Glosario de términos futbolísticos



Busca palabras mediante su letra inicial desde las letras que aparecen a arriba o utiliza nuestro Buscador de términos futbolísticos.

Términos que comienzan por 'I'

Imbatibilidad
Cualidad de imbatible, que no puede ser batido o derrotado.
Imbatido
1. El portero que no ha podido ser batido, es decir, que no ha recibido ningún gol en su portería. 2. Equipo que no ha perdido ningún partido en el torneo en que está imbatido.
Imparable
Que no se puede parar. Es el disparo a portería que por su potencia o colocación es inalcanzable para el portero y se convertirá en gol con seguridad.
Inauguración
Acto de inaugurar. En fútbol habitualmente nos referimos a la apertura de un Mundial como "ceremonia de inauguración" que es aquella a través de la cual da comienzo oficialemente dicho campeonato.
Incorporación
Fichaje. Acción y efecto de incorporar o incorporarse a un club un nuevo jugador.
Incursión
Intromisión o internada de uno o varios futbolistas de un equipo con intención ofensiva en la zona del rival.
Individualista
Chupón. En fútbol y cualquier deporte de equipo, jugador que no suelta la pelota y pretende hacer siempre la jugada en solitario.
Infiltrar
Inyectar un medicamento antiinflamatorio en una articulación lesionada o en un músculo doloroso. Muchos futbolistas suelen recibir este tratamiento antes de un partido cuando no han tenido tiempo suficiente para recuperarse de su lesión.
Infracción
Transgresión o quebrantamiento de cualquiera de las reglas que rigen la práctica del fútbol.
Interceptar
Acción técnica defensiva por medio de la cual, a un balón lanzado, golpado o tocado en último lugar por un contrario es modificada su trayectoria evitando o no el fin perseguido por su lanzador
(Fuente: Manolo gálvez)
Interior
Jugador con característcas ofensivas que suele jugar entre el delantero centro y el extremo. En equipos sin extremos puede llegar a realizar su función.
Intermediario
Persona que media en las negociaciones para la contratación de entrenadores y jugadores y en la organización de partidos cobrando una comisión.
Internacional
Futbolista que es convocado y actúa con la selección de su país en partidos frente a otras selecciones.
Internada
Acción ofensiva consistente en profundizar en el campo rival y cuyo objetivo es adentrarse en el área rival.
International Board
Más alto organismo legislativo del fútbol mundial. Se encarga de elaborar las reglas del fútbol y de hacerlas oficales con apoyo de la FIFA. Está compuesto por miembros de todas y cada una de las confederaciones existentes.
Invicto
Aquel equipo que no ha sido todavía derrotado en la competición en la que permanece invicto.
Izquierdazo
Disparo potente con la pierna izquierda.