Benfica 1-2 Atlético de Madrid: El equipo rojiblanco pasa como 1º de grupo.

Tras una trabajada victoria en Lisboa frente al Benfica, los pupilos del Cholo certifican su pase a octavos como primeros de grupo.
Benfica 1-2 Atlético de Madrid: El equipo rojiblanco pasa como 1º de grupo.


El Atlético de Madrid llegaba a Lisboa con la obligación de vencer para así asegurar su pase a octavos como primero de grupo. El Benfica por su parte sabía que con empatar le valía. El Cholo sorprendió con la entrada de Savic en el centro de la zaga, dejando a Gimenez en el banquillo y con la compañía de Griezmann, ya que en vez de Fernando Torres, el técnico argentino apostó por Vietto, solución que le vino redonda.


El encuentro comenzó dominado por el equipo portugués, que pese a tener la pelota no era capaz de superar las pobladas líneas del conjunto visitante que esperaba poder salir en alguna contra. Los minutos pasaban y los rojiblancos fueron encontrando las debilidades locales y tras una gran combinación Saúl Ñiguez aprovechó un gran pase de Vietto para hacer el 0-1 con el que se llegaría al descanso.


Tras el paso por los vestuarios el club madrileño siguió a lo suyo, consiguiendo ampliar la renta por medio de Vietto que fue capaz de hacer el segundo. A partir de ese momento los cambios colchoneros no surtieron el efecto esperado y el Benfica fue creciendo, algo que le permitió acercarse en el marcador por medio de Mitroglou. Con el 1-2 los locales se volcaron, encerrando al conjunto del Cholo que fue capaz de mantener la renta, certificando así su pase a octavos como primeros de grupo.


Con este resultado el Atlético de Madrid finaliza la fase de grupos como líder, seguido del Benfica que vio como se escapaba su liderato en la última jornada. El Galatasaray con su empate frente al Astana confirma su presencia en la Europa League con 5 puntos, solo uno más que el Astana que cierra el grupo.