B.Leverkusen 1-1 Barcelona: Los culés cumplen en su trámite.

El Barcelona llegaba al feudo alemán con los deberes hechos, algo que permitió a Luis Enrique rotar.
B.Leverkusen 1-1 Barcelona: Los culés cumplen en su trámite.


Luis Enrique salió con un 11 plagado de suplentes, en el que solo Messi, Rakitic y Jordi Alba son teóricamente titulares. En el otro lado estaba un Bayer Leverkusen obligado a vencer y esperar que la Roma no hiciera lo mismo para poder estar en octavos de final.


El Barcelona comenzó dominando, aunque sin generar grandes ocasiones de gol, hasta que apareció Leo Messi para romper la igualada inicial en el minuto 19. Poco duró la alegría culé, ya que Chicharito igualó la contienda tan sólo tres minutos después, dejando la segunda parte muy abierta. 


En el segundo acto Luis Enrique continuó moviendo su banquillo, mientras que los alemanes salieron a por todas, sabedores de que la Roma no conseguía vencer al BATE. El Barça fue hundiéndose atrás, buscando defenderse como pudiera y salir a la contra, pero las imprecisiones hacían que los de Luis Enrique no fueran capaces de enlazar una buena tirada de pases.


Los minutos continuaban pasando y la desesperación local aumentaba al ver que generaban claras ocasiones de gol, pero que Ter Stegen acababa con todas y cada una de ellas, llegando al final con el 1-1 del descanso. Con este resultado el conjunto alemán se despide de la Champions League, ya que acaba la fase de grupo como tercero, por lo que estará en el bombo de la Europa League.