue del Camp Nou con varios jugadores importantes lesionados. Messi abrió la lata a pase de Luis Suárez, pero los amarillos supieron sacar petróleo de las pocas aproximaciones que generaron, por medio de Trigueros, que fue capaz de igualar la contienda en el 48.


Con el 1-1 el Barça se desató, consiguiendo dos goles más gracias a Iniesta y Piqué. Se dio algo inédito y es que el Barça dispuso de un penalti a favor, que pese a estar Messi en el campo, no lo lanzó. El argentino permitió lanzar a Neymar, pero Asenjo lo adivinó, dando algo de esperanza al Villarreal para la vuelta, aunque el resultado es muy favorable para los culés.
 



El Athletic debe dar por bueno el empate, ya que pese a conseguir adelantarse en el marcador, sufrió mucho para poder sostener a un Espanyol que fue de menos a más. Aduriz rompió la igualada inicial con una impecable vaselina, pero los leones perdieron fuerza frente a un equipo perico que fue entrando en el partido con el paso de los minutos.


los de Sergio González consiguieron igualar el marcador antes del descanso, y en el segundo acto mejoraron, generando mucho peligro, pero sin ver portería, ya que pese a estrellar el balón dos veces en los palos, no obtuvieron el premio del gol. Con este 1-1 todo queda abierto para la vuelta, pero a priori el conjunto que deberá mejorar si quiere estar en la final es el Athletic.