Ucrania 0–1 España: La Roja cumple y gana por la mínima

A pesar del resultado, Ucrania mereció mayor premio, pero pierde la segunda plaza del grupo y tendrá que jugar la repesca.
Ucrania 0–1 España: La Roja cumple y gana por la mínima

 Tras la victoria del pasado viernes que le aseguró su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, Vicente del Bosque decidió dar descanso a los jugadores habituales y dar entrada a los nuevos, entre ellos a Mario y Etxeita, que debutaban con la Selección en el partido que les enfrentaba en el NSK Olimplyskyl de Kiev a una Selección de Ucrania que se jugaba la clasificación como mejor tercera. En esta ocasión, el único que repetía del partido frente a Luxemburgo fue Fábregas, que en su partido número 100 era el capitán de La Roja.

 

 Los ucranianos salieron con intención de adelantarse lo antes posible en el marcador, pero ni Rotan ni después Kravets consiguieron sorprender a un De Gea que estaba muy atento y salvó varios disparos peligrosos del equipo rival. A pesar de que Ucrania estaba haciéndolo bien, en el minuto 21, el debutante Mario aprovechó un pase de Nolito a Thiago que centró para que el defensa del Villarreal mandase el balón al fondo de la portería adelantando así a la Selección Española en el marcador.

 

 Con este resultado y tras varias oportunidades de unos y otros que no tuvieron premio, se llegó al descanso de un encuentro donde Pyatov incluso paró un penalti lanzado por Fábregas en el minuto 23, tan sólo dos después del gol español, y donde España sufrió más de lo esperado en defensa, a pesar de haber hecho una buena primera mitad. Tras el descanso, Yarmolenko y Garmash pusieron de nuevo en apuros a De Gea que seguía respondiendo con seguridad antes los disparos rivales.  

 

 Aunque siguieron intentándolo una y otra vez, los ucranianos no lograron perforar la portería rival, por lo que con el resultado de 0-1 se llegó al final del partido, a pesar de que con el tiempo casi cumplido, Rybalka tuvo una gran ocasión, pero se encontró con De Gea, que estuvo magnífico durante todo el partido. Ucrania se fue de vacío en un partido en el que mereció más, por lo que tendrá que esperar para conseguir su clasificación para la Eurocopa de 2016.

 

Alineaciones:

Ucrania: Pyatov, Fedetskiy, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk, Rotan (87´ Zinchnko), Stepanenko, Yarmolenko, Garmash (59´ Rybalka), Konoplyanka, Kravets (87´ Seleznyov).

España: De Gea, Mario, Nacho, Etxeita, Azpilicueta, San José, Fábregas (65´ Mata), Thiago, Isco, Nolito (74´ Jordi Alba) y Alcácer (84´ Busquets).

 

Goleadores:

0 – 1 : 21´ Mario.