Primera División: Resumen de la jornada 34 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 34 de la Liga BBVA

viernes, 18 de abril de 2014

El Atlético de Madrid solventa la papeleta con apuros frente a un gran Elche y continua de forma implacable hacía el título de liga. Los del Cholo comenzaron el partido muy parados, lo que permitió al equipo de Escribá estar cómodo en el campo, hasta el punto de manejar el partido a su antojo, generando claras ocasiones de gol en la primera parte, pero en la segunda parte el equipo rojiblanco reaccionó. Villa a los tres minutos de comenzar el segundo acto desaprovechó un penalti sobre Raúl García. Los minutos pasaban y pese a generar peligro no acababa de rematar el equipo local, hasta que apareció la estrategia para que Miranda rematará al fondo de la red el esférico en el minuto 71. A partir de ese momento cualquier opción del Elche se evaporó, consiguiendo el equipo colchonero marcar el 2-0 definitivo de penalti. Esta vez fue Diego Costa quién lo lanzó y no perdonó. De esta manera el equipo rojiblanco sigue firme en la primera posición, mientras que el Elche se queda muy cerca de la zona peligrosa.


sábado, 19 de abril de 2014

Osasuna y Valencia empataron a uno en el primer partido del sábado. Los locales consiguieron adelantarse en el minuto 19 gracias al tanto de Oriol Riera, quién aprovechó un mal rechace de Guaita para romper la igualada inicial. El encuentro era entretenido, con alternativas para ambos equipos. Marc Bertrán hizo una mano muy clara en el área que el árbitro no vio y Roberto Torres lanzó el esférico al palo. Aunque ambos equipos generaban ocasiones el resultado no se movía, lo que acercaba minuto a minuto al Osasuna hacía la victoria, hasta que Jonas apareció en el minuto 82 para marcar el gol de la igualada. Con este empate se llegó al final, dejando a ambos equipos igual que estaban antes de comenzar. Este resultado deja al Valencia sin opciones de Europa y permite al Osasuna sumar un punto más para cumplir el objetivo de la salvación.


Empate a 0 el protagonizado por el Levante y el Getafe en el Ciutat de Valencia. Los de Contra salieron con muchas ganas en busca de una victoria necesaria para poder ser equipo de primera la temporada que viene, pero no aprovechó sus oportunidades, llegando al descanso con el 0-0 inicial. En la segunda parte el equipo visitante se fue yendo abajo, lo que permitió que aparecieran las oportunidades para los granotas. Los minutos pasaban y el resultado no se movía, quedándo en los últimos minutos la expulsión de Alexis como la cuestión más destacada del partido. Este 0-0 no sirve al Getafe para nada que se mantiene en los puestos de descenso, mientras que el Levante se encuentra en tierra de nadie por lo que no le afecta demasiado. La mejor noticia para el Getafe fue  el debut de Julio César en la portería azulona.


La Real Sociedad celebró la renovación de su técnico con una victoria un tanto gris frente al Espanyol. Los de Aguirre comenzaron el encuentro mandando en el marcador con el tanto de Córdoba en el minuto 23, pero Canales apareció en el 32 para marcar el 1-1 en su segunda jornada consecutiva viendo puerta. El partido continuó 1-1 y parecía que este iba a ser el resultado definitivo hasta que apareció la magía de Vela para con un espectacular tanto dar la victoria a su equipo en los últimos minutos. Con esta victoria la Real da un paso de gigante para jugar Europa la próxima temporada. El Espanyol en cambio lo intentó pero no obtuvo recompensa y se queda en la mitad de la tabla.


domingo, 20 de abril de 2014

El Almería cae derrotado frente a un Celta de Vigo que mereció la victoria. Los locales comenzaron mejor el encuentro en busca de adelantarse, llegando incluso a empotrar un esférico en el palo, pero la suerte no se alió con los locales. Los minutos pasaban y el Celta empezó a carburar, consiguiendo adelantarse en el marcador en el minuto 20 con el tanto de Nolito. El dominio continuó siendo visitante, pero el futbol es caprichoso y esta vez permitió que el Almería empatara por medio de Rodri en el 40. En el segundo acto el Celta sacó el rodillo y sentenció al Almería colocándose 1-4 en el electrónico con los goles de Charles en el 52, Nolito en el 71 y Orellana en el 76. Óscar Díaz maquilló el resultado con un golazo en el minuto 88 que no sirvió para nada. Este resultado deja al Almería en la penúltima posición, mientras que el Celta da un paso de gigante hacia la salvación definitiva.


