Celtic 0-1 Barcelona: El Barça también gana sin Messi

El Barcelona consiguió una victoria complicada gracias a un solitario gol de Cesc.
Celtic 0-1 Barcelona: El Barça también gana sin Messi

 
El Barcelona consiguió los 3 puntos en Celtic Park, pese a las bajas de Jordi Alba y en especial de Messi. Los del Tata libraron y sumaron su segunda victoria en Champions. Los culés dominaron de principio a fin, pero se toparon en todo momento con una defensa férrea conformada por los de Lennon, hasta que en una jugada impecable consiguieron marcar el único tanto del encuentro.


El Celtic planteó su partido y les estaba saliendo bien, hasta que la expulsión de Brown por roja directa tras agredir a Neymar acabó con ellos. Pese a la expulsión, los de Lennon lo siguieron intentando, y justo antes del gol de Fabregas crearon una jugada más que peligrosa, salvada por el de siempre. Valdés tuvo que aparecer para colocar todo en su sitio.


La espectacular jugada del guardameta español hizo que su equipo espabilara, y al instante apareció Fábregas para marcar el 0 -1 que a la postre fue el resultado final. El gol llegó tras una gran jugada en la que participaron Alexis Neymar y el protagonista del gol. 


Los culés salvaron los muebles pese a las bajas y consiguieron el objetivo primordial, la victoria. El Tata debe estar contento con el rendimiento de su equipo, ya que dominaron, marcaron y algo que gusta mucho a los entrenadores, su portería se quedó a 0 gracias a un gran partido de Bartra, Piqué y Valdés, que fue salvador de nuevo.


Este resultado permite al Barcelona quedarse líder en solitario del Grupo H tras el empate a 1 protagonizado entre Ajax y Milan. Ese empate junto con la victoria culé le permite a los del Tata coger ventaja de forma temprana, ya que en la segunda jornada ya es líder en solitario. El próximo enfrentamiento de los blaugranas será con el Milán, por lo que mucho se puede aclarar la próxima jornada.

 

Jornada 2, Grupo H
01/10/2013 Ajax Ajax-Milan Milan 1-1
01/10/2013 Celtic Celtic-Barcelona Barcelona 0-1

 


Alineaciones:


Celtic: Foster, Lustig (69´Forrest), Ambrose, V.Dijk, E.Izaguirre, Matthews, S.Brown, Mulgrew, Commons ( 86´Pukki), Stokes ( 69´ Kayal), Samaras.


Barcelona: Valdés, Alvés, Bartra, Piqué, Adriano, Iniesta ( 89´Song), Busquets, Xavi, Neymar, Pedro, Fábregas (78´Tello).


Goleadores:

0-1:  75´Cesc.