Barcelona 6-1 Roma: Festín blaugrana.

El Barcelona certifica su pase a los octavos de final como primero de grupo tras darse un festín frente a la Roma.
Barcelona 6-1 Roma: Festín blaugrana.

El Barcelona volvía al Camp Nou tras doblegar al Madrid en su propia casa, algo que hizo que su afición les recibiera con gran euforia. La noche era importante, ya que si iba bien, podía certificar su pase a octavos como primero de grupo. Frente a los culés, llegaba una Roma con ganas de arañar algo positivo.


Luis Enrique volvió a poner a su tridente en el once titular, mientras que la Roma planteó un partido en el que intentó a partir de una línea defensiva adelantada, poder presionar más arriba, pero le salió el tiro por la culata, ya que un Barça fino se aprovechó al máximo de esa situación.


Luis Suárez en el 15, Messi en el 18, y de nuevo el uruguayo en el 44 colocaron un contundente 3-0 al descanso. Tras pasar por los vestuarios, el dominio local continuó reflejándose en el campo y en el marcador, ya que Piqué en el 56, Messi de nuevo en el 60 y Adriano aprovechando el rechazo del arquero de la Roma tras adivinar las ideas de Neymar al lanzar un penalti, hicieron que un contundente 6-0 campara en el electrónico. Dzeko en el 82 falló un penalti que Ter Stegen adivinó, pero el delantero pudo resarcirse unos minutos después, marcando el 6-1 definitivo.


Con este resultado el Barcelona confirma su pase como primero de grupo, mientras que la Roma con 5, el Bayern Leverkusen con 5 y el Bate con 4 se jugarán la segunda plaza para acompañar al Barcelona en octavos de final en la última jornada, en la que el Barça visitará Alemania. 


Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué (Bartra), Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic, Busquets (Samper), Roberto (Adriano), Messi, Suarez y Neymar.

Roma: Szczesny, Maicon, Manolas, Rüdiger, Digne, Pjanic (Uçan), Keita, Nainggolan (Iturbe), Florenzi (Vainqueur), Dzeko y Falqué.


Goleadores:

1-0: Luis Suárez  15´

2-0: Messi  18´

3-0: Luis Suárez  44´

4-0: Piqué  56´

5-0: Messi  60´

6-0: Adriano  77´

6-1: Dzeko  91´