El Atlético de Madrid en cuartos de la Champions 17 años después.

El equipo colchonero alcanza los cuartos de final tras un gran partido ante el Milán en el Vicente Calderón, en el que ganó por 4-1.
El Atlético de Madrid en cuartos de la Champions 17 años después.

 Gran partido del Atlético de Madrid en el Calderón en el partido que le enfrentó al Milán en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los colchoneros partían con la ventaja del 0-1 obtenido en la ida en tierras italianas.

 

 El partido comenzó con la intensidad que quería Diego Simeone y, apenas en el minuto 4, los rojiblancos ya mandaban en el marcador, gracias al preciso remate de Diego Costa que subió el 1-0 en el marcador del Calderón, siendo éste su sexto gol en la Champions este año. El hispano-brasileño voló para aprovechar el magnífico y preciso centro al área de Koke.

 

 Después de esto, lo intentaría el Milán hasta que, en el minuto 27, Kaká marcaría el primer gol para el Milán, lo que metería a los italianos en la eliminatoria, aunque solo durante unos minutos, ya que en el 40 de encuentro, cuando peor lo estaba pasando el Atlético, llegaría el 2-1 para los colchoneros en el remate de Arda Turán, tras la genial dejada de Raúl García que el turco remataría de perfecto derechazo.

 

 La segunda mitad comenzó igual que la primera, con claro dominio rojiblanco, hasta que el minuto 70, Raúl García marcaría de cabeza el 3-1 que metería a su equipo definitivamente en los cuartos de final. Lejos de venirse abajo el Milán respondió a ese gol con un disparo al palo de Robinho, sin obtener fruto en un partido dominado en todo momento por el Atlético de Madrid, que terminó la goleada a los italianos con otro gran gol de Diego Costa en el minuto 85 del partido.

 

 A partir de este momento, se vino aún más abajo, si cabía, el Calderón animando a su equipo, que espera ya a su rival para cuartos, que llevaba sin alcanzar desde hace 17 años. Magnífico partido de los de Simeone que lograron una rotunda goleada ante el siempre difícil Milán.

 

 Impresionante la temporada que están realizando los pupilos de Diego Simeone, más ahora que se han metido, después de tanto años, entre los ocho equipos de Europa.

 

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Courtois, JuanFran, Miranda, Godín, F. Luís, Koke (80´ D. Ribas), Gabi, M. Suárez, A. Turan (77´ C. Rodríguez), R. García (72´ Sosa), D. Costa.

Milán: Abbiati, Abate, Rami, Bonera, Emanuelson, N. De Jong (78´ Muntari), Essien (68´ Pazzini), Taarabt (46´Robinho), Poli, Kaká, Balotelli.

 

Goleadores:

1 - 0 : 4´ Diego Costa.

1 - 1 : 27´ Kaká.

2 - 1 : 40´ Arda Turan.

3 - 1: 70´ Raúl García.

4 - 1: 85´ Diego Costa.