El Rayo Vallecano vence a un Betis abocado a segunda división y acaricia la permanencia de forma matemática. Los de Paco Jemez rompieron la igualada inicial en el minuto 14 gracias al tanto de Rochina tras fallo de Paulao. El partido siguió soplando a favor de los locales que consiguieron marcar el 2-0 en el 27. De nuevo Paulao fue protagonista, metiéndose gol en propia y pidiendo el mismo el cambio por su actuación. En la segunda parte Larrivey marcó el 3-0 con el que se sentenciaba el encuentro. Chica marcó el gol de la honra en el 79. Este 3-1 deja al Rayo en mitad de tabla 8 puntos por encima del descenso, mientras que el Betis tiene la salvación a 10 puntos, por lo que irremediablemente está abocado a descender.


El Sevilla vence con facilidad al Granada y sueña con la Champions. Los de Emery vieron cómo se adelantaban en el marcador en el 14 con el gol de Mainz en propia. El resultado no se movió hasta que en la segunda parte los locales sacaron el rodillo. Gameiro en el 51 marcó el 2-0, Mbia en el 58 el 3-0 y Vitolo en el 68 el último y definitivo 4-0. Este resultado permite a los sevillanos meter presión al Athletic que se enfrenta al Barcelona, colocándose virtualmente a tres puntos de la Champions. El Granada en cambio finaliza la jornada en el puntos 14 dejando los puestos de descenso a 5 puntos.


El Barcelona supera a un Athletic de Bilbao muy serio y se mantiene en la lucha por la liga. Los del Tata comenzaron el partido bien, generando peligro, pero no aprovecharon sus oportunidades y concedieron en defensa, lo que hizo que el Athletic también dispusiera de sus posibilidades. Pese a los ataques de ambos, el resultado al descanso fue de 0-0. Al poco de comenzar el segundo acto Aduriz adelantó a los de Valverde, pero el Barça continuó intentándolo hasta que al fin le entró. Pedro en el 71 igualó el marcador y Messi tres minutos después consolidó la remontada de falta. Con el 2-1 se llegó al final. Este resultado mantiene al Barcelona vivo en la liga, mientras que el Athletic se complica un poco la Champions, ya que el Sevilla está a tres puntos y deben enfrentarse.


lunes, 21 de abril de 2014

El Málaga realiza uno de los mejores partidos de la temporada y consigue tres puntos que le alejan definitivamente del fantasma del descenso. Los de Schuster superaron al Villarreal atípico que no fue ni la sombra de lo que puede llegar a ser. Roque Santa Cruz abrió la lata en el minuto 6 tras una gran jugada en la que el delantero del Málaga definió de forma inmejorable. Con este 1-0 se llegó al descanso. En la segunda parte el equipo local siguió igual, consiguiendo marcar el 2-0 definitivo en el minuto 53, esta vez protagonizado por Darder. Con este resultado los de Schuster dejan el descenso a 9 puntos, colocándose en la novena posición. El Villarreal en cambio desaprovecha la oportunidad de colocarse en la sexta posición. 


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 34 de Primera División.


viernes, 18 de abril de 2014
Atlético de Madrid Atlético de Madrid-Elche Elche

2

-

0

Miranda 71'
Diego Costa, de penalti 91'
 
   

sábado, 19 de abril de 2014
Osasuna Osasuna-Valencia Valencia

1

-

1

Oriol 19'
 
  82' Jonas
 
Levante Levante-Getafe Getafe

0

-

0

 
Real Sociedad Real Sociedad-Espanyol Espanyol

2

-

1

Canales 32'
Carlos Vela 90'
 
  23' J.Córdoba
 

domingo, 20 de abril de 2014
Almería Almería-Celta Celta

2

-

4

Rodri 40'
Óscar Díaz 88'
 
  20' Nolito
52' Charles
71' Nolito
76' Orellana
 
Rayo Vallecano Rayo Vallecano-Betis Betis

3

-

1

Rubén 14'
Paulao(p.p.) 27'
Larrivey 51'
 
  79' Chica
 
Sevilla Sevilla-Granada Granada

4

-

0

Mainz(p.p.) 14'
Gameiro 51'
Mbia 58'
Vitolo 68'
 
   
Barcelona Barcelona-Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao

2

-

1

Pedro Rodríguez 72'
Messi 75'
 
  50' Aduriz
 

lunes, 21 de abril de 2014
Málaga Málaga-Villarreal Villarreal

2

-

0

Roque Santa Cruz 6'
Darder 53'
 
   

 


© elFutbolin.com, 18/04/2014


Otras noticias relacionadas


Ver Todas las noticias de fútbol
Volver a elFutbolin.com