España 2–0 Inglaterra: Victoria y buena imagen de España

La Selección se llevó la victoria en el amistoso frente a Inglaterra con goles de Mario Gaspar y Cazorla ofreciendo una buena imagen.
España 2–0 Inglaterra: Victoria y buena imagen de España

 Tras conseguir la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, España recibía en la noche de hoy en Alicante a Inglaterra en un partido amistoso, uno de los últimos del año para los hombres de Vicente del Bosque, que hoy decidió jugar de inicio con Casillas en la portería y Alcácer junto a Diego Costa en la delantera. Ambas selecciones se habían enfrentado en 23 ocasiones, de las cuales La Roja ganó ocho partidos y empató tres.

 

 España comenzó el partido tocando y teniendo la posesión del balón, con una Inglaterra buscando velocidad por los laterales con Kane y Sterling, y con ocasiones claras de gol para La Roja; la primera fue una de Piqué desde fuera del área, al cuarto de hora de juego, pero su remate rebotó en un central inglés marchándose a córner. Tras ésta, llegó una clarísima de Busquets que disparó de primeras y mandó fuera el balón por muy poco, y otra de Alcácer que remató demasiado cruzado un pase de Iniesta, cuyo balón salió por poco.

 

 Sin embargo, ninguna de las ocasiones españolas entró, por lo que con el empate a cero se llegó al descanso, a pesar de una ocasión para Inglaterra al borde del tiempo cumplido. Tras el mismo, el partido continuó con la posesión y las mayores ocasiones de gol para España, con un espectacular Nolito que, con su gran actuación, llamaba a las puertas de la titularidad de la Selección. Sin embargo, los minutos pasaban y el gol no llegaba, hasta que, en el minuto 72, Mario Gaspar aprovechó un pase de Cesc Fábregas para marcar el primer tanto del partido, segundo del defensa con la Selección.

 

 Ocho minutos después, en el 82,Cazorla logró el segundo gol con un disparo raso al palo tras pase de Nolito, aunque los ingleses pidieron fuera de juego que no fue señalado por el colegiado. Con este buen resultado y, sobre todo, con la buena imagen mostrada por los hombres de Vicente del Bosque, se llegó al final del partido, el número 165 de Casillas bajo los palos españoles y el 100 del portero sin recibir un gol con La Roja. La nota negativa la puso Thiago que en el minuto 27 tuvo que ser sustituido por Cazorla tras un golpe en su rodilla lesionada, aunque en principio parece que sólo fue un golpe y el cambio se produjo por precaución.

 

Alineaciones:

España: Casillas, Mario Gaspar, Piqué, Bartra (82´Azpilicueta), Jordi Alba, Busquets (78´ Koke), Thiago (27´ Cazorla), Fábregas, Iniesta (45´ Nolito), Alcácer (75´ Pedro), Diego Costa (64´ Mata).

Inglaterra: Hart, Walker, Jones, Smalling (86´ Cahill), Bertrand, Carrick (90´ Shelvey), Delph (63´ Alli), Lallana (63´ Dier), Barkley (74´ Rooney), Sterling, Kane.

 

Goleadores:

1– 0: 72´ Mario Gaspar.

2– 0: 84´ Cazorla.