Primera División: Resumen de la jornada 33 de la Liga BBVA

Resultado de los partidos disputados la última jornada en Primera División (Liga BBVA).
Primera División: Resumen de la jornada 33 de la Liga BBVA


viernes, 11 de abril de 2014

El Osasuna y el Valladolid empataron a 0 en un encuentro en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria. Los grandes protagonistas del partido fueron los arqueros de ambos equipos. Andrés Fernández y Jaime fueron trascendentales para que el resultado no se moviera en los 90 minutos. Con este empate ambos equipos quedan fuera de los puestos de descenso, a la espera de lo que hagan Getafe y Almería que presumiblemente lo tendrán muy difícil para conseguir la victoria, ya que se enfrentan al Atlético de Madrid y al Real Madrid respectivamente. 


sábado, 12 de abril de 2014

El Celta de Vigo consigue un punto en un partido en el que todo se le puso en contra. La Real Sociedad comenzó el encuentro como un avión, encerrando a los vigueses y consiguiendo adelantarse en el minuto 8 con el gol de Canales. El dominio continuó para los de Arrasate, pero perdonaron y el Celta comenzó a jugar, generando peligro e igualando el encuentro de penalti. Nolito no perdonó desde los 11 metros y cuando todo parecía que el empate sería el resultado al descanso, apareció Griezmann en una jugada aislada para poner el 1-2 en el marcador. En el segundo acto Aurtenetxe vio la roja directa, lo que parecía que sería definitivo para que los vigueses no pudieron obtener un resultado positivo, pero Santi Mina en el 82 marcó el 2-2 definitivo. Con este empate la Real continua dejando puntos y el Celta mantiene el colchón con los puestos de descenso.


El Villarreal se lleva los tres puntos en un partido seco de futbol en el que ninguno de los dos equipos hizo mucho mérito para sumar la victoria. Tanto el Levante como el Villarreal jugaron a guardar la ropa, sin generar peligro en la portería rival. Cuando todo el mundo pensaba que el resultado final sería 0-0, apareció Nikos para hacer una falta absurda que el Villarreal supo aprovechar. Trigueros la puso bien y Perbet no perdonó para marcar el 1-0 en el último suspiro del encuentro. Esta victoria permite a los amarillos sobrepasar a la Real en la tabla clasificatoria, mientras que el Levante se mantiene con 40 puntos en la novena posición.


El Granada dio la sorpresa. Los de Alcaraz consiguieron tres puntos importantísimos para continuar una temporada más en primera. El Barcelona fue incapaz de hacerse con un Granada muy organizado que fue práctico. Brahimi en el 16 adelantó a los locales tras una gran jugada colectiva. El 1-0 hizo que los granadinos afrontaran aún con más ganas el partido, formando un entramado defensivo impecable. El Barcelona no se encontró cómodo en ningún momento tuvo la posesión y generó alguna ocasión clara de gol, pero no la aprovechó lo que hizo que el resultado no se moviera, encadenando su segunda derrota consecutiva, ambas por el mismo resultado. Con esta derrota se complica la posible conquista de la liga.


El Real Madrid ganó con facilidad al Almería y consigue pasar al Barcelona en la tabla clasificatoria, metiendo presión al Atlético de Madrid. Los de Ancelotti no especularon y vencieron con contundencia. Di María tras una preciosa jugada abrió la lata en el 28. Con este 1-0 se llegó al descanso. En la segunda parte el Madrid se desató, consiguiendo endosar 3 tantos más a los almerienses. Bale en el 52, Isco en el 55 y Morata en el 84 cerraron una placida noche para los blancos. Con este resultado coge confianza para afrontar la final de Copa en la que se enfrentará al Barcelona. El Almería llegó al Bernabéu sabiendo que ese partido no era de su liga y con este resultado se mantiene en puestos de descenso.


domingo, 13 de abril de 2014

El Sevilla se llevó el derbi y deja al Betis muy cerca de Segunda. Una jugada marcó todo el partido, ya que el Betis comenzó bien pero el penalti dudoso señalado por el árbitro en el minuto 30 supuso el fin del Betis. Juan Carlos vio la roja y Gameiro no perdonó desde los 11 metros, lo que hizo que el Sevilla se pusiera por delante y con un jugador más. En el segundo acto los minutos fueron pasando hasta que Gameiro apareció de nuevo para sentenciar marcando el 0-2 definitivo en el 81. Este 0-2 hunde prácticamente de forma definitiva al Betis mientras que el Sevilla mete presión al Athletic en la lucha por los puestos de Champions .


El Valencia venció 2-1 a un Elche que perdonó. Los chés dominaron pero no fueron capaces de sentenciar en ningún momento y les pudo salir caro. Piatti rompió la igualada inicial en el minuto 22, pero el Elche reaccionó pronto, ya que Coro fue capaz de igualar la contienda en el minuto 28. Con el 1-1 se llegó al descanso con dominio del Valencia pero con el marcador equilibrado. Al poco de comenzar el segundo acto Dani Parejo puso de nuevo a su equipo por delante. El partido siguió transcurriendo sin que el Valencia cerrara y por poco no lo paga. Damián Suárez dispuso de un penalti que Guaita paró. El resultado no se movió lo que permite al Valencia continuar con la ilusión europea, mientras que el Elche se mete en la zona peligrosa de la tabla.


El Atlético de Madrid suma y sigue. Los del Cholo fueron capaces de solventar su encuentro frente al Getafe. Los de Contra comenzaron bien el encuentro, intentando jugar y cerrando muy bien en defensa, ya que el Atlético salió con Diego Costa como referente, pero un fallo garrafal de Codina permitió a Godín abrir la lata en el 40. Esta jugada venía precedida de un córner que no debió marcar el árbitro. En la segunda parte los madrileños dominaron frente a un Getafe inofensivo que solo dispuso de una clara ocasión de gol. Diego Costa pudo marcar de penalti, pero Codina pudo resarcirse del fallo de la primera parte. El arquero azulón paró el penalti, pero no pudo hacer nada en el minuto 84 en el que Diego Costa no perdonó. Fue un gol triste, ya que el delantero rojiblanco tuvo que marcharse con una gran herida en la tibia tras golpearse con el palo, habrá que ver como evoluciona. Este resultado deja al Atlético de Madrid líder en solitario, mientras que el Getafe sigue en la zona peligrosa de la clasificación.


El Espanyol y el Rayo Vallecano empataron a 2 en un partido vistoso por parte de ambos equipos. Stuani rompió la igualada inicial a favor de los locales a los 3 minutos del comienzo. Todo parecía que el Espanyol se iría mandando al descanso, pero apareció Falqué para  igualar la contienda en el 43. En el segundo acto el Rayo consiguió la remontada con el temprano gol de Larrivey y al igual que en la primera parte pero con las suertes cambiadas, fue el Espanyol quién por medio de Colotto equilibró el resultado. Este empate a 2 permite al Rayo dejar los puestos de descenso a 6 puntos, mientas que el Espanyol consigue adelantar al Levante, colocándose en la novena posición.


lunes, 14 de abril de 2014

El Athletic de Bilbao no especula. Los de Valverde sacaron la apisonadora y pasaron por encima de un Málaga que no tuvo nada que hacer. Aduriz que afronta el final de temporada en un estado de forma envidiable abrió la lata en el minuto 4, pero no se conformó, consiguiendo aumentar la renta a favor de su equipo en el 46 y sumando su segundo gol en la noche. Ander en el 62 cerró el resultado, que reflejó un 3-0 final muy contundente. Los de Schuster lo intentaron pero no fueron capaces de hacerse con el Athletic. Esta victoria mantiene en la cuarta posición a los vascos que además continúan una jornada más sin permitir que el Sevilla reduzca la diferencia. La próxima jornada deberán visitar el Camp Nou, pero por el momento la diferencia es de 6 puntos y se deberán de enfrentar entre ellos. El Málaga pese a la derrota mantiene un buen colchón respecto a los puestos de descenso.


Estos son los resultados de los últimos partidos disputados correspondientes a la Jornada 33 de Primera División.


viernes, 11 de abril de 2014
Osasuna Osasuna-Valladolid Valladolid

0

-

0

 

sábado, 12 de abril de 2014
Celta Celta-Real Sociedad Real Sociedad

2

-

2

Nolito, de penalti 37'
Santi Mina 82'
 
  8' Canales
43' Griezmann
 
Villarreal Villarreal-Levante Levante

1

-

0

Perbet 90'
 
   
Granada Granada-Barcelona Barcelona

1

-

0

Brahimi 16'
 
   
Real Madrid Real Madrid-Almería Almería

4

-

0

Di Maria 27'
Bale 53'
Isco 55'
Morata 80'
 
   

domingo, 13 de abril de 2014
Betis Betis-Sevilla Sevilla

0

-

2

    30' Gameiro
82' Gameiro
 
Valencia Valencia-Elche Elche

2

-

1

Pablo Piatti 22'
Dani Parejo 61'
 
  28' Coro
 
Getafe Getafe-Atlético de Madrid Atlético de Madrid

0

-

2

    40' Godín
84' Diego Costa
 
Espanyol Espanyol-Rayo Vallecano Rayo Vallecano

2

-

2

Stuani 3'
Colotto 88'
 
  43' Falqué
50' Larrivey
 

lunes, 14 de abril de 2014
Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao-Málaga Málaga

3

-

0

Aduriz 4'
Aduriz 46'
Ander Herrera 62'
 
   

 


© elFutbolin.com, 12/04/2014


Otras noticias relacionadas


Ver Todas las noticias de fútbol
Volver a elFutbolin.com