Dos partidos de sanción para Luis Suárez

Así lo ha decidido el Juez Único del Comité de Competición tras los incidentes al final del partido de ida de los octavos de final de la Copa frente al Espanyol.
Dos partidos de sanción para Luis Suárez

 Luis Suárez ha sido sancionado esta mañana por el Juez Único de Competición con dos partidos de suspensión, sanción que cumplirá en Copa, perdiéndose así la vuelta de octavos frente al Espanyol y el de ida de cuartos en caso de que los azulgranas superen la ronda. La sanción se debe a las palabras que según el árbitro de dicho encuentro, Martínez Munuera, el uruguayo dirigió a los jugadores del equipo rival en el túnel de vestuarios una vez finalizado el encuentro, palabras que recogió en el acta del partido: “aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho”, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos equipos, por lo que fue necesaria la intervención de ambos cuerpos técnicos así como del personal de seguridad que allí estaba presente.

 

 Nada más conocerse dicha sanción, el Barcelona, que ya había presentado alegaciones, comunicó que presentará un recurso al Comité de Apelación con el objetivo de que Suárez viese, al menos, reducida su sanción a un partido, con lo que Luis Enrique pudiera contar con él en el partido de ida de los cuartos de final si los azulgranas los jugarán.

 

 De la misma manera, Hernán Pérez y Pape Diop también fueron sancionados con un partido de suspensión. En el caso del senegalés por decirle a Luis Suárez “me cago en tu puta madre”, palabras que el Juez Único considera como respuesta a las provocaciones del jugador azulgrana, que según el Juez Único de Competición cometió una infracción al artículo 116 del Código Disciplinario que recoge la posibilidad de entre uno y tres partidos de sanción en caso de “insultar, ofender, amenazar o provocar a otro siempre que no constituya falta más grave”.