Chelsea 1-3 Atlético de Madrid: El Atleti hace las maletas para Lisboa.

El equipo rojiblanco hace historia y entra en la final de la Champions tras superar al Chelsea de Mourinho.
Chelsea 1-3 Atlético de Madrid: El Atleti hace las maletas para Lisboa.


El Atlético de Madrid estará en la final de Lisboa en la que se enfrentará al Real Madrid. Los del Cholo Simeone fueron capaces de pasar por encima de un Chelsea que tuvo de cara la eliminatoria pero que sucumbió ante el vendaval rojiblanco. El gol de Torres acabó siendo una anécdota al lado de los tres tantos del equipo madrileño.


El técnico del Atlético de Madrid sorprendió con la entrada de Adrián en el 11, pero el asturiano no decepcionó. El encuentro comenzó de forma igualada. Ambos equipos se tanteaban sin generar mucho peligro, hasta que Fernando Torres aprovechó una oportunidad para adelantar a los blues a falta de 10 minutos para el descanso.


Todo parecía que el resultado al descanso iba a favorecer al equipo local, pero entonces apareció Adrián para marcar el gol de la igualada al borde del descanso, dejando con la boca sellada a los aficionados en Stamford Bridge. En el segundo acto Mourinho empezó a mover ficha, dando entrada a Eto´o, quién adquirió un papel protagonista al realizar un penalti absurdo que Diego Costa no perdonó, colocando el 1-2 en el marcador cuando habían transcurrido 15 minutos de la segunda parte.


Este resultado hizo mover ficha tanto a unos como a otros. El Chelsea debía conseguir 2 goles y el Atlético saber gestionar su renta. Uno de los dos debía hacerlo bien y el que mejor lo hizo fue el Atlético que no sólo cerró bien su portería, sino que fue capaz de ampliar la diferencia, marcando el 1-3 definitivo en el 71, gracias al tanto de Arda. Los blues lo intentaron con más corazón que futbol, pero no obtuvieron ninguna recompensa, lo que hizo que fuera el Atlético de Madrid quién 40 años después pasara a la final de la Champions League.


El Atlético de Madrid se disputará este título continental el 24 de Mayo frente al Real Madrid en lo que será un derbi trepidante entre dos equipos que están en un estado de forma envidiable. La emoción está asegurada en el que supone el primer derbi en una final de la Champions League.


Alineaciones:

Chelsea: Schwarzer, Azpilicueta, Cahil, Terry, Cole ( Eto´o 53´ ), David Luiz, Ivanovic, Ramires, William ( Schurrle 76´ ), Hazard y Fernando Torres ( Ba 66´).
 

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Tiago, Mario Suárez, Koke, Arda ( Cristián Rodríguez 83´), Adrián ( Raúl García 65´) y Diego Costa ( Sosa 75´ ).


Goleadores:

1-0: 36´ Fernando Torres 

1-1: 44´ Adrian

1-2: 60´ Diego Costa (penalti)

1-3: 72´ Arda Turan