Atlético de Madrid 3-1 Zenit: Mejor imposible

El Atlético de Madrid se lleva los 3 puntos en la primera jornada de Champions frente al Zenit, en un encuentro en el que la esencia del Cholo se vio en el terreno de juego de principio a fin.
Atlético de Madrid 3-1 Zenit: Mejor imposible


El Atlético de Madrid regresa a la máxima competición europea de forma inmejorable. Los rojiblancos demostraron en su propio estadio que van muy enserio en todas las competiciones esta temporada. Su víctima esta vez fue el Zenit, que pese a sus estrellas no fue capaz de doblegar al equipo colchonero.


El Cholo decidió alinear a Adrián en lugar de Diego Costa, quién por sanción no podía jugar. La ausencia del brasileño se notó, pero aún así su equipo fue capaz de suplir su ausencia y llevarse los 3 puntos. Miranda en el minuto 40 adelantó al Atlético para alegría de su afición, que veía como todo empezaba a cuajarse, llegando con este resultado al descanso.


La segunda parte estuvo algo más disputada en los primeros minutos, parecía que el partido se había roto, y Hulk aprovechó una salida rápida de su equipo para mandar un misil directo a la red de Courtois en el minuto 58. Este gol sembró la duda en los atléticos, que aumentó poco después, con un lanzamiento de falta al larguero por parte del Zenit.


El susto se había metido en el cuerpo de los aficionados colchoneros, pero Arda con más fortuna que otra cosa consiguió acabar con cualquier tipo de duda en el minuto 64, y permitir así a su equipo adelantarse de nuevo en el marcador. Pero aún faltaba la guinda del pastel. Leo Baptistao, que había entrado en el 79 en lugar de Adrián, vio como la suerte se aliaba con él y consiguió tan sólo un minuto después de entrar en el campo el 3-1 que a la postre fue el resultado final.


Este marcador es muy positivo para los atléticos, pero deberán mejorar varios aspectos defensivos, ya que Courtois tuvo que emplearse a fondo en más de una jugada, en las que si él meta belga no hubiera estado, el resultado podría haber variado notoriamente. Pese a todo esto el Atlético se coloca líder del Grupo G con los mismos puntos que el Oporto, que a priori será el rival más fuerte al que deberá enfrentarse.


Alineaciones:

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Koke ( 88´Cebolla Rodríguez ), Arda ( 86´Raúl García ), Villa, Adrián ( 79´Leo Baptistao ).


Zenit: Lodigin, Hubocan, Lombaerts, L.Neto ( 45´Shatov ), Smolnkov, Zyryanov (74´Arshavin ), Witsel, Ansaldi, Danny, Kerzhakov, Hulk (85´ Bystrov ).

 

Goleadores:

1-0: 40´ Miranda

1-1: 58´ Hulk

2-1: 64´ Arda

3-1: 80´ Leo Baptistao