B. Dortmund 2-0 Real Madrid: El Madrid en semifinales a pesar de la derrota

A pesar del mal partido disputado, el Real Madrid se clasificó para la semifinal de la Champions League.
B. Dortmund 2-0 Real Madrid: El Madrid en semifinales a pesar de la derrota

 Con un pie en la semifinal de la Champions, tras ganar la pasada semana en el Bernabéu por 3-0, el Real Madrid afrontaba con relativa tranquilidad la vuelta contra el B. Dortmund en campo alemán. La duda de la alineación era saber si finalmente Ancelotti decidiría poner a Ronaldo en el once titular, duda que fue despejada por el entrenador italiano en la rueda de prensa previa al partido, que decidió dejar en el banquillo al portugués al no estar al 100%.

 

 Lejos de haberse dado por vencidos, los jugadores del B. Dortmund saltaron al terreno de juego con intención de plantar cara al Real Madrid y, por qué no, remontar los tres goles que tenían en contra y conseguir su pase a semifinales apeando a los blancos, para lo que confiaban en Lewandoski que no disputó el partido de ida la semana pasada.

 

 Comenzó el Madrid teniendo la posesión del balón, sin prisa, y con poca presión alemana, que apenas inquietaba a Casillas. Al cuarto de hora de partido, los blancos tuvieron la oportunidad de cerrar definitivamente la eliminatoria al señalar el árbitro penalti por mano de Piszczek, pero Weidenfeller adivinó las intenciones y paró el disparo de Di María.

 

 Tan solo unos minutos después, y tras una mala cesión de Pepe a Casillas, que no se percató de la presencia de Reus, sería el jugador armenio del Dortmund el que, tras superar al portero blanco, pondría el 1-0 en el marcador, lo que les permitía meterse en la eliminatoria y continuar con la presión sobre la portería de Casillas, que volvería a tener fruto en el minuto 36 cuando, de nuevo, Reus aprovecharía un disparo al palo de Lewandowski para mandar el balón al fondo de la red del equipo merengue.

 

 Con este mal resultado para el Real Madrid se llegó al descanso, tras el cual ambos equipos intentarían con insistencia marcar un gol, los blancos para cerrar definitivamente la eliminatoria y los alemanes para empatarla y, al menos, forzar la prórroga. Sin embargo, ni unos ni otros consiguieron en los segundos 45 minutos batir la portería rival por lo que el Real Madrid, a pesar del mal partido disputado en la noche de hoy y de la derrota encajada, se clasificó, por cuarto año consecutivo, para las semifinales de la máxima competición europea y espera ya a su rival en la misma.

 

Alineaciones:

B. Dortmund: Weidenfeller, Piszczek (81´ Aubameyang), Friedich, Hummels, Erik Durm, Kirch, Marco Reus, Mkhitaryan, Jojic, Grosskreutz, Lewandowski.

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, S. Ramos, Coentrao, Illarramendi (46´ Isco), X. Alonso,  Modric, Di María (73´ Casemiro), Benzema (90´ Varane) , Bale.

 

Goleadores:

1 – 0 : 23´ Reus.

2 – 0 : 36´ Reus.