Atlético de Madrid 1-0 Barcelona: El Atleti a semis.

El Atlético de Madrid consiguió vencer y estará en el bombo de semifinales.
Atlético de Madrid 1-0 Barcelona: El Atleti a semis.


El Atlético de Madrid demostró una vez más el espectacular estado de forma que está pasando. Los rojiblancos supieron jugar sus bazas pese a la ausencia de Diego Costa, frente a un Barcelona que no fue capaz de superar el entramado atlético conformado por el Cholo.


El equipo local comenzó el encuentro de forma inmejorable. Salieron apretando arriba y consiguieron en los primeros 15 minutos estrellar el balón en el palo tres veces, aprovechando un rebote de un palo para abrir la lata en el minuto 5 gracias al tanto de Koke. Este 1-0 reforzó aún más la idea del Atlético que continúo con un ritmo espectacular durante la primera parte del primer acto.


El Barça dispuso de alguna jugada aislada en la primera parte, consiguiendo tener más el control en el principio de la segunda parte, pero no generaba peligro como para asustar a los del Cholo. Los minutos continuaron pasando y el equipo local parecía que cada vez se encontraba más cómodo. Defendían bien y cuando podían salían, generando también ocasiones pese a no tener la posesión del balón.


La intensidad que puso el Atlético fue muy superior a la del Barcelona, haciendo que los del Tata no fueran capaces de perforar la portería de Courtois, lo que significa la eliminación del equipo culé. el Atlético de Madrid jugó para pasar a semifinales de principio a fin y lo consiguieron, gracias entre otras cosas a su espectacular afición.


El Atlético de Madrid estará en el bombo de semifinales 40 años después junto con el Real Madrid, el Bayern y el Chelsea, lo que permite a los atléticos seguir soñando tanto con la Liga como con la Champions. Con esta eliminatoria ha demostrado que es un serio candidato, ya que ha conseguido vencer al Barcelona pese a la ausencia de su gran estrella, Diego Costa.


Alineaciones:


Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe, Koke, Gabi, Tiago, Raúl García, Villa (78´  Cristián Rodríguez), Adrián (61´  Diego).

Barcelona: Pinto, Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Iniesta (71´ Pedro), Cesc (60´ Alexis), Messi, Neymar.


Goleadores:

1-0: 5´ Koke