Atlético de Madrid 0-0 Chelsea: Todo por decidir

A pesar del dominio durante todo el partido, el Atlético no fue capaz de romper la gran barrera defensiva del Chelsea de Mourinho.
Atlético de Madrid 0-0 Chelsea: Todo por decidir

 Cuarenta años después, volvía el Atlético de Madrid a disputar las semifinales de la Champions League en el Vicente Calderón, en esta ocasión, frente al Chelsea de Mourinho, viejo conocido de la afición rojiblanca que, lejos de fiarse de la inexperiencia de los colchoneros, colocó una gran defensa para tratar de frenar el ataque Atlético, que salió de inicio con Raúl García y Diego Costa, tras su lesión, en detrimento de Villa.

 

 Comenzó el partido con dominio del Atlético de Madrid, aunque no encontraba huecos suficientes por la fuerte defensa inglesa. Ninguno de los dos equipos conseguía llegar a las áreas, tan solo Diego Ribas trataba de romper la defensa inglesa, aunque sin éxito, ya que el sistema de juego del equipo de Mourinho hacía muy difícil crear peligro al Atleti, que continuó intentándolo una y otra vez sin éxito a través de Koke, Raúl García o Diego Ribas.

 

 Con el resultado inicial se llegó al final del primer tiempo en el que lo único destacable, que no agradable, fue la lesión de Cech al cuarto de hora de encuentro, que se retiró con luxación de hombro, y un posible penalti por mano que reclamó Diego Costa, aunque el árbitro no lo señaló.

 

 En la segunda mitad, sería el Chelsea quien primero probaría suerte con un disparo lejano que detuvo sin problemas Courtois.  Fernando Torres, muy voluntarioso en su vuelta al Calderón, realizó una gran internada en el área, en el minuto 59, pero, de nuevo, el portero rojiblanco atrapó el disparo sin problemas.

 

 Minutos después, en el 75, hubo una tangana entre jugadores de ambos equipos al pedir los colchoneros la segunda amarilla por mano de Lampard. Sin embargo, el árbitro sacó tarjeta a Mikel y Gabi que se perderán el partido de vuelta el próximo día 30 en campo inglés. Tras esto, el Atlético llegó una vez tras otra, primero Gabi, después Turán, que salió por Diego Ribas, sin lograr el ansiado premio en forma de gol. Y ya con el tiempo casi cumplido, fue el Chelsea quien tuvo la oportunidad de adelantarse en la eliminatoria al señalar el árbitro una falta peligrosísima que, sin embargo, David Luíz remató fuera.

 

 Con este 0-0, a pesar del gran dominio del Atleti, se llegó al final del partido, como quería el Chelsea, por lo que todo se decidirá en su campo dentro de 8 días. No es un mal resultado del todo para los de Simeone, a los que les bastaría cualquier empate con goles para estar en la esperada final de Lisboa el próximo 24 de mayo.

 

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Courtois , Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Kike, Mario Suárez (80´ Sosa), Gabi, Diego Ribas (60´ Turán), Raúl García (86´ D. Villa), Diego Costa.

Chelsea:Cech (17´ Schwazer), Azpilicueta, Cahill, Terry (73´ Schürrle), A. Cole, David Luiz, Obi Mikel, Lampard, Ramires, F. Torres,William.