Barcelona y Athletic se verán en la final.

El Barcelona y el Athletic de Bilbao se verán en la final de la Copa del Rey tras eliminar al Villarreal y al Espanyol respectivamente.
Barcelona y Athletic se verán en la final.

Copa del Rey - Semifinales

Partidos de Ida
11/02, 20:00 Barcelona Barcelona-Villarreal Villarreal 3-1
11/02, 22:00 Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao-Espanyol Espanyol 1-1
Partidos de Vuelta
04/03, 20:00 Villarreal Villarreal-Barcelona Barcelona 1-3
04/03, 22:00 Espanyol Espanyol-Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao 0-2



El Barcelona no dio lugar a un Villarreal plagado de ilusión, que se llevó un batacazo brutal al recibir el tempranero gol de Neymar, que les obligaba a marcar 3 goles para igualar la eliminatoria. Pese a ello, los de Marcelino no se rindieron, igualando el marcador al filo del descanso, gracias al tanto de Gio.


En el segundo acto los locales tenían que ir a por la victoria, algo que aprovechó el Barça para abrir una brecha irremontable. Neymar de nuevo y Luis Suárez consiguieron dos tantos más que colocaron el 1-3 definitivo en electrónico. Con este resultado, el Barcelona llega a la final tras conseguir un global de 6-2 frente a un equipo amarillo que lo intentó, pero que sucumbió ante un rival con una pegada espeluznante.
 



El Athletic de Bilbao demostró su solvencia y veteranía, para despojar al Espanyol la idea de verse en la final de la Copa del Rey. Los de Valverde llegaban algo en desventaja, ya que el conjunto perico había conseguido empatar a 1 en La Catedral, pero contra todo pronóstico, los bilbaínos salieron a por todas, algo que descolocó al Espanyol, que vio como Aduriz aprovechó la primera que tuvo para adelantar a su equipo.


Con el 0-1 los locales fueron entrando en el partido, pero justo al filo del descanso Etxeita marcó el 0-2 definitivo. Con ese resultado los pericos fueron al ataque de forma muy directa, algo que no incomodó demasiado a los vascos, que se dedicaron a defender y aprovechar las contras, cerrándose la vuelta de la semifinal con el mismo resultado con el que se llegó al descanso.
 



Tras esta eliminatoria, el Barcelona y Athletic de Bilbao se verán las caras el 30 de Mayo para determinar qué equipo se proclama campeón de la Copa del Rey. Falta por definir la hora y el estadio, pero lo que está claro es que estos dos clásicos se cruzarán de nuevo por un mismo destino.