España sub-19 campeona de Europa.

Los pupilos de Luis De la Fuente dieron la cara y se proclamaron campeones sub 19 de Europa por séptima vez.
España sub-19 campeona de Europa.


Después de una serie de fracasos en las diferentes categorías de la selección española, ha tenido que llegar la sub-19 para poder vislumbrar algo de luz al final del túnel. El conjunto conformado por Luis De la Fuente, llegaban a Grecia con ilusión, pero sin un gran renombre, aunque pese ello han demostrado su valentía y calidad, pudiéndose proclamar campeones con mucha claridad ante Rusia en la final.


Un conjunto en el que los nombres de Asensio, Mayoral o Ceballos han brillado por encima del resto, lo que ha primado es el juego en equipo. Esa ha sido la base del éxito de un grupo de chavales que han demostrado su potencial e ilusión frente a toda Europa frente a un conjunto muy duro al que no pudieron vencer en la fase de grupos.


Rusia llegaba a la final como el único conjunto que había conseguido vencer a "La Rojita". Los españoles en el partido de grupos fueron capaces de adelantarse frente a ellos, pero los rusos con mucho rigor dieron la vuelta al marcador, finalizando 3-1 arriba, por lo que el último partido del torneo no iba a ser un camino de rosas.


Los españoles lo sabían y salieron a por todas. Demostraron tener las ideas muy claras, siguiendo el patrón de juego que habían mantenido durante todo el torneo y eso les permitió superar con claridad a una Rusia que no fue capaz de crear peligro de otra manera que no fuera a balón parado.


Mayoral y Nahuel fueron los goleadores de la final, colocando un claro 2-0 a favor de España. El primero de los que vio puerta, ha conseguido proclamarse bota de oro del torneo, por lo que el Real Madrid tiene un diamante en la cantera que debe pulir.