F.C.Barcelona 3–0 BATE Borisov: la apisonadora uruguayo-brasileña aplasta al BATE

La combinación entre Neymar y Luis Suárez da la victoria a los de Luis Enrique que deberán esperar para tener la clasificación matemática para octavos.
F.C.Barcelona 3–0 BATE Borisov: la apisonadora uruguayo-brasileña aplasta al BATE

 El actual campeón de la Champions, el F. C. Barcelona, recibía al BATE Borisov en el cuarto partido del Grupo E, con la intención de conseguir la victoria que le diese matemáticamente su pase a octavos. Luis Enrique podría utilizar el partido para probar un posible equipo de cara al derbi que el próximo día 21 le enfrentará al Real Madrid en partido de Liga, tras conocerse la casi segura baja de Messi para dicho encuentro. Por ello el asturiano alineó a Sergi Roberto acompañando a Suárez y Neymar en el ataque azulgrana.

 

 Como era de esperar, el Barcelona comenzó dominando el partido aunque al final de los primeros cuarenta minutos ganaban por la mínima, 1-0, gol conseguido por Neymar de penalti cometido por Mladenovic sobre Luis Suárez a la media hora de juego. Aparte de este gol, los hombres de Luis Enrique no tuvieron muchas ocasiones más, tan sólo una de Adriano que se fue al palo y un disparo de Alves, al borde del descanso, que salió fuera por centímetros. La nota negativa de esta primera mitad la puso Rakitic que tuvo que retirarse a los 20 minutos de juego con un pinchado en el gemelo.

 

 Ya en la segunda mitad, el BATE salió con ganas, igual que al inicio del partido, a pesar de lo cual las oportunidades llegaban por parte del Barça, hasta que en el minuto 60, Luis Suárez aprovechó un servicio de Neymar para batir por bajo a Chernik. A pesar de los cambios realizados por su entrenador, los bielorrusos no fueron capaces de reaccionar y, en el minuto 83, de nuevo Neymar marcó el 3-0 tras asistencia de Luis Suárez.

 

 Con este tercer gol, los dos equipos parecían conformarse y pedir a gritos el final del partido mientras los azulgrana se dedicaban a tocar el balón en el centro del campo una y otra vez. Tras esta clara victoria y la de la Roma ante el Bayern Leverkusen, el F. C. Barcelona es líder de su grupo con 10 puntos, aunque la clasificación matemática tendrá que esperar al menos una jornada más.

 

Alineaciones:

F.C.Barcelona: Stegen, Vermaelen, Adriano, Sergi Roberto, D. Alves, Rakitic (20´ Munir), Mascherano, Busquets (76´ Gerard Gumbau), Iniesta (68´ Bartra), Luis Suárez, Neymar.

BATE Borisov: Chernik, Polyakov, Gaiduchik, Milunovic, Mladenovic, A. Volodko (68´ Nikolic), Yablonski, Stasevich, Gordeichuk, M. Volodko (78´ Rios), Mozolevski (61´ Hleb).

 

Goleadores:

1– 0: 30´ Neymar (de penalti)

2– 0: 60´ Luis Suárez.

3– 0: 83´ Neymar.