Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: Todo para la vuelta.

El Barcelona y el Atlético de Madrid volvieron a empatar, esta vez en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: Todo para la vuelta.

El Barcelona salió con su 11 de gala exceptuando la ausencia de Valdés, al igual que el Atlético de Madrid, que salió con Diego Costa pese a los rumores de lesión. El partido comenzó de forma muy intensa por ambos equipos. El Atlético de Madrid presionaba arriba, generando problemas en la salida de balón culé, y así llegó la primera clara ocasión del partido en las botas de Villa, pero el delantero asturiano perdonó.


Una vez que ya se habían superado los primeros minutos del encuentro, ambos equipos vieron como dos piezas claves de sus esquemas se retiraban por lesión. Piqué tras una mala caída en un salto de cabeza se retiró con una vistosa cojera, al igual que Diego Costa, quién sintió un pinchazo y tuvo que abandonar el encuentro, algo que cambió la cara de los atléticos. Diego y Bartra fueron los jugadores que entraron en sus lugares.


Estos cambios hicieron que el Barcelona empezara a crear su juego, metiendo cada vez más atrás al Atlético de Madrid, pero sin generar verdadero peligro, llegando 0-0 al descanso. Tras los primeros 45 minutos el Barça continuó igual, llevando la batuta del encuentro, hasta que una jugada aislada permitió a los del Cholo adelantarse. Diego con un espectacular lanzamiento sorprendió a Pinto, colocando el balón en la escuadra y silenciando al Camp Nou en un momento clave. 


El 0-1 hizo reaccionar al tata que no tardó en dar entrada a Alexis en el lugar de Fábregas, lo que permitió a Neymar ocupar su posición natural y a Iniesta ponerse al mando de la creación, llegando así el 1-1. Iniesta puso un balón en bandeja a Neymar tras un espectacular pase que el brasileño no desaprovechó, igualando el encuentro en el minuto 71. Tras este tanto el equipo local dispuso del control absoluto, generando ocasiones, pero apareció Courtois para neutralizarlas todas. El portero belga salvó a su equipo.


Este 1-1 deja la eliminatoria abierta para el Calderón, aunque el Atlético de Madrid partirá con cierta ventaja, en primer lugar porque juega en casa y en segundo lugar porque el Barcelona deberá marcar si quiere pasar a la siguiente ronda, ya que un 0-0 permitiría a los del Cholo colocarse en las semifinales de la Champions League.El Barcelona salió con su 11 de gala exceptuando la ausencia de Valdés, al igual que el Atlético de Madrid, que salió con Diego Costa pese a los rumores de lesión. El partido comenzó de forma muy intensa por ambos equipos. El Atlético de Madrid presionaba arriba, generando problemas en la salida de balón culé, y así llegó la primera clara ocasión del partido en las botas de Villa, pero el delantero asturiano perdonó.


 

Alineaciones:

Barcelona: Pinto, Alves, Mascherano, Piqué (11´ Bartra), Jordi Alba, Busquets, Xavi, Fábregas (70´ Alexis), Iniesta, Messi y Neymar


Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Koke, Thiago, Arda (72´Cebolla Rodríguez), Villa (79´ Sosa) y Diego Costa (29´ Diego).

 

Goleadores:

0-1: 58´  Diego 

1-1: 73´  Neymar