Grupos Mundial 2006 Alemania

 Japón - Palmarés

Bandera de Japón

2 Copas Asiáticas: 1992 y 2000.

Participación en Mundiales

2: 1998 y 2002.

Mejor puesto

: 2002.

Zico afianza su estilo de juego

Seleccion de Japón

Tras el pasado mundial de 2002 en Japón, el entrenador brasileño Zico asumió la tarea de clasificar a Japón para estos mundiales y de hacerles llegar a lo más alto. Zico ha renovado la filosofía del estilo de juego japonés, en el que el anterior entrenador Philippe Troussier sentó las bases de la táctica y la estrategia; por su parte Zico prioriza la libertad tanto dentro como fuera del terreno de juego y son propios jugadores los responsables de sus actos. La estrategia parece ser eficaz, pues la selección japonesa logró pasar sin complicaciones las eliminatorias y acceder a un puesto para Alemania 2006.

El entrenador brasileño cuenta prácticamente con la misma plantilla que el francés, donde destacan las figuras internacionales Hidetoshi Nakata, Shunsuke Nakamura y Shinji Ono, jugadores del Bolton Wanderers, Celtic Glasgow y Feyenoord, respectivamente. Zico ha logrado que estos jugadores se complementen sin neutralizarse y afronta con optimismo las primeras fases del mundial.

La selección

Alineación

Kawaguchi
Tanaka
Yanagisawa
Nakazawa
Santos
Ogasawara
Miyamoto
Nakata
Fukunishi
Nakamura
Takahara

La estrella: Hidetoshi Nakata

29 años. Nacido en Yamanashi, Japón.

Es el jugador más experimentado de su equipo. Tras sus inicios en Japón, ha sido el primer futbolista japonés en jugar en el Calcio italiano y de ahí paso a Inglaterra, donde juega actualmente en el Bolton Wanderers. En Italia pasó por el Perugia, Roma, Parma y Fiorentina, por lo que su experiencia en las competiciones europeas le permite afrontar con confianza el mundial.

+