Athletic 1-3 F. C. Barcelona: El Barcelona Rey de Reyes.

El F. C. Barcelona se alza con su trigésima Copa del Rey tras ganar por 1-3 al Athletic de Bilbao y se acerca así al deseado triplete esta temporada.
Athletic 1-3 F. C. Barcelona: El Barcelona Rey de Reyes.

 Espectacular ambiente en la tarde-noche de hoy en el Camp Nou escenario que acogía la esperada final de la Copa del Rey disputada por el Athletic de Bilbao y el F. C. Barcelona, sin duda, los reyes de copas. Entre ambos equipos sumaban, hasta hoy, 49 trofeos, 23 para los rojiblancos y 26 para los azulgranas. La última Copa conseguida por los de Valverde la ganó hace 31 años, precisamente frente al F.C. Barcelona. El Athletic buscaba la revancha de las dos últimas finales disputadas entre ambos conjuntos, que terminaron con victoria azulgrana.

 

 En los primeros instantes, el Barcelona se mostraba incómodo ante las llegadas con peligro del hoy equipo local, pero Aduriz no logró rematar bien de cabeza el centro al área de Rico, lo que hubiese adelantado a su equipo en el marcador. Tras estas llegadas rojiblancas, el Barcelona intentó estirarse y llegar con peligro a la portería rival. Así en el minuto 11 el asistente anuló un gol de Neymar por fuera de juego. Los de Luis Enrique continuaban aproximándose con peligro a la portería defendida por Herrerín hasta que, en el minuto 20, una nueva genialidad de Messi adelantó a su equipo, tras una magnífica carrera del argentino, que tras dejar atrás a tres rivales e internarse en el área, sorprendió al portero rival con un disparo con la zurda ajustado al palo corto.

 

 Tras este gol, los azulgranas se hicieron con el control total del encuentro y, a pesar de los intentos infructuosos de los leones por llegar a la portería rival, en el minuto 37, Neymar, tras una gran triangulación y la asistencia de Luis Suárez, marcó el 0-2 que acercaba a su equipo al doblete y que dejaba muy tocado al Athletic .

 

 Ya en la segunda parte, el Barcelona salió más relajado lo que aprovechaban los de Valverde para acercarse a la portería de Stegen, sin conseguir recortar la ventaja azulgrana. Pasaban los minutos y el marcador no se movía, hasta que en el minuto 74, de nuevo Messi batiría a Herrerín subiendo el 0-3 al marcador, gol que cerraba aún más la final. Aunque tan solo cinco minutos después, en el 79, Williams recortaría distancias al marcar el primer gol para los leones. Tras este gol, los de Valverde creían en el milagro y buscaban otro gol que les metiese nuevamente en la final.  

 

 Sin embargo, ni unos ni otros marcaron nuevamente y con el resultado de 1-3 el F. C. Barcelona de Luis Enrique se alzó con una merecida trigésima Copa del Rey, consiguiendo así el doblete. Los azulgranas esperan ya el próximo y último partido de la temporada, la final de la Champions, que el próximo 6 de junio le enfrentará a la Juventus, con lo que podrían conseguir el ansiado triplete.