Barcelona 2-1 Man.City: El Barcelona cumple.

El Barcelona consigue pasar a cuartos de final tras vencer al Manchester City en los octavos.
Barcelona 2-1 Man.City: El Barcelona cumple.


El Barcelona consiguió por séptima vez consecutiva pasar a los cuartos de final de la Champions, tras superar con claridad al Manchester City. El equipo del Tata debía dar la cara tras encadenar unos resultados no muy positivos, y el equipo dio la cara, consiguiendo la victoria y manteniendo al City en todo momento a raya para que no les pusieran en problemas.


El Tata salió con su 11 de jugones, dejando a Alexis y a Pedro en el banquillo, y la decisión le salió bien en cuanto al resultado. En los primeros 45 minutos fue el Barça el equipo que estuvo más cerca de marcar, pero ni los culés ni los ingleses consiguieron romper la igualada, dejando la segunda parte con alguna posibilidad para el City.


En el segundo acto los ingleses salieron en tromba, encerrando al Barcelona, hasta que tras un fallo defensivo, fue el equipo local el que consiguió marcar por medio de Messi en el minuto 66. Este gol dio bastante calma al equipo culé, y dejó bastante tocado a los visitantes que continuaron intentándolo, aunque con menos fuerza, y más cuando Pablo Zabaleta fue expulsado tras protestar un posible penalti que el árbitro no señaló a favor de los visitantes.


La expulsión no modificó gran cosa la situación, aunque todavía se movió el resultado. Kompany tras la salida de un córner igualó el resultado en el minuto 88, pero el Barcelona aún no había dicho su última palabra. Alves tras una gran jugada individual de Iniesta cerró la noche marcando el 2-1 definitivo.


Este resultado permite al Barcelona pasar de ronda y calmar un poco los ánimos tras unas semanas un tanto difíciles. El Manchester City lo intentó, pero el 0-2 de la ida era casi definitivo pese a la vuelta del Kun. El equipo de Pellegrini deberá esperar al próximo año para disfrutar de una mejor actuación, mientras que el Barça ya espera rival en cuartos